Contratar un servicio de SEM es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Siempre y cuando lo hagas de forma inteligente y rentable.
¿Sabes cuál es la diferencia entre las empresas que generan ventas con sus anuncios y las que queman su dinero sin resultados?
Que la estrategia que aplican no tiene ni pies ni cabeza.
Porque seamos sinceros.
Una buena estrategia no es:
Todas estas cosas puede que te funcionen 1 vez… 2 como mucho.
Pero no van a hacer que consigas un negocio sostenible a largo plazo.
Porque esto solo se consigue cuando los buenos resultados son recurrentes.
Resultados que están estrictamente vinculados a tu negocio. Y que quedan bastante lejos del típico informe con:
La verdad…
Eso no le importa a nadie, mas que al ego de quién haya puesto en marcha tus anuncios.
Lo realmente importante debe ser que:
Porque ahí es donde verdaderamente está el éxito de un negocio.
En saber vender cada vez más y que te cueste menos.
Menos dinero, menos tiempo y menos dolores de cabeza…
Mira.
Hace ya unos meses tuvimos una conversación con un cliente.
Bueno, en realidad va a depender de cuándo estés leyendo esto. Pero ahora mientras lo escribimos tan solo han pasado tres.
El caso es que nos viene al pelo para contarte una situación muy común que puede que hayas vivido. O puede que no.
Pero que sin duda te va a venir bien conocerla para no caer en el mismo error.
Verás.
La primera vez que se puso en contacto con nosotros no fue para poner en marcha ninguna campaña.
Simplemente se desahogó… Nos expuso sus miedos. La mala experiencia por la que había pasado y la sensación de estar al borde de querer rendirse.
Es algo normal.
Al fin y al cabo quería asegurarse de no volver a cometer los mismos fallos.
Bueno, la reunión duró casi hora y media, así que mejor te vamos a resumir algunas de las conclusiones que conseguimos extraer.
La primera fue que la agencia que contrató no era transparente. Que no sabía los resultados que se estaban obteniendo.
Ni a qué se estaba destinando el dinero. Ni por qué una decisión era mejor que otra.
La segunda no nos extrañó para nada. De hecho, venía casi de la mano de la primera. ¿Qué era?
Que pasaban los meses y los resultados seguían sin aparecer. O al menos no los que le habían prometido en un principio.
Este es el problema de muchas agencias…
Prometen resultados que luego nunca consiguen. O no de la forma en la que te lo habían planteado previamente.
Y tercero (por no alargarlo más), no tuvieron en cuenta en ningún momento sus decisiones.
Por increíble que parezca esto pasó. Pidió que hicieran unas pruebas A/B y nunca se las quisieron mostrar.
Básicamente, porque no las habían hecho.
Porque pensaban que estaba equivocado, que sería perder el dinero y que como él no estaba especializado en publicidad no había que tenerlo en cuenta.
Bueno, mejor nos mordemos la lengua sobre lo que pensamos de esto y seguimos…
El caso.
Que había sido una experiencia totalmente nefasta y que, por un momento, perdió completamente la fe en la efectividad de la publicidad.
Pero por otra parte sabía que no podía ser así.
Que había otras muchas empresas consiguiendo resultados. Muuuy buenos resultados.
Y que tenía que haber sido mala suerte encontrarse con tales sacadineros.
Nosotros somos más de pensar en la buena suerte de encontrar a esos pocos que hacen las cosas bien desde el principio… Pero esto es otro tema.
A partir de pensar eso fue cuando se puso a buscar alternativas y se puso en contacto con nosotros.
¿Por qué te contamos toda esta historia?
Simple. No queremos que te pase lo mismo.
No queremos que encuentres a alguien que te promete el oro y el moro solo para sacarte el dinero.
Ni tampoco que pienses que hacer publicidad es una estrategia inservible.
Porque entonces nos estarían quitando parte del mercado.
A gente que de verdad puede conseguir muy buenos resultados y, en consecuencia, hacernos ganar también dinero.
Porque sí, obviamente nosotros también queremos ganar dinero. Como comprenderás de momento no comemos del aire.
Así que piénsalo.
Y si al final decides que te interesa:
En Propulsia somos una muy buena Agencia Google ADS en Valencia.
No te vamos a decir que somos la mejor (de eso ya se encargan nuestros clientes).
Pero lo que sí que te podemos decir seguro es que:
Y por último, como detrás de los buenos resultados siempre hay una gran metodología, aquí te dejamos la nuestra para que lo valores:
Y por si todavía te queda alguna duda, te invitamos a que le eches un vistazo a las de aquí abajo por si está la tuya.
Actualmente podemos incluir anuncios en prácticamente todas las redes sociales. Las más utilizadas son Facebook ADS, Instagram ADS y Linkedin ADS, aunque depende del tipo de creatividad también podemos utilizar Youtube, TikTok, etc. Consultanos con nosotros la consultoría en PPC para más información.
Invertir en este tipo de campañas tienen dos tipos de coste, el coste de creación y gestión de Propulsia y el pago de la publicidad contratada que lo cobra directamente la red social. Normalmente utilizan el CPM (coste por 1.000 impresiones) En este caso pagaremos el importe establecido cuando lleguemos a mostrar el anuncio a 1.000 usuarios, aunque también existen otro tipo de estrategias de puja que están más enfocadas a tus objetivos.
Este tipo de campañas tienen dos tipos de coste, el coste de nuestro trabajo el cuál se incluyen la configuración inicial y las acciones de optimización posteriores y el presupuesto de publicidad contratada que lo cobra el directamente buscador.
Google ADS normalmente funciona con un sistema de CPC (coste por click) en este caso establecemos un importe máximo por clic y cada vez que un usuario hace clic en uno de nuestros anuncios nos realizan el cargo. Los costes varían mucho dependiendo del tipo de sector.
Nosotros siempre realizamos una planificación del rendimiento para determinar con los datos que nos ofrece Google si la estrategia tendrá rentabilidad o no. Es importante realizar este análisis ya que nos da una idea de cómo va a funcionar. Aunque tienes que tener en cuenta que esto nunca es una ciencia exacta. Diseñamos campañas objetivos muy distintos. Son muchos los factores que pueden ser decisivos en los resultados de las campañas. La primera medición realista la podremos hacer en las primeras semanas.
Realizamos una reunión mensual que normalmente se realiza a través de videoconferencia. Se entrega un informe mensual con la evolución del proyecto que se actualiza mes a mes. Adicionalmente nuestros profesionales te pueden configurar un dashboard por si quieres ver los datos en tiempo real.