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CONSULTORÍA CRM

UN CRM NO VA A AUMENTAR TUS VENTAS. SOLO LO HARÁ SI SABES CÓMO UTILIZARLO

Muchas empresas usan un crm. Pocas tienen los registros de ventas actualizados, bien hechas las segmentaciones o saben exprimir su máximo potencial para incrementar los ingresos…

Vale, has decidido implantar un sistema CRM.

En el mejor de los casos has visto muchas opciones y no sabes cuál es el más adecuado para ti.

En el peor has contratado una herramienta y has hecho una configuración inicial 

(seguramente con algún error inicial que te ha resuelto el soporte).

Luego de alguna forma has conseguido que tu equipo de ventas adopte el nuevo sistema.

Pero como siempre, unos se adaptan mejor y a otros les cuesta más.

Esto se traduce en que por el camino se empiezan a crear una serie de datos incorrectos o incompletos en el sistema.

¿Hace cuánto que no los revisas?

Sólo era curiosidad y por recordártelo, ¡que es importante! 😉

Y ahora viene la pregunta del millón.

¿Has conseguido que el CRM sea efectivo y eficiente para la empresa?

La respuesta es muy simple.

SÍ:

Si el número de oportunidades que has cerrado después de implantarlo ha aumentado.

Si tienes todos los datos de tus clientes actualizados y en un solo lugar.

Si el equipo de ventas se está viendo beneficiado por él

Si te sirve para medir y efectuar los cambios necesarios para seguir aumentando la conversión de oportunidades.

Si has conseguido mejorar y personalizar la experiencia del cliente.

P.D: Todavía no hemos dado con ninguna empresa que sea capaz de responder SÍ a todo.

A no ser que lleves ya muuuchos años especializándote en este tipo de herramientas.

¿Por qué?

Porque es muy complicado.

Y porque cuando crees que todo está optimizado, siempre llega alguien que sabe que se puede mejorar para obtener mejores resultados.

Esto es lo de siempre.

Contratar un CRM no tiene ningún misterio.

Hacer que la gente de tu empresa lo utilice tampoco.

Ahora bien.

Uff, eso son palabras mayores.

Nosotros nos hemos encontrado de todo.

Y la más común.

Unas segmentaciones que no había por donde cogerlas.

Claro.

Así como iban a aumentar las ventas.

Si ni siquiera podían personalizar las comunicaciones adecuadamente porque las segmentaciones eran un sin sentido.

Pues bien, hay una laaarga lista.

Pero creo que con lo que te hemos contado ya tienes más que suficiente para darte cuenta de que no sirve con “Contratar X CRM y ya”

Una herramienta sin conocimientos es como un barco sin timón.

Puede navegar, pero no se dirige a ningún lugar. No tiene un objetivo.

Te ayudamos a gestionar tu CRM para que logres más oportunidades ganadas

Esto es como el perro que se muerde la cola.

Puedes pensar que tu CRM está bien gestionado y que no necesitas ayuda.

Pero permítenos dudarlo.

Ya que si no, no estarías leyendo esto.

Verás.

Todas las empresas (sí, incluidos nosotros) necesitan una visión externa en algún momento.

Que puede ser mejor o peor según quién elijas.

Pero la necesitas.

Porque si no estarás cometiendo los mismos errores un día tras otro.

Y en el caso de que no los cometas (poco probable, ya que todos nos equivocamos), seguro que hay un gran margen de mejora.

Algo que se te escape y pueda afectar directamente al progreso de tu negocio.

En Propulsia llevamos ya muchas consultorías de CRM.

Te diríamos un número, pero para qué. 😅

Si a la hora de la verdad lo que importa es la calidad.

Los resultados que logres con esas consultorías.

Eso sí, cientos de horas seguro.

¿Y qué hacemos en ellas?

Conseguir que:

Nos dejamos bastantes cosas.

Pero por dos motivos.

El primero: Ya te hemos aburrido bastante.

El segundo. Te hemos mencionado los puntos que más asiduamente conseguimos en nuestra consultoría CRM y varían mucho en función de las necesidades que tengas.

Sinceramente.

Saber o no gestionar adecuadamente un CRM marca la diferencia.

Nosotros mismos somos los primeros que notamos un gran cambio en su día cuando comenzamos a usarlo correctamente.

Y también es algo urgente.

Porque la competencia en el mercado se está volviendo cada vez más intensa.

Los clientes esperan desde el minuto cero una experiencia personalizada.

Y el tiempo bueno… Que te vamos a decir que no sepas.

Es un recurso limitado.

Por eso precisamente estamos nosotros, para optimizar todos y cada uno de los aspectos que influyen en cómo ganas dinero y cómo crece tu negocio.