¿Cómo vender en redes sociales?

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Tips para vender en redes sociales

Las Redes Sociales han revolucionado la manera en la que los negocios se comunican con sus clientes. Debido a su importancia, el desarrollo por parte de estos importantes canales, no ha parado de crecer. Cada vez son más las funcionalidades que un negocio tiene a su alcance para conectar con su público. Algunos ejemplos son los Stickers, los Reels, los enlaces directos, la publicidad y el Marketplace o tienda, con el que los negocios pueden vender directamente sus productos de manera sencilla y rápida.

En Propulsia queremos que saques el máximo partido a los perfiles sociales de tu negocio, por eso te explicamos cómo vender en redes sociales creando una estrategia de Social Media para Instagram.

Si todavía no sabes cómo usar Instagram para vender más y atraer clientes, ¡sigue leyendo!

Cómo vender en Instagram y atraer a más clientes

En 2018, Instagram contaba ya con más de mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo y se estima que para 2023, la red social alcance 1.450 millones. Además, según Statista: “En abril de 2022, cerca del 32% de la audiencia global de Instagram tenía entre 25 y 34 años. En total, más de dos tercios de la audiencia total de Instagram tenía 34 años o menos.”

Con estos datos, cualquier negocio que esté enfocado a un público similar, debería tener una presencia cada vez mayor en esta red social, aprovechando todas y cada una de las funcionalidades que les son brindadas.

Esta plataforma tiene enormes beneficios para todo tipo de negocios, ya sean pequeños o grandes:

  • Ayuda a impulsar tu marca
  • Aumenta el tráfico a tu página web
  • Amplia la difusión de tus productos y servicios
  • Genera confianza a través de la interacción
  • Permite conocer a tu público gracias a su feedback
  • Puedes segmentar los contenidos a través de la potente segmentación que ofrece
  • Incrementas el alcance de tus publicaciones con Publicidad en Redes Sociales
  • Vendes directamente tus productos desde Instagram
  • Puedes medir cada una de las acciones que realices

Y es que, sin lugar a dudas, Instagram es la Red Social perfecta para hacer crecer tu negocio. Pero, ¿qué hay que factores debes tener en cuenta para crear un perfil profesional? 

Cómo usar Instagram para vender más y atraer clientes

Para aprovechar todas las funcionalidades de Instagram, tu negocio debe tener en cuenta diferentes factores. Solo de esta manera podrás crear un perfil profesional que realmente atraiga a sus clientes potenciales. En Propulsia te damos unos consejos para que descubras cómo usar Instagram para vender más y atraer clientes.

Crea un perfil de empresa

El primer paso para crear una cuenta profesional en Instagram es, precisamente, cambiar el tipo de cuenta en la “Configuración” y hacer el perfil público. Esta opción te va a permitir acceder a funcionalidades profesionales como Estadísticas, Anuncios, Compras, Información de contacto y un botón de llamada a la acción en tu perfil.

Optimiza tu cuenta de empresa

La optimización del perfil incluye contar con una imagen de perfil adecuada, una descripción del negocio en la que cuentes tu propuesta de valor y un enlace directo a tu página web o url principal. En la biografía de tu perfil no incluyas hashtags a no ser que sean concretos y específicos de tu negocio.

Define los objetivos de tus acciones en Instagram

Sin objetivos no hay estrategia. Ten muy claro qué es lo que quieres conseguir con tu perfil y genera contenido pensando en tus objetivos. No publiques por publicar, porque la audiencia lo nota y cada vez es más exigente. Una vez definas los objetivos de tus acciones, planifica los contenidos tanto para publicaciones en el feed, como para Stories, Reels o vídeos en directo.

Genera contenido atractivo

Si no generas contenido de valor para tus clientes potenciales, estos se irán. Es importante que, aunque tu principal objetivo sea la venta, no satures a tu audiencia con publicaciones demasiado directas. Existen muchas más opciones de generar confianza y funcionan mejor: enseña, muestra, cuenta, entrenen… Tu público te comprará no solo por lo que vendes, sino por cómo eres como marca.

Cuida la apariencia de tu perfil

El feed es un aspecto fundamental que debes cuidar en todo momento. Por mucho que tengas un logo, deberás diseñar una imagen gráfica para redes sociales. Crear plantillas en herramientas gratuitas como Canva, te puede ayudar a la hora de generar contenido de todo tipo, respetando tu imagen de marca. No te olvides de cuidar la calidad de las fotografías que publiques.

Mantén tu cuenta activa

Uno de los aspectos que más esfuerzo requiere es estar activo en redes sociales. Por activo, no debes entender simplemente publicar 3 veces por semana, sino que debes ser capaz de subir stories y reels casi de manera diaria. Y por supuesto, generar interacción con tu comunidad. Esto quiere decir, dar likes, comentar otras publicaciones, contestar a todos los comentarios y responder cualquier duda que te consulten por Instagram Direct.

Aprovecha la ecommerce de Instagram

Instagram ofrece una funcionalidad muy potente para que puedas vender tus productos de manera directa, es decir, que tus clientes no tendrán que salir de la plataforma para comprarte. Para poder crear una tienda en Instagram, deberás conectar tu perfil de Facebook y subir el catálogo de tus productos desde el “administrador de catálogos”, aunque si tu tienda online está hecha en una plataforma de ecommerce como Shopify puedes importar el catálogo directamente.

Estos consejos son solo algunas pinceladas de todo lo que ofrece Instagram para hacer crecer tu negocio. En Propulsia estamos especializados en crear planes de Social Media para que, negocios como el tuyo puedan beneficiarse de todas las funcionalidades que ofrece esta plataforma. Atraer clientes y vender de manera profesional, requiere mucho tiempo, conocimiento y esfuerzo. Nuestro equipo en Redes Sociales trabaja para que tú puedas dedicarte 100% a gestionar tu negocio.

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