Sentimos ser nosotros los que te lo digamos pero…
Tienes nombres y cifras en una base de datos.
Eso no son clientes.
Son leads.
Fríos, templados o calientes. Eso da igual.
Siguen siendo leads.
Esto no te lo decimos para que te desanimes.
Sino para que te des cuenta de la realidad.
Mira.
Un lead caliente no da de comer.
Te podríamos decir que dentro de unos días ese lead se convertirá en una venta.
Pero estaríamos mintiendo. A ti y a nosotros mismos.
¿Por qué? Muy sencillo.
Ya hemos trabajado con varias bases de datos y de muchos tamaños distintos.
Pues bien.
Hoy en día todavía nos volvemos locos cuando vemos la facilidad con la que las empresas se deshacen de sus potenciales clientes.
Te hablamos de leads calientes que:
Y muchos errores más en los que no nos vamos a detener.
Pero la conclusión es muy clara.
La mayoría de negocios no saben cerrar la última fase del proceso de captación.
Verás.
Un lead es como una semilla en un jardín.
Tiene el potencial de convertirse en una hermosa planta.
Pero todavía necesita cuidado y atención antes de florecer completamente.
De la misma forma, un lead tiene el potencial de convertirse en un cliente valioso.
Solo que aún no ha tomado la decisión de comprar.
Y necesita ser cultivado mediante una estrategia de marketing efectiva antes de que pueda convertirse en un cliente real y leal.
El problema viene cuando no sabes cómo es esa estrategia efectiva.
O simplemente, estás cometiendo errores cruciales y no sabes detectarlos o cómo solucionarlos.
Te dejamos algunos de los más comunes:
Con estos ya es suficiente. Aunque, por supuesto, existen muchos más.
Pues bien.
Puede que alguno de estos sea tu caso. O puede que no.
Al final cada negocio es un mundo.
Pero tanto si lo es como si no, te animamos a que lo soluciones cuanto antes.
Porque lo que hoy es perder clientes, mañana supone cerrar por completo.
Por eso, si quieres saber en qué áreas está fallando tu empresa solo tienes que darle click a este botón
Obviamente vas a tener que estar al tanto de captar clientes que se conviertan en ventas.
Nadie consigue nada sin trabajar.
Pero lo de “preocuparse” no va con nosotros.
Nosotros preferimos “ocuparnos”.
Ocuparnos de entrar en la cabeza del potencial consumidor.
Sin preocuparnos por los inconvenientes que puedan surgir.
Porque con una estrategia efectiva que nos respalda, todo es mucho más sencillo.
Cuando sabes que cuentas con:
Recursos que únicamente se pueden obtener con una buen análisis de tu negocio.
Ahí es cuando captar clientes deja de ser un fastidio y empieza a convertirse en algo apasionante y simple.
Para enfocar los esfuerzos de ventas en los clientes potenciales más relevantes y rentables.
Y sobre todo personalizada, que aborde las necesidades y deseos de tu público objetivo.
Y desarrollar estrategias para capitalizarlas.
Tanto en la generación de leads como en la conversión de los clientes potenciales a clientes reales.
Así podrás aumentar la eficacia de tus esfuerzos al captar clientes.
Para llegar a tu público objetivo y generar más ventas.
De esta manera será mucho más sencillo que llegues a tu target y aumentar las conversiones.
Medir y analizar el retorno de la inversión de tus esfuerzos en marketing para poder ajustar tu estrategia en consecuencia.
Y de esta forma mejorar la retención.
Verás.
Para nosotros exiten 3 tipos de personas:
Con las empresas sucede exactamente lo mismo.
Y no sé tú, pero nosotros hace mucho tiempo ya que nos decantamos por formar parte del tercer grupo.
Ahora es tu momento.
Si tú también quieres saber cómo empezar a captar más clientes de forma efectiva y sin quebraderos de cabeza sólo tienes que hacer una cosa.