Esta es la situación.
Te das cuenta de que tu empresa no está yendo tan bien como esperabas.
Puede que últimamente haya descendido el número de clientes.
O que sientas que tu crecimiento se ha estancado.
Y te empiezas a cuestionar todo.
“¿Será que ya no se demandan mis productos / servicios?”
“¿La competencia lo estará haciendo mejor?”
“¿Habrá dejado de funcionar mi página web?”
Incluso otras preguntas sin mucho sentido.
Pero claro, la frustración hace que nos lo cuestionemos todo.
Y con razón.
Mira.
Tendemos a pensar que cuando algo va mal es por nuestra culpa.
De hecho, hay agencias que te lo hacen pensar únicamente para venderte sus servicios.
Pero la realidad es que hay muchas otras posibilidades.
Una de las más comunes es el cambio.
Los cambios que se producen día a día en el mercado.
Y es que si no quieres quedarte atrás, tienes que estar constantemente actualizándote y adoptando nuevas estrategias.
Ya no hay nada que sea exactamente igual que hace 1 año.
La forma de crear contenido ha cambiado.
Y la dificultad para destacar también.
Ya no solo en redes sociales.
También en publicidad, seo, emails…
En general, visibilidad online.
Cada vez cuesta más llegar al público objetivo.
Por no mencionar la generación de leads de calidad y la posterior conversión a clientes…
¿Eso quiere decir que sea imposible lograrlo?
Por supuesto que no.
Pero sólo son capaces de conseguirlo aquellas empresas que saben identificar las oportunidades.
Las que ven en qué pueden mejorar.
¡Y lo más importante!
Las que saben cómo mejorar.
Porque de nada sirve ver los errores, si no sabes cómo solucionarlos.
Esto es lo que hace una consultoría de marketing.
Al igual que un médico te diagnostica para luego darte la mejor medicina, una consultoría diagnostica dónde falla tu negocio.
Y te indica aquello que necesitas para ganar más visibilidad.
Más autoridad.
Y por ende, más clientes.
Cualquier cosa que se quiera mejorar, pasa por un proceso de análisis.
Muchas empresas se saltan este paso.
A veces por las prisas de querer llegar alto.
Otras por la desesperación de no saber cómo reaccionar frente a momentos complicados.
Los resultados llegan si se hacen las cosas bien.
Y una buena consultoría de marketing siempre te ayudará a:
Pues lo primero que debes saber es que cada empresa es diferente.
A veces solo nos han pedido ayuda en una rama del marketing como el SEO.
Y otras nos han dicho que necesitaban mejorar la creación de contenidos.
En ambos casos ha pasado exactamente lo mismo.
Antes de decir directamente que sí, lo primero que hemos hecho ha sido realizar un análisis de la situación actual de la empresa.
Determinar su presencia online, las estrategias de marketing que mejor y peor le funcionan, las ventas y competidores de su sector.
Y a partir de aquí ya la cosa cambia en función de tus necesidades.
Pero para que te puedas hacer una idea te mencionamos algunos servicios:
Como te decíamos, esos son solo algunos de los servicios de consultoría de marketing que ofrecemos.
Por lo que si tienes un caso muy concreto no te preocupes, seguramente ya habremos tratado alguno parecido.
A veces pensamos que nuestro caso es único.
Y lo cierto es que por una parte sí, porque tendrá sus singularidades.
Pero por otra créenos que se parecerá en bastantes cosas a otros que ya hayamos tenido.
Lo importante es que tomes acción.
Porque lo que hoy es un pequeño problema de reducción de clientes, mañana es el cierre del negocio.
Sabemos que suena exagerado, pero es así.
Cuando le das la espalda a los problemas, solo pueden pasar dos cosas.
Que te sigan afectando por igual o que se hagan todavía más grandes.
P.D: Suele pasar la segunda opción.