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3 Acciones rápidas para captar más clientes en Internet.

Captar clientes en Internet.

Captar más clientes en Internet es una posibilidad.  Muchos empresarios gastan mucho tiempo y dinero en salir a buscar a sus propios clientes. Tú lo debes de saber bien. Diseños, impresión de flyers, llamadas, buzoneo… horas y horas que pueden ahorrarse gracias a técnicas de marketing digital como la captación de leads.

Y precisamente, es de la captación de leads de lo que te voy a hablar en este artículo. Seguramente ya has oído hablar de técnicas digitales de captación de contactos. Se pueden realizar múltiples acciones para encontrar clientes en Internet. Pero para que sean efectivas, debes conocer a tu cliente ideal y tratar de buscarlo entre toda la multitud de personas que navegan en Internet. Ahora ya no parece tan sencillo… ¿verdad? Si quieres empezar a captar más clientes en Internet, sigue leyendo. 

Todo lo que necesitas saber para captar más clientes en Internet

Seguramente este sea tu caso también. Pero, por un momento, imagina que existiera una forma de llamar la atención de estos contactos en tu zona, sin tener que salir a la calle a buscarlos. Simplemente gracias al marketing digital. ¡Ese es nuestro trabajo! Ponemos en práctica diferentes acciones de marketing digital para que tus clientes potenciales te encuentren en Internet y quieran contactar contigo. A la larga, la inversión en marketing te supone un ahorro en los costes de salir a buscar a tus clientes. 

Si te interesa, puedes hacer clic aquí y navegar un poco por nuestra web. A continuación, voy a contarte 3 formas de captar más clientes en Internet que puedes poner en práctica desde hoy mismo en tu empresa.

3 formas de captar más clientes en Internet ¡ponlas hoy mismo en práctica!

  • Una campaña publicitaria en Facebook ADS
  • Instala un chatbot en tu web
  • Crea un lead magnet

1 – Una campaña publicitaria en Facebook ADS

Una buena forma de captar más clientes en Internet es haciendo publicidad en redes sociales. Seguro que, en tu negocio tienes una página de empresa en Facebook o una cuenta de Instagram para estar en contacto con tus clientes. Pues bien, si este es tu caso, la plataforma más útil para que desarrolles tus campañas de publicidad es Facebook ADS. 

¿Qué te ofrece Facebook ADS?

Desde esta herramienta puedes hacer campañas en Facebook, Instagram o en ambas a la vez. Es muy completa. Te permite editar tus copys publicitarios e introducir los diseños que previamente hayas creado. Ten en cuenta que el tamaño de estos diseños, debe ser el que Facebook solicita para sus anuncios (1200×628 píxeles). 

Sin embargo, lo más importante a la hora de hacer una campaña de pago en Facebook (y que debes tener en cuenta para no perder o despilfarrar tu dinero) es la segmentación del público. Puedes – y debes – decidir a quién dirigir tus anuncios. Para saberlo, primero has de hacer un ejercicio: ¿quién es tu cliente ideal? Tienes que conocer qué páginas de Facebook visita, qué le gusta, cuáles son sus intereses y su sexo y edad. Normalmente, son tanto hombres como mujeres, aunque dependerá de tu producto o servicio.

Sin embargo, según la zona en la que trabajes, es posible que tus clientes tengan una edad u otra. La clase social también es determinante para conocer las aficiones y gustos de tus clientes. Por tanto, la segmentación será diferente para una empresa con servicios low cost o servicios premium

¿Por qué debes crear publicidad?

Facebook ADS te da la opción de que escojas el objetivo de tu campaña. Por ejemplo, puedes tener la intención de incrementar tu comunidad de seguidores en redes sociales. También puedes tener el objetivo de redirigir tráfico de personas a una página web o landing page. En este caso (y suele ser el más frecuente) el objetivo se llama tal que así: tráfico web. 

¿Y por qué es el más común e interesante? A más tráfico, más posibilidades tienes de lograr conversiones. Es decir, que un usuario decida dejarte sus datos de contacto. Por ese motivo, la página de destino debe ser o tu web (apartado de contacto) o una landing page preparada para captar. 

Según la campaña en la que estés trabajando, esta landing deberá ser diferente. Si los usuarios entran a un anuncio concreto y acaban en una página web o landing que tiene poco que ver, posiblemente les genere rechazo y la abandonen. Errores como este son los causantes de un bajo % de tiempo en web y de una tasa elevada de rebote.  Estas dos métricas, junto con el CTR (porcentaje de personas que hacen clic en tu anuncio, sobre el total de personas que lo han visto) son muy importantes. Cuanto mejores sean, menos te hará pagar Facebook por tus anuncios, por lo que el coste por clic (CPC) se reducirá. 

2 – Instala un chatbot en tu web

Seguro que alguna vez has visto un chatbot. Se trata de un «robot» que habla contigo en una página web cuando la visitas. Normalmente, aparece situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla de tu ordenador.  A veces, incluso salta como un pop-up. Si tienes una web y todavía no has instalado un chatbot ¡ya estás tardando! 

¿Por qué deberías tener un chatbot?

Si tu web está bien posicionada, muchos «clientes potenciales» interesados en tus servicios, llegarán hasta tu web únicamente a través de sus búsquedas. Por ejemplo «empresa en (+ localización)».

Lo más común es seleccionar los tres o cuatro primeros resultados que aparecen en el buscador y entrar a curiosear. La web de tu empresa es tu escaparate digital. Dice mucho de ti. Tus posibles clientes te compararán con tu competencia. Pero si en tu web tienes instalado un chatbot que les entretiene y les soluciona las dudas, es más complicado que abandonen tu web.

El chatbot debe solucionar las dudas, redirigir a un agente y atender al usuario. Si está a la expectativa de que le contacten, el usuario deja de buscar más webs hasta hablar con el encargado. 

Lo bueno de los chatbots es que los configuras tú. Por eso, tienes que estudiar cómo interactúan contigo tus clientes para poder dar las mejores respuestas en base a las suyas. La mala, es que a fin de cuentas no es un humano.  El trato nunca será el mismo. Ayuda a retener contactos.

3 – Crea un lead magnet

¿Cómo puedes lograr que tus clientes potenciales te dejen sus datos? ¡Te doy una idea! Si conoces bien a tu cliente ideal, sabrás qué necesita y cuáles son sus preocupaciones. Si es así, puedes crear y desarrollar un lead magnet, más conocido como «imán de atracción«. 

Suelen ser ebooks, infografías o cualquier material que puedas entregar a cambio de un correo electrónico o datos personales (nombre, teléfono…). Los usuarios realmente interesados lo descargarán para satisfacer sus dudas y así es como ganarás nuevos contactos. 

Ya conoces tres estrategias que te ayudarán a ganar más clientes en Internet ¡y que puedes poner en práctica desde hoy mismo! En Propulsia queremos ayudarte a conseguir tu objetivo con éxito. Si quieres saber en qué podemos ayudarte contacta con nosotros.

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