Cómo elegir las palabras clave para tu estrategia de marketing digital

Cómo elegir las palabras clave

Tabla de contenidos

¬ŅQu√© palabras clave definen a mi negocio? y no sabes c√≥mo elegir las palabras clave. Seguro que ya te has planteado esta pregunta en m√°s de una ocasi√≥n. No te preocupes, es muy com√ļn. De hecho, se trata de uno de los grandes dramas a la hora de arrancar la estrategia de marketing digital de todas las empresas que se atreven a dar el gran salto al mundo online. La buena noticia es que la respuesta est√° m√°s cerca de lo que imaginas. Hoy nuestra agencia de marketing te muestra paso a paso c√≥mo elegir las palabras clave perfectas para atraer a tu audiencia objetivo, aumentar tus conversiones y potenciar tu posicionamiento en l√≠nea.

Usar palabras clave para mejorar tu visibilidad en línea

Los buscadores son como esa calle tan concurrida de tu ciudad en la que en cada esquina hay dos tiendas muy parecidas. Con el fin de destacar, esos negocios pondr√°n carteles en sus escaparates indicando de forma lo m√°s clara y atractiva posible qu√© est√°n ofreciendo. Son muchos los transe√ļntes que pasan por all√≠, pero a la vez la competencia es mayor y hay que hacerse ver. En el mundo digital pasa exactamente lo mismo. Si bien es un lugar lleno de personas interesadas en lo que ofreces, hay muchas tiendas online compitiendo por la atenci√≥n de los usuarios. Si quieres que tus clientes potenciales descubran la calidad de tus productos y servicios, necesitas que se fijen en ti. Necesitas poner carteles en tu escaparate en l√≠nea para destacar y potenciar tu visibilidad. Necesitas utilizar palabras clave para mejorar tu posicionamiento SEO (u optimizaci√≥n para motores de b√ļsqueda, seg√ļn sus siglas en ingl√©s)

Por qué el SEO es crucial para tu negocio

Una cosa lleva a la otra y hablar de palabras clave nos lleva a hablar de SEO. Un tema, por cierto, bastante recurrente en nuestro blog. Y es que de la misma manera que la ubicaci√≥n de tu tienda f√≠sica es crucial, que tu p√°gina web aparezca bien posicionada en los buscadores tambi√©n lo es. Precisamente con este objetivo surge la optimizaci√≥n para motores de b√ļsqueda: la herramienta que te har√° escalar posiciones en los resultados de b√ļsqueda de forma org√°nica. Para que te hagas una idea. La diferencia entre posicionar tu sitio online en la calle Preciados de Madrid o en un pueblo perdido en la nada con un nombre que ni siquiera sabemos est√° en las palabras clave. Elegir de forma estrat√©gica y efectiva las keywords de tu estrategia de marketing digital es el primer paso para tu camino al √©xito en marketing digital. Cuanto m√°s arriba aparezcas en los resultados, m√°s visibilidad tendr√°s. Para lograrlo, tendr√°s que construir una estrategia s√≥lida de optimizaci√≥n de palabras clave. Y no solo eso. Tambi√©n deber√°s prestar atenci√≥n a otros aspectos importantes para los motores de b√ļsqueda, como la estructura de tu URL, la velocidad de carga, la calidad del contenido o el link building.

3 consejos para saber como elegir las palabras clave y optimizar el SEO

Ahora ya sabes lo importante que es ponerle palabras a tu negocio para que tu p√ļblico objetivo pueda encontrarte m√°s f√°cilmente. Por lo que es muy probable que te est√©s haciendo la gran pregunta: ¬Ņc√≥mo elegir las palabras clave de mi empresa? Bien, en realidad la optimizaci√≥n de palabras clave no se trata √ļnicamente de usar una √ļnica palabra en todas partes. El juego del SEO es todav√≠a m√°s complejo y por esta raz√≥n contar con el apoyo de una agencia de marketing digital experta en posicionamiento web es muy recomendable. Sin embargo, para que vayas empezando, hoy en Propulsia te damos los 3 consejos definitivos para arrancar tu estrategia SEO y utilizar las palabras clave adecuadas. ¬ŅEl objetivo? Optimizar tu sitio web, aumentar as√≠ la visibilidad en l√≠nea de tu negocio y atraer a m√°s visitantes interesados en tus productos o servicios. Coge tu libreta y tu bol√≠grafo porque aqu√≠ van:
  1. Cu√©late en la mente de tus usuarios. No de forma literal, claro. Para tu estrategia SEO, tendr√°s que pensar cu√°les son todas las variaciones, sin√≥nimos y palabras relacionadas que las personas interesadas en tus productos o servicios podr√≠an utilizar al realizar una b√ļsqueda. Estas palabras clave adicionales ser√°n como las se√Īales adicionales que acompa√Īar√°n al cartel de tu escaparate digital. Son muy importantes: dirigir√°n a tus potenciales clientes hacia tu tienda.
  2. No a√Īadas palabras clave para rellenar. Dicen los minimalistas que menos es m√°s, y raz√≥n no les falta. Uno de los errores m√°s comunes a la hora de redactar contenido para SEO es pasarse con los gramos de palabras clave y que a Google tus trucos les sepan demasiado obvios. Para que el algoritmo no te penalice, es primordial que tus textos tengan sentido y que crees contenido de calidad. Al final, los buscadores quieren servir a los usuarios con informaci√≥n relevante y de valor, y esto tiene que prevalecer sobre las palabras clave.
  1. Trabaja tu paciencia. Ninguna estrategia de posicionamiento orgánico tiene resultados inmediatos. Sí, vuélvelo a leer tantas veces como necesites y sé paciente. Si lo que buscas es inmediatez, existen otras estrategias que requieren de inversión como la publicidad online. En el caso del SEO ten en cuenta que necesitarás al menos tres meses para empezar a notar los primeros resultados.

¬ŅAlguna pregunta frecuente en la sala?

Lo mejor de las mentes curiosas es que nunca se sacian del todo. Seguro que después de leer este artículo, te han surgido muchas dudas y ganas de seguir aprendiendo sobre marketing digital. Hemos intentado adivinar algunas de ellas, pero si no hemos acertado, siempre puedes hacernos tus propias preguntas por aquí.

Deja un comentario