fbpx
logo propulsia impulso digital

Cómo convertir a tus visitas de Facebook en clientes

convertir visitas en clientes

¿Cómo convertir a tus visitas de Facebook en clientes? 

Abrir una página de empresa para tu negocio en Facebook tiene un objetivo fundamental. 

No abrimos una página solo para mostrar a la comunidad de Facebook lo que hacemos en nuestra empresa, ni únicamente para compartir información y contenido. Todas estas cosas son muy importantes y nos ayudarán a hacer crecer nuestra comunidad de seguidores, pero hay algo más.

El objetivo real de todo negocio que se abre un perfil en Facebook es conseguir nuevos clientes. Además, construir una comunidad de seguidores y contactos de calidad, que estén realmente interesados en nuestros servicios y/o productos , y así poder convertirlos en clientes.

Luego, no nos olvidaremos de mantener el contacto con ellos y continuar compartiendo con ellos contenido interesante para fidelizarlos y que nos recomienden a sus contactos.

Por eso, utilizamos ciertas técnicas de Inbound Marketing para introducir a los usuarios de las redes sociales en un Funnel o embudo de ventas. En este post te vamos a explicar cómo convertir a tus visitas de Facebook en clientes. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

1- Qué es un Funnel de Ventas

“Funnel” es el término que utilizamos los marketers para denominar al embudo de ventas. Imagina un embudo invertido con agujeros en diferentes niveles. En la parte más amplia del embudo, entran muchas personas. A esta parte ancha de nuestro embudo la vamos a llamar «la fase de atracción».

En Facebook, el alcance que se logra con las publicaciones y los anuncios es grande. Esto es, la gente que ve tu publicación (aunque no interaccione). 

Mucha gente da contigo y pueden sentirse «atraídos» por tu contenido. Luego, algunas de esas personas que ya te han visto, empiezan a seguir a la página de tu negocio. Y más adelante, consideran convertirse en tus clientes. Algunos, se convierten, y por último, se fidelizan.

Este embudo tiene agujeros a diferentes niveles que hacen que las personas que no están realmente interesadas en tus servicios vayan abandonando el embudo por sí solas a medida que el funnel se estrecha. Por eso, gracias a una estrategia de Inbound Marketing serán tus clientes quienes contacten contigo, y no al revés.

¿Por qué?

Porque crearemos un contenido adaptado a los clientes ideales que tu negocio pueda tener. De esta forma, aquellas personas que estén realmente interesadas en tus servicios y/o productos permanecerán dentro del embudo hasta contactar contigo. Y descartaremos automáticamente a aquéllos que no lo estén. Ellos se irán por su cuenta.

Todo esto se traduce en que obtendrás contactos prácticamente en automático, ahorrando los costes que supone salir a buscar,nuevos clientes de forma tradicional.

2 – Cómo convertir a tus visitas de facebook en clientes

Empezaremos con una estrategia de contenido que nos haga ganar seguidores: publicaciones en tu blog, información de medios, contenido entretenido y contenido relevante para tu sector. La estrategia tendrá el objetivo de generar tráfico a tu web y engagement en tu página de Facebook. De esta forma, aumentan nuestras posibilidades de llegar a clientes potenciales de forma orgánica, es decir, sin pagar.

Crearemos contenido que volcaremos en Facebook de forma diversificada para atraer a clientes en diferentes momentos de su proceso de compra: descubrimiento, consideración y decisión de convertirse en tu cliente. Para eso, estableceremos un calendario editorial. Piensa si vas a poner fotografías, infografías, vídeos y qué tipo de contenido vas a compartir con tus seguidores. Por ejemplo, si vas a enseñar tus productos, algo que está llamando mucho la atención de los usuarios son los vídeos.

La estrategia de contenido y ganar seguidores es, sin duda, complicada. Por eso, vale la pena invertir los primeros meses en una campaña de Facebook ADS para dar más visibilidad en la red social a tu empresa.

 3 – Ya tengo el contenido de mi negocio ¿Ahora qué?

Bien. Si ya has empezado a crear contenido, tienes que pensar en tu objetivo: conseguir contactos. Puedes lograr que una visita de Facebook se convierta en un cliente por vías muy diversas (workflows o flujos de trabajo). ¡Te contamos algunas!

  •  Si quieres que contacten contigo o que se informen de tus servicios, ¡pídelo! Introduce CTA (Call To Action) para conducir a tus clientes potenciales por el Funnel de ventas. Por ejemplo: Contacta, Infórmate, Descubre más…
  • Crea landing pages (páginas de aterrizaje) para redirigir a tus clientes potenciales e introduce un formulario para que te dejen su contacto (correo electrónico o teléfono).
  •  En la fase de consideración, puede que tus contactos aún no estén preparados para contratar tus servicios. Por eso, puedes automatizar algunos correos electrónicos para mantener el contacto en una estrategia de lead nurturing. Así, tus contactos van madurando hasta que deciden contratarte.
  •  Por último, si logras que tus visitas de Facebook entren a echar un ojo a tu web, podemos poner en marcha una estrategia de Retargeting Web

Se trata de una técnica innovadora que te ayudará a lograr más contactos.Si tú también quieres hacer Marketing y convertir a tus visitas de Facebook en clientes, pero todo esto te suena a chino, contacta con nosotros haciendo clic aquí y nos ponemos de acuerdo!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

¿Te gusta? ¡Comparte!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email
Últimos posts
Qué opinan de nosotros
¿Te ayudamos? ¡Contacta!

AUMENTAMOS LAS VENTAS DE TU NEGOCIO

Tanto si ya estás vendiendo en internet y quieres mejorar tus resultados o aún no lo haces y crees que ya ha llegado el momento estás en el sitio adecuado, te damos la bienvenida a nuestra agencia de marketing digital.

Descubre quién somos