Si ahora mismo te preguntaramos:
“¿CUÁNTAS OPORTUNIDADES DE VENTA HAS PERDIDO EN LOS ÚLTIMOS 90 DÍAS?”
¿Qué nos dirías?
No somos adivinos pero, por experiencia, seguramente una de estas dos cosas:
“Más de las que nos gustaría”
O
“No tenemos ni idea”
De estas dos respuestas todavía seguimos sin saber cuál es peor.
Lo que sí sabemos es que las dos parten del mismo problema:
Un análisis en profundidad que te indique:
Por qué tus ventas no están creciendo.
Por qué estás perdiendo oportunidades que parecían casi cerradas.
Las estrategias que realmente funcionan y las que no valen ni para limpiarse el culo.
Si estás pasando por alto alguna necesidad del mercado o de los clientes.
Si tu equipo necesita capacitación en ventas.
Si el equipo de ventas está alineado o no con el equipo de marketing.
Si estás haciendo un seguimiento con los clientes de forma óptima.
Mira, como siempre decimos, el primer paso es reconocer los fallos.
Pero para ello, hay que saber detectarlos primero.
Porque no hacerlo es gritar a los cuatro vientos: “no quiero que mi empresa progrese”.
La verdad.
Quedarse de brazos cruzados aún sabiendo el remedio es no querer mucho a tu negocio.
Duro de leer, sí.
Pero preferimos caerte mal y que reacciones a tiempo.
Cualquier otra agencia te diría: “Te lo dije…”
Eso sería lo fácil.
Dar lecciones cuando pasa la tempestad.
Nosotros somos de los que preferimos prevenir antes que tener que curar.
Porque curar una empresa cuesta el doble (si no más…):
La verdad, no te estamos diciendo nada nuevo.
Tú todo esto ya lo sabes. Pero te lo queremos recordar.
Porque a veces pasamos las consecuencias por alto.
Pensamos: “esto nunca pasa”.
Pero pasa más de lo que pensamos.
¿Lo peor?
Que siempre llega cuando menos te lo esperas.
Hay un error que cometen TODAS las empresas antes de contactarnos.
Intentar solucionar sus problemas desde dentro.
Y lo sentimos, pero esto no funciona así.
No porque lo digamos nosotros.
Si no porque está demostrado.
¿Verdad que cuando quieres saber tu estado de salud acudes a un médico?
Pues aquí lo mismo.
Al final necesitas a un agente externo.
Un experto en la materia que te aconseje y consiga que mejores.
Alguien que:
Una auditoría de tu proceso de ventas en sí no va a mejorar nada. Implementar las mejoras propuestas en la auditoría lo cambiará todo. Contamos con personas altamente capacitadas en ventas y actualizadas, con más de 20 años de experiencia en el campo que te ayudarán a identificar los puntos de mejora más adecuados para tus circunstancias.
Necesitamos información sobre tus productos/servicios, objetivos de ventas, estrategias de ventas actuales, procesos de venta y clientes potenciales. ¡Cuando empecemos a trabajar te indicaremos que necesitamos!
Las propuestas de mejora son totalmente personalizadas. Ten en cuenta que varía por completo de un negocio a otro. Incluso dos empresas que operan en el mismo sector pueden tener diferentes propuestas de mejora dependiendo del grado de madurez en el que se encuentran.
¡Por supuesto! Después de obtener las propuestas de mejora puedes contratarnos para implementar las soluciones recomendadas.
Podemos ayudar a tu equipo a implementar nuevas estrategias de ventas, proporcionar formación y seguimiento para asegurarnos de que las soluciones recomendadas están funcionando correctamente.
Verás.
Este servicio está diseñado para empresas que desean mejorar su rendimiento de ventas y aumentar sus ingresos.
Que buscan una perspectiva objetiva de sus operaciones de ventas.
Ahora bien.
No es para empresas que no están dispuestas a implementar cambios en sus estrategias de ventas o que tienen una falta de compromiso con la mejora continua de sus procesos.
¿Por qué?
Simplemente, porque no queremos estar detrás de ti como si fueses un niño pequeño.
Eso lo hacíamos al principio.
Y créenos, no salía nada bien.
Porque que el diagnóstico y las mejoras funcionen no depende de nosotros.
Dependerá de las ganas e implicación que tú le pongas.
Nuestro papel es analizar, medir y orientarte para que tengas:
Entre las empresas que actúan y las que no.
Como nosotros decimos: “ayer era tarde”.
Puedes seguir poniéndote mil excusas:
“No creo que un diagnóstico de ventas pueda ayudarnos a mejorar.»
“No tenemos tiempo para implementar cambios en nuestras estrategias de ventas.»
“No estamos seguros de los resultados que podemos obtener”
Eso sí.
Luego no esperes que los resultados vengan solos, si nunca das el paso.
Porque no funciona así.
De hecho, nunca ha funcionado.