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Cómo convertir a tus visitas de Facebook en clientes

Abrir una página de empresa para tu negocio en Facebook tiene un objetivo fundamental. 

No abrimos una página solo para mostrar a la comunidad de Facebook lo que hacemos en nuestra empresa, ni únicamente para compartir información y contenido. Todas estas cosas son muy importantes y nos ayudarán a hacer crecer nuestra comunidad de seguidores, pero hay algo más.

El objetivo real de todo negocio que se abre un perfil en Facebook es conseguir nuevos clientes. Además, construir una comunidad de seguidores y contactos de calidad, que estén realmente interesados en nuestros servicios y/o productos , y así poder convertirlos en clientes.

Luego, no nos olvidaremos de mantener el contacto con ellos y continuar compartiendo con ellos contenido interesante para fidelizarlos y que nos recomienden a sus contactos.

Por eso, utilizamos ciertas técnicas de Inbound Marketing para introducir a los usuarios de las redes sociales en un Funnel o embudo de ventas. 

En este post te vamos a explicar cómo convertir a tus visitas de Facebook en clientes. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un funnel de ventas?

«Funnel» es el término que utilizamos los marketers para denominar al embudo de ventas

Imagina un embudo invertido con agujeros en diferentes niveles. En la parte más amplia del embudo, entran muchas personas. A esta parte anche de nuestro embudo la vamos a llamar la «fase de atracción»

En Facebook, el alcance se logra con las publicaciones y los anuncios es grande. Esto es, la gente que ve tu publicación (aunque no interaccione).

Mucha gente da contigo y pueden sentirse «Atraídos» por tu contenido. Luego, algunas de esas personas que ya te han visto, empiezan a seguir a la página de tu negocio. Y más adelante, consideran convertirse en tus clientes. Algunos se convierten, y por último, se fidelizan. 

Este embudo tiene agujeros a diferentes niveles que hacen que las personas que no están realmente interesadas en tus servicios vayan abandonando el embudo por sí solas a medida que el funnel se estrecha, Por eso, gracias a una estrategtia de Inbound Marketing serán tus clientes quienes contacten contigo, y no al revés. ¿Por qué?

Por que crearemos un contenido adaptado a nuestro Buyer Persona (esta es una de las ventajas de definir bien tu Buyer Persona)

De esta forma, aquellas personas que estén realmente interesadas en tus servicios y/o productos permanecerán dentro del embudo hasta contactar contigo. Y descartaremos automáticamente a aquéllos que no lo estén. Ellos se irán por su cuenta.

Todo esto se traduce en que obtendrás contactos prácticamente en automático, ahorrando los costes que supone salir a buscar nuevos clientes de forma tradicional.

¿Cómo convertir a tus visitas de Facebook en clientes?

Empezaremos con una estrategia de contenido que nos haga ganar seguidores: publicaciones en tu blog, información de medios, contenido entretenido y contenido relevante para tu sector.

La estrategia tendrá el objetivo de generar tráfico a tu web y engagement en tu página de Facebook. De esta forma, aumentan nuestras posibilidades de llegar a clientes potenciales de forma orgánica, es decir, sin pagar.

Crearemos contenido que volcaremos en Facebook de forma diversificada para atraer a clientes en diferentes momentos de su proceso de compra: descubrimiento, consideración y decisión de convertirse en tu cliente.

Para eso, estableceremos un calendario editorial. Piensa si vas a poner fotografías, infografías, vídeos y que tipo de contenido vas a compartir con tus seguidores. Por ejemplo, si vas a enseñar tus productos, algo que está llamando mucho la atención de los usuarios son los vídeos.

La estrategia de contenido y ganar seguidores es, sin duda, complicada. Por eso, vale la pena invertir los primeros meses en una campaña de Facebook ADS para dar más visibilidad en la red social a tu empresa.

Ya tengo el contenido de mi negocio ¿Ahora qué?

Si ya has empezado a crear contenido, tienes que pensar en tu objetivo: conseguir contactos. Puedes lograr que una visita de Facebook se convierta en un cliente por vías muy diversas (workflows o flujos de trabajo). ¿Te contamos algunas!

Si quieres que contacten contigo o que se informen de tus servicios, ¡Pídelo! Introduce un CTA (Call to Action) para conducir a tus clientes potenciales por el Funnel de Ventas. Por ejemplo: Contacta, Infórmate, Descubre más…

Crea landings page (páginas de aterrizaje) para redirigir a tus clientes potenciales e introduce un formulario para que te dejen su contacto (correo electrónico o teléfono). Puedes crear landings Page con la plataforma Clientify en cuestión de minutos y con un montón de plantillas para que no empieces de 0.

En la fase de consideración, puede que tus contactos aún no estén preparados para contratar tus servicios. Por eso, puedes automatizar algunos correos electrónicos para mantener el contacto de forma automática. Si no sabes muy bien como hacer esto en Clientify también dispones de una herramienta súper sencilla. 

Por último, si logras que tus visitas de Facebook entren a echar un ojo a tu web, podemos poner en marcha una estrategia de retargeting web. Si tienes muchas visitas a la web pero no tienes contactos es posible que la web no esté bien optimizada, puedes comprobarlo en menos de dos minutos con nuestra herramienta de Análisis Web.

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