fbpx
logo propulsia impulso digital

▶ Cómo una Agencia de SEO potencia tu estrategia de Marketing

Agencia de SEO

Has leído miles de veces lo importante que es tener una estrategia de Marketing para tu empresa. Pero parece que se te resiste eso de encontrar la Agencia de SEO en Valencia que entienda tus objetivos, presupuesto y necesidades. 

No vamos a negar que cuesta dar con la agencia de posicionamiento web ideal. En esta búsqueda, es probable que te surjan dudas sobre las acciones que engloba una estrategia de posicionamiento web profesional.

Por eso en el blog de hoy te contamos cómo una agencia de SEO ayuda a potenciar tu estrategia de Marketing y qué beneficios tiene para tu empresa. 

Convierta su SEO en un canal de marketing fiable

Hacer SEO no es solo escribir artículos semanales en tu blog. Tampoco es incluir keywords en tu página web con calzador.  Ni siquiera es crear una arquitectura web ordenada y coherente.  Para hacer SEO profesional y que las acciones se conviertan en un canal de marketing fiable, la estrategia debe comprender más reglas de las que imaginas.

Por supuesto, cualquier agencia de posicionamiento debería acompañarte de manera profesional durante todo el proceso: desde reuniones hasta informes. Para tu agencia SEO Valencia, los resultados de tu negocio es lo más importante.

Las siete claves para posicionar tu negocio en Google

A continuación, te dejamos un listado con cinco claves SEO a las que debes prestar atención. Se trata de todo lo mínimo que una agencia de posicionamiento web, puede ofrecer por un servicio de SEO para tu negocio.

  1. Estudio palabras clave. Se trata de realizar una investigación de aquellas palabras relacionadas con tu negocio. Estas keywords servirán para que Google relacione el contenido de tu web, con la intención de búsqueda por parte de los usuarios. Un estudio de palabras clave profesional, comprende también palabras relacionadas y debe responder a una investigación exhaustiva tanto de tu competencia directa, como indirecta. 
  2. La experiencia del usuario. Lo que se llama una arquitectura web orientada al SEO, es en realidad hacer que el usuario encuentre lo que busca fácilmente. El usuario y Google, por supuesto. Una buena experiencia de usuario, hará que pasen mucho más tiempo navegando en tu sitio web y esto hará que Google comprenda que lo que ofreces en tu web es de interés para el usuario, por tanto, lo mostrará más en su buscador.
  3. El tiempo de carga de la web. Como en el caso anterior, el tiempo que tarda tu página web en cargar, determina que un usuario se encuentre a gusto dentro de tu negocio digital. Un buen posicionamiento SEO, trata de optimizar todos los elementos necesarios (incluidas las imágenes) para que tu página web tenga una carga veloz y los usuarios no se desesperen.
  4. La calidad de los textos de tu web. Como hemos comentado al principio, no basta con publicar contenidos semanales y meter palabras clave sin ton ni son. Tus contenidos son la clave para retener, persuadir y convencer a los usuarios. Si no ofreces calidad, se irán sin pensárselo dos veces.
  5. Enlaces externos que lleven a tu página web. Una estrategia de posicionamiento, también incluye realizar acciones fuera de tu página. Es lo que se conoce como el SEO Off Page. Se trata de que los profesionales SEO relacionen tus contenidos, con otras webs de interés para tu público objetivo. Esto hará que tu web no solo reciba visitas por la búsqueda de los usuarios en Google, aumentando la reputación de tu negocio.
¿Tienes una ecommerce? Descubre los mejores consejos para posicionar tu tienda online en Google

Aunque hay cientos de reglas para un posicionamiento SEO profesional, tienes que tener en cuenta que es una estrategia que, como todas las demás, se debe medir para saber si está funcionando. Evita una agencia SEO en Valencia que no te reporte resultados, porque es en este tipo de informes cuando te darás cuenta de los enormes beneficios que tiene crear una estrategia SEO para tu negocio.

Beneficios aporta el SEO a tu estrategia digital

Los beneficios del SEO a tu estrategia digital son indiscutibles. Aunque se trate de acciones a medio y largo plazo, tener una estrategia de posicionamiento orgánico es una de las mejores decisiones que puedes tomar para tu negocio. 

  • Mejora el rendimiento de tu inversión. Hacer SEO es estar promocionando tu página web sin descanso, porque no hará falta que inviertas en publicidad por cada clic en tu web, sino que los usuarios entrarán de manera natural.
  • Posiciona tu página web en la primera página de Google. Conforme se vaya optimizando tu página web con. todas las reglas SEO necesarias, el porcentaje de visitas aumentará y tu posicionamiento será cada vez mejor. Esto hará que aparezcas en los primeros puestos del buscador.
  • Genera confianza en tu negocio. Tanto tus textos, como tu velocidad de carga, la optimización de imágenes, etc., hará que el usuario se encuentre cómodo navegando por tu web. Esto aumentará la. confianza en tu negocio.
  • Incrementa las ventas de tu negocio. Conforme más trabajes tu estrategia de posicionamiento, notarás todos los beneficios anteriores. Estos resultados influirán directamente en la facturación de tu negocio.

Y tú, ¿quieres potenciar tu estrategia digital con una agencia SEO en Valencia? En Propulsia somos especialistas en crear estrategias digitales para negocios de todos los tamaños y tipos. Para nuestro equipo, los resultados de tu negocio es lo más importante.

Por eso, realizamos tu estrategia SEO desde diferentes áreas del marketing, midiendo los resultados de manera experta, para seguir mejorando cada día.

¿Hablamos?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

¿Te gusta? ¡Comparte!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email
Últimos posts
Qué opinan de nosotros
¿Te ayudamos? ¡Contacta!

AUMENTAMOS LAS VENTAS DE TU NEGOCIO

Tanto si ya estás vendiendo en internet y quieres mejorar tus resultados o aún no lo haces y crees que ya ha llegado el momento estás en el sitio adecuado, te damos la bienvenida a nuestra agencia de marketing digital.

Descubre quién somos