Hay una cosa que está muy clara.
Cualquier empresa que quiera prosperar necesita dos elementos clave.
Organización y productividad.
Si tu empresa no dispone de una buena organización, lo más seguro es que no sea muy productiva.
Básicamente, porque son dos factores que van de la mano.
Cuando falta organización, la gestión en general suele ser horrible.
Y eso se ve reflejado directamente en muchos aspectos que seguramente conozcas.
Retrasos en los proyectos o tareas.
Peor calidad del trabajo.
Empiezas a tomar decisiones más precipitadas o peores.
Hasta llegar a lo que más importa.
Y es que si no gestionas bien a tu clientes, acabas perdiendo ventas.
Algunas de estas pérdidas en las ventas son obvias.
Pero hay muchas otras que se quedan por el camino y no te das ni cuenta.
Y esto pasa más de lo que piensas.
Porque es una cuestión de seguimiento.
Pero claro, cómo vas a hacer un buen seguimiento en medio del “caos”.
Esto desde fuera parece que solo le pase a las grandes empresas.
Pero en realidad es todo lo contrario y te decimos por qué.
Sí que es cierto que algunas empresas con un gran cantidad de clientes en su cartera no tienen las cosas muy bien estructuradas.
Sin embargo, muchas de ellas mantienen un registro claro y actualizado de sus interacciones y necesidades.
¿Por qué?
Por que ellos ya han pasado la época de tener que lidiar con dificultades para acceder a la información de sus clientes.
Ya han tenido durante mucho tiempo problemas en la comunicación.
La cosa es que se dan cuenta de esto cuando ya tienen el problema encima.
Entonces les toca apagar el incendio y empezar a hacer las cosas bien.
Lo más inteligente para que esto no le pase a tu empresa es prevenir desde el principio.
Cuando tienes un pequeño o mediano negocio y quieres que con el tiempo siga creciendo, no puedes arriesgarte.
Necesitas un sitio donde puedas registrar y seguir las interacciones con los clientes.
Un sistema centralizado para almacenar y acceder a toda la información del cliente.
El cual no solo te ayuda a que no pierdas ninguna oportunidad de ventas.
Todo esto nos lleva a lo que quiere cualquier empresa.
Aumentar la rentabilidad.
Mira.
En Propulsia no recomendamos nada que no hayamos probado ya nosotros mismos.
Y lo más importante.
Que nos haya dado resultados.
Porque creemos firmemente en que la transparencia es la base de todo.
Entonces, no podemos no decirte que un CRM es indispensable.
Sabemos que un CRM no suele ser lo primero en lo que piensas.
Que seguramente crees que con un Excel te apaña por el momento.
Pero esto es un error.
Porque luego vienen los problemas que ahora no salen a la luz.
Aparecen los contactos sin completar.
Los datos mal gestionados.
Te das cuenta de todas las oportunidades que perdiste.
Y te cuesta meses de arreglar el sistema.
Lo que se traduce en una pérdida de tiempo y recursos.
Así que te invitamos a que te ahorres todos los problemas desde el principio.
Ya verás como en el futuro nos lo acabas agradeciendo.