fbpx

¿Cómo beneficia el marketing digital a las empresas? Descúbrelo aquí

marketing digital empresas

El 94% de los españoles son usuarios de internet. Esto supone que casi 44 millones de personas en nuestro país viven pegadas a sus pantallas, especialmente a la del teléfono móvil. En total, pasamos en la red una media de 6 horas al día. No, no es la sinopsis de un capítulo de Black Mirror; son datos del informe Digital 2022 realizado por Hootsuite y We Are Social.

Las tendencias digitales y el uso que se hace de internet en España demuestran que, cada vez más, nuestra sociedad vive tanto en el mundo online como en el offline. Por lo que, si quieren seguir existiendo, las marcas tienen que adaptarse a esta nueva realidad y reformular su forma de comunicarse con su público objetivo. Por supuesto, estamos hablando de marketing digital y en este artículo te explicamos cómo puede ayudarte a hacer crecer tu negocio.

¿Qué es el marketing digital y por qué es importante?

Imagínate qué hubiera dicho Juana, panadera de profesión y vocación, si hace un siglo le hubieran chivado que sus deliciosos pastelitos de crema podrían ser vistos por toda la ciudad. Qué decimos, la ciudad, ¡por todo el país! Seguramente su respuesta habría sido algo así como una gran sonrisa seguida de un: “vaya oportunidad”. Eso es justamente lo que las empresas que están viviendo esta revolución digital tienen delante, una enorme oportunidad de crecimiento.

La herramienta que permite a los negocios aprovechar todo el potencial de la red y las nuevas tecnologías para llegar a nuevos clientes se llama marketing digital y está a punto de cambiar el curso de tu negocio. Además, la buena noticia es que, como en el amor, aquí la edad no importa (y el tamaño, tampoco). Da igual cómo sea tu empresa o su sector: en el mundo digital hay sitio para todas las marcas que se atrevan a innovar y apostar por la adaptación a los tiempos que corren.

4 beneficios del marketing digital que no puedes desaprovechar

Son muchas las ventajas que el marketing digital para empresas tiene para ofrecerte. Sin embargo, si tuviéramos que hacer un top 4, desde Propulsia tenemos muy claros cuáles son los beneficios que no pueden faltar en el podio:

  • Su alcance global. Dice el refrán que “si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña”, pero ¿y si Mahoma supiera que gracias al marketing digital, la montaña puede llegar a todo el mundo a través de la pantalla? Sin barreras geográficas ni piedras en el camino. Al invertir tus esfuerzos, recursos y tiempo en la magia del marketing digital, tu escaparate podrá ir mucho más allá de tu barrio y llegar a clientes potenciales sin importar su ubicación física.
  • Las infinitas posibilidades de segmentación. Otra de las grandes ventajas de fomentar tu presencia en línea es que, en la era digital, tú eliges a quién dirigir tus mensajes y estrategias de comunicación de forma mucho más precisa. Solo tienes que definir muy bien quién es tu público objetivo y, una vez identificado, llegar hasta él gracias al poder de la segmentación online. Esto aumentará la efectividad de tus acciones y mejorará el retorno de la inversión (ROI) de tus campañas.
  • La interacción a tiempo real. Por si fuera poco, además, en Internet la interacción con los usuarios se dispara en una conversación bidireccional y directa que está dejando atrás los monólogos que las marcas llevan años tarareando sin parar. Con el marketing digital, podrás interactuar con tu comunidad, recibir comentarios y valoraciones al momento, y construir una relación cercana y de confianza con ellos. Podrás conocer a tu audiencia de verdad.
  • Sus resultados medibles. Una de las grandes banderas que esta revolución alza al vuelo es la de la medición y el análisis. Y es que la posibilidad de medir la efectividad de tu estrategia significa un antes y un después en el marketing. Ya sabes que la información es oro, y el marketing digital es una gran mina, pues puedes obtener datos sobre el rendimiento de tus campañas, el comportamiento de tus clientes, las conversiones y mucho más. Todo esto resulta extremadamente valioso a la hora de tomar decisiones estratégicas y adaptar la comunicación de tu empresa.

Aprende cómo el marketing digital beneficia a las empresas de cualquier sector

Ahora que ya conoces los principales beneficios del marketing digital, ¿a qué esperas para dar el gran salto? Leerlo está bien, pero la mejor manera de disfrutar de esta gran oportunidad es experimentarla en primera persona y de la mano de los mejores expertos en la materia. Coge carrerilla, porque en Propulsia te daremos el impulso que necesitas para hacer crecer tu negocio gracias al marketing digital. Y una vez empieces, te aseguramos que no habrá quien te pare.

¿Alguna pregunta frecuente en la sala?

Lo mejor de las mentes curiosas es que nunca se sacian del todo. Seguro que después de leer este artículo, te han surgido muchas dudas y ganas de seguir aprendiendo sobre marketing digital. Hemos intentado adivinar algunas de ellas, pero si no hemos acertado, siempre puedes hacernos tus propias preguntas por aquí.

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital es el conjunto de estrategias que promueven una marca en internet.

¿Qué pasa si no quiero tener presencia digital?

Exactamente lo mismo que pasaría si intentaras ganar una carrera de Fórmula 1 con un carrito de supermercado. El nuevo circuito es digital. Si tu objetivo empresarial es crecer, entonces necesitas competir con los medios adecuados.

¿Es para todos los sectores?

Internet ofrece formatos y canales para todo tipo de mensajes. No importa cuál sea el sector empresarial de tu empresa, adaptar su comunicación al mundo digital guarda muchas ventajas.

¿Cómo puedo saber si mi estrategia está funcionando?

A cada paso que des en el marketing digital, la analítica de los datos te guiará e indicará si tus campañas están siendo o no efectivas. Además, contar con un equipo de expertos en marketing digital capaces de analizar los resultados y adaptar el enfoque estratégico, marcará la diferencia.

¿Cómo puedo aumentar mi visibilidad en línea y atraer más clientes?

Y llegamos al pez que se muerde la cola. Haciendo un buen uso del marketing digital.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

¿Te gusta? ¡Comparte!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email
Últimos posts
Qué opinan de nosotros
¿Te ayudamos? ¡Contacta!

AUMENTAMOS LAS VENTAS DE TU NEGOCIO

Tanto si ya estás vendiendo en internet y quieres mejorar tus resultados o aún no lo haces y crees que ya ha llegado el momento estás en el sitio adecuado, te damos la bienvenida a nuestra agencia de marketing digital.

Descubre quién somos