fbpx
logo propulsia impulso digital

▶ Agencia diseño web, el mejor consejo antes de contratar

Agencia de diseño web

Agencia diseño Web. ¿Como elegirla?

Ha llegado el momento de crear la página web para tu negocio y necesitas un diseño web profesional. Comienzas a recibir presupuestos de diferentes agencias, pero no entiendes qué te están ofreciendo exactamente. 

Esta situación es más común de lo que parece. El mundo del marketing digital se ha normalizado tanto, que parece que tengas que conocer palabros como “responsive”; “backlinks”; “Black Hat”; “Keyword Stuffing”, etc.

No te agobies, propulser. En el artículo de hoy te explicamos lo que sí o sí (o sí), debe ofrecerte una agencia de diseño web profesional. 

¡Vamos al lío!

¿Cuál es la importancia del diseño Web?

Si estás leyendo este post es porque sabes lo importante que es que tu página web cuente con un diseño adaptado a tus necesidades como negocio, pero también a la experiencia del usuario. Sin embargo, por si hay algún despistado en la sala…

El diseño web tiene enormes beneficios para cualquier negocio digital, ya sea para el diseño de tiendas online, como para webs corporativas.

  • Aumenta la confianza del usuario sobre tu marca.
  • Mejora el posicionamiento orgánico.
  • Disminuye la velocidad de carga.
  • Refuerza tu imagen de marca y te diferencia de la competencia.
  • Atrae a nuevos clientes potenciales.
  • Ayuda a generar nuevos leads.
  • Incrementa las ventas de tu negocio.

Y es que, el trabajo de un diseñador web profesional es eso, profesional. Pero si hay algo con lo que no puede vivir es con un equipo de expertos que complementen las diferentes áreas del marketing digital, desde el copywriting web, hasta un profesional SEO. 

Es por ello que, si quieres tener una página web que se beneficie de todas las ventajas que te hemos contado, una agencia de diseño web es la solución para asegurarte que tu presencia en internet es escalable.

Metodología aplicada en el diseño Web

Vale, hemos llegado al apartado más importante del blog. Qué debe ofrecerte una agencia de diseño web para que decidas contratarla, independientemente del presupuesto.

Una agencia de diseño web profesional trabaja con una metodología aplicada en el diseño web y eso, no hay nadie que lo pueda negar. Es decir, asegúrate que la agencia en cuestión trabaja de esta manera, de lo contrario solo estarás perdiendo tiempo, dinero y mucha energía.

Pero, ¿Qué metodología se aplica ?

El trabajo de una agencia de diseño web debe comprender las siguientes fases.

  1. Análisis previo. No bastará con rellenar un briefing con cientos de preguntas, sino que un análisis profesional comprende un estudio muy profundo sobre tu modelo de negocio, buyer, objetivos, etc. Por tanto, asegúrate que, dentro del servicio ofrecido, se reunirán contigo de manera periódica para guiarte en esta primera fase antes de crear el diseño web de tu negocio.
  2. Planificación. Todo proyecto de diseño web profesional, debe contar con una planificación que esté a la altura. Es decir, que comunique de manera transparente todo el proceso. Una agencia de diseño web debe definir qué requerimientos técnicos se necesitan para diseñar tu página web, comunicarte qué recursos y especialistas se emplearán en función de los objetivos planteados en la anterior fase. Por supuesto, que te ofrezcan deadlines o fechas aproximadas de entregas es tan importante como necesario.
  3. Contenido. Es la fase de producción pura y dura. Sea cual sea tu objetivo, hay cosas que no pueden faltar, el profesional SEO y el copywriter. El primero de ellos, estructurará todo el contenido antes de que el diseñador web se ponga manos a la obra y el copy, creará todos los textos de tu web mediante técnicas de escritura persuasiva, o lo que es lo mismo: textos preparados para convertir.

Recuerda que contratar una agencia de diseño web y que no te ofrezcan un diseño enfocado al SEO, es como comprar un coche sin ruedas; no te lleva a ningún lugar. 

  1. Diseño. Pues sí, parece que por mucho que estemos contratando el diseño web, esta tarea es una de las fases de su propia metodología aplicada. Y es que como hemos dicho al principio, el diseño web tiene que apoyarse en otros profesionales para ser eficaz, de lo contrario, su funcionalidad será dudosa. En esta fase es importante que te muestren el proceso de creación, para que puedas ir validando el diseño de la página web de tu negocio. La apariencia de tu web debe ser intuitiva, limpia, y estructurada por bloques. Por supuesto debe ser escalable y dinámica, además de contar con el llamado diseño web responsive o mobile first design.

¿Qué es un Diseño Responsive?

El diseño web responsive es aquel que se integra con dispositivos móviles. No es lo mismo un diseño que se adapte, que un diseño exclusivo para móviles. Es decir, los usuarios no navegan de la misma manera cuando lo hacen en un ordenador que en un smartphone, por tanto, el diseño debe estar enfocado a todos los dispositivos necesarios.

Debido a que, la navegación preferida por más del 60% de los usuarios es el móvil, ya hay agencias de diseño web que ofrecen un diseño conocido como Mobile first design. Es una filosofía de trabajo que plantea realizar el diseño de cualquier tipo de interfaz digital, pensando primero en las pantallas de los dispositivos móviles.

  1. Programación. Siguiendo con las fases de la metodología aplicada al diseño web, la programación es una de las partes esenciales. Digamos que, sin programación, no hay diseño posible. Un desarrollador web se encarga de pasar toda la parte visual planteada en el diseño, escribiendo líneas de código, y utilizando una variedad de lenguajes de programación tanto a nivel de front-end como de back-end. Contratar a una agencia de diseño web es una gran ventaja, porque cuenta con profesionales dedicados al desarrollo y programación de páginas web.

Por supuesto, una vez finalizado el diseño, programación y contenidos de tu página web, está lista para realizar muestras y testeos. Durante esta última fase, será importante que la agencia mida los resultados y configuración de la web. 

En Propulsia, no nos quedamos en el testeo del diseño web de tu negocio, sino nuestro equipo está preparado para ofrecerte una estrategia digital completa para promocionar tu página web de manera profesional. Así que, ahora que ya sabes cómo debe trabajar una agencia de diseño web, te invitamos a conocer nuestros servicios.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

¿Te gusta? ¡Comparte!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email
Últimos posts
Qué opinan de nosotros
¿Te ayudamos? ¡Contacta!

AUMENTAMOS LAS VENTAS DE TU NEGOCIO

Tanto si ya estás vendiendo en internet y quieres mejorar tus resultados o aún no lo haces y crees que ya ha llegado el momento estás en el sitio adecuado, te damos la bienvenida a nuestra agencia de marketing digital.

Descubre quién somos