fbpx

Cómo elegir la mejor agencia de marketing digital para tu negocio

Marketing digital

La mejor agencia de marketing digital

Si tú también has sentido el despertar digital, este artículo es para ti. Puede que últimamente tus ventas ya no sean lo que eran, que estés teniendo dificultades con la publicidad online o que la presencia en línea de tu competencia te esté haciendo pasar un mal trago: sea lo que sea que te haya hecho abrir los ojos, lo cierto es que tu empresa necesita un impulso digital para seguir creciendo.

Es en este momento cuando te das cuenta de la importancia de contar con una buena agencia de marketing digital. Felicidades: tienes delante de ti una oportunidad única para revolucionar tu negocio y aprovechar todas las ventajas de la era digital. Sin embargo, antes de lanzarte a la piscina cerrando un contrato que se extenderá al menos unos meses, te conviene saber cómo elegir a la mejor agencia de marketing digital para tu proyecto.

5 factores clave para elegir una agencia de marketing digital 

Una agencia de marketing digital es mucho más que un colaborador externo de tu negocio. Al estar trabajando mano a mano en el día a día de tus proyectos, se creará una conexión en la que ambos debéis sentiros en casa. Y para eso, lo mejor es elegir con cabeza y también con corazón a tu partner digital. Hoy en Propulsia compartimos contigo los 5 factores clave a tener en cuenta cuando estás pensando en contratar los servicios de una agencia de marketing digital para tu negocio.

1. Hacer match y sentir buen feeling

Cupido también existe en el mundo digital, y menos mal. Para lograr una colaboración exitosa, es necesario que tú y tu agencia os llevéis bien. No estamos hablando de salir de cañas los viernes ni de ser mejores amigos en las redes sociales, sino de tener una buena conexión y compartir valores afines. La alineación de los valores, principios e incluso de la visión y misión hará que todo sea mucho más sencillo, gracias al entendimiento mútuo a la hora de tomar decisiones. Como en los mejores vínculos, tendréis que confiar el uno en el otro para establecer una relación de trabajo sólida y duradera en el tiempo: un aspecto fundamental para que la nueva estrategia de marketing digital de tu empresa sea eficaz.

2. Evaluar la especialización de la agencia de Marketing digital

Tener claro desde un principio cuáles son las necesidades concretas de tu proyecto te ayudará a poner los filtros adecuados a la hora de escoger a la agencia de marketing digital perfecta para tu negocio. Para ello, será esencial analizar los resultados de las campañas realizadas hasta el momento, y apoyarte en los datos y el poder de la automatización para establecer cuáles son los KPIs (indicadores clave de rendimiento) en los que queréis focalizaros en esta nueva fase. Solo entonces podréis empezar la búsqueda de agencias con experiencia y especialización en el área específica de marketing digital que tu compañía necesita. ¿Diseño web, CRM, redes sociales, SEO, SEM?

Tener una forma de trabajar compatible

Otro de los factores a tener en cuenta antes de casarte con tu agencia de marketing digital es la compatibilidad laboral. Tener una modalidad de trabajo compatible o asegurarte de que la agencia será capaz de adaptarse a tu forma de trabajar (en remoto, en oficina o de manera híbrida), así como mantener una comunicación efectiva y fluida, será un primer paso para que surja la sinergia entre vosotros. Aquí será muy necesario realizar un autoanálisis y hacerse preguntas como por ejemplo: ¿Es el trabajo en equipo importante para mi negocio y sobre todo en este proyecto concreto? ¿Necesitaré hacer reuniones periódicas con mi nuevo partner? De ser así, ¿querré hacerlas en persona u online?

4. Asegurarse de su flexibilidad y actualización

La capacidad de adaptación y de renovación constante, especialmente en un área tan cambiante como la del marketing digital, serán dos características que sí o sí tendrá que reunir nuestro partner. Una de las preguntas que puedes sacar en vuestra primera toma de contacto es cómo hacen para adaptarse a las novedades del panorama digital y mantenerse actualizados.

Encajar en el presupuesto

Una vez te hayas asegurado de que la agencia cumple con todos los requisitos anteriores, llega la hora de acordar un presupuesto que haga felices a las dos partes. Este es el paso final que determinará si Cupido ha acertado o no con su flecha digital, así que ten a mano los números de tu negocio. Para evitar sorpresas y malentendidos de última hora, asegúrate de conocer todos y cada uno de los costos, incluyendo los gastos adicionales por acciones concretas, como puede ser la gestión de la publicidad. Todo esto será crucial a la hora de decidir si la relación puede salir adelante.

Cómo asegurarte de que la agencia de marketing digital seleccionada es fiable

Seguramente ya sabrás que la confianza es la base de cualquier relación. Para elegir a la mejor agencia de marketing digital y huir de aquellas que solo venden humo, esta tiene que aportarte confianza y fiabilidad. Y no, no estamos hablando de sentimientos, sino de hechos concretos. Estas preguntas te ayudarán a decidir si puedes confiar en el que se convertirá en tu nuevo socio.

  • Sobre su experiencia y reputación: ¿Cuánto tiempo llevan trabajando? ¿Con qué clientes han colaborado? ¿Hay algún testimonio o referencia? ¿Pueden mostrarte su porfolio con casos de éxito o proyectos anteriores?
  • Sobre su equipo: ¿Quién hay detrás de la agencia? ¿Son profesionales especializados y certificados en la especialización que ofrecen?
  • Sobre su transparencia: ¿Se comunican conmigo de forma honesta y abierta? ¿Responden a mis preguntas sin escabullirse?
  • Sobre los resultados: ¿Cómo me van a informar sobre el progreso del proyecto? ¿Me enviarán reportes periódicos con datos basados en los KPIs acordados?

En nuestra web Propulsia tienes nuestra respuesta a muchas de estas preguntas y puedes contactar con nosotros para preguntar muchas más. Los que ya nos han probado lo tienen claro: cumplimos con los requisitos clave a la hora de escoger la mejor agencia de marketing digital para tu negocio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

¿Te gusta? ¡Comparte!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email
Últimos posts
Qué opinan de nosotros
¿Te ayudamos? ¡Contacta!

AUMENTAMOS LAS VENTAS DE TU NEGOCIO

Tanto si ya estás vendiendo en internet y quieres mejorar tus resultados o aún no lo haces y crees que ya ha llegado el momento estás en el sitio adecuado, te damos la bienvenida a nuestra agencia de marketing digital.

Descubre quién somos