fbpx
logo propulsia impulso digital

▶ ¿Cuál es el precio real de una página web en WordPress 2022?

Ha llegado la hora de crear la página web de tu empresa y como no podía ser de otra manera, escoges WordPress por ser el mejor CMS del mercado. Propulser, nosotros haríamos exactamente igual.

El tema hoy va de pasta (y no italiana). Te vamos a contar todos los aspectos que tienes que tener en cuenta para saber el precio real de una página web WordPress.

🚨 Alerta spoiler: ¡no te fíes de quien te ofrece un precio muy económico!   

El precio de una página web en WordPress.

Lo primero que tienes que tener claro es que el precio de una web en WordPress lo determina el tipo de sitio web que necesites para tu empresa. O lo que es lo mismo, el tiempo que una agencia de marketing o un profesional, invierte en el proyecto. 

No es el mismo precio (ni tiempo de dedicación) para una web corporativa, que para una tienda online o una landing page.

  • Web corporativa. Estos sitios son reconocidos por su formato Blog (que no quiere decir que lo incluyan) sino que, entre sus páginas principales o habituales, suelen estar la Home, Servicios, Sobre mí, Blog, y Contacto. 

El principal objetivo de este tipo de webs en WordPress es mostrar los servicios de una empresa. 

El precio de su diseño, comienza desde los 1.000 euros aproximadamente y se puede llegar hasta donde se quiera.

  • Landing Page. Esta página de aterrizaje está orientada a destacar un producto o servicio concreto, porque es nuevo, o porque está de promoción, o simplemente porque sí. Este tipo de páginas tiene el objetivo de convertir (todas, pero esta todavía más) por eso se suelen utilizar como páginas de destino en la publicidad en redes sociales o en estrategias SEM.

El precio de su diseño, suele estar en torno a los 500 euros y normalmente incluye el copywriting (que es una parte fundamental en este tipo de sitios web).

  • Tienda Online. También conocida como ecommerce. Son los sitios de WordPress más complejos de configurar, pues hay que tener en cuenta factores de seguridad, la pasarela de pago, o el número de productos que quiera ofertar tu negocio. 

Por estos motivos, el precio de una tienda online en WordPress es un poco (bastante) más elevado que los anteriores pero no hay que perder de vista que, en un negocio offline, el coste del alquiler del espacio también supone un esfuerzo económico necesario, ¿no crees? 

El precio de salida de la creación de una ecommerce suele ser desde los 1.500 euros. Pero recuerda, que depende mucho de la cantidad de productos que tengas a la venta, entre otras cosas.

Lo que sí está claro es que los precios de salida son diferentes en cada tipo de web. Pero como todo en esta vida, hay muchas cosas que nos unen. Sí, también en los tipos de sitios web.

Cuánto dinero cuesta un dominio para WordPress.

Lo que tienen en común los diferentes tipos de sitios WordPress es que todos ellos necesitan sí o sí, un dominio o un nombre que lo identifique.

El precio de un dominio para WordPress depende de factores como la exclusividad, la competencia o la extensión. Y aunque existen dominios que cuestan mucho dinero, los precios oscilan entre los 3 y los 15 euros por año.

Cuánto dinero cuesta el hosting para WordPress.

El hosting es como la media naranja del dominio, es decir, sin hosting no hay dominio, ni web, ni nada de nada. El hosting sencillamente es el espacio en la red que te permite alojar tu página web con todo lo que conlleva (lo que se ve y lo que no se ve).

En este momento, deberás prestar mucha atención para saber escoger el mejor hosting para alojar tu web creada con WordPress. No escoger el hosting adecuado para WordPress puede hacer que tu web tarde demasiado en cargar, deje de funcionar por problemas de servidor, no sea un lugar seguro para el usuario o sencillamente, que no exista para Google. 

En Propulsia publicamos un post con las 10 claves para elegir el mejor hosting para WordPress con una lista de los 3 mejores hostings actuales. Así que, si no lo tienes claro, échale un vistazo antes de aceptar un presupuesto.

Aunque el precio del hosting para WordPress varía en función de los servicios que se incluyan dentro de los planes, el precio suele estar entre los 100 y los 300 euros anuales.

Cuál es el precio de un diseño web para WordPress.

Un aspecto fundamental de cualquier tipo de web es el diseño. Es lo que ayuda a proyectar una imagen específica, proporciona confianza y puede determinar la conversión de los usuarios que naveguen por ella.

Tip: Recuerda que el diseño web es una “pata” de la creación de una página web con WordPress. No dejes que te seduzca “una cara bonita” y presta atención a todo antes de aceptar cualquier presupuesto.

Como más abajo puedes encontrar TODO lo demás que tienes que tener en cuenta para saber cuál es el precio real de una web para WordPress, ahora solo nos centraremos el diseño web, que por cierto es el servicio que más nos gusta trabajar con nuestros clientes en Propulsia.

Tenemos claro que el mejor diseño web para WordPress es sencillamente, aquel que se ajusta a tus necesidades y obviously, a las de los usuarios que son los que navegarán, contactarán comprarán en tu sitio web.

Por tanto, para determinar el precio del diseño web en WordPress debes saber que existen dos formatos:

  1. Las plantillas. WordPress cuenta con miles de plantillas que se instalan en un abrir y cerrar de ojos. Son muy útiles y las hay tanto gratuitas como de pago. En Propulsia aconsejamos que utilices una plantilla o tema de pago, porque evidentemente te va a prestar muchas más opciones a la hora de configurar el aspecto de tu página web en WordPress, lo te ayudará a diferenciarte de tu competencia y a que tu público pueda identificarte como marca. 

El precio de los temas premium en WordPress puede ir de los 25€ a los 85€.

  1. El diseño propio. Como es lógico, un diseño web creado desde cero tiene un coste más elevado que si utilizas una plantilla preestablecida. Sin embargo, las opciones de personalización sin infinitas. Este servicio tiene un coste de partida de 500 euros aproximadamente.
Tip: Cuando hablamos de diseño, hacemos referencia a lo estético. Para crear una página web en WordPress también es necesario la figura del desarrollador web del sitio, que es la traducción a código para que la parte “bonita” sea entendida por la red. El precio oscila entre 30 y 80 euros la hora.

Otros costes que ayudan a determinar el precio de una página web.

Teniendo claro todo lo anterior, y sabiendo que el diseño web para WordPress es solo una pata de un ciempiés, tienes que ser consciente de que una página web tiene que tener elementos esenciales para que funcione: textos e imágenes en la parte visible, plugins en el CMS para facilitarte la vida, o una estrategia SEO para posicionar tu web WordPress dentro de buscadores como Google.

Por eso, incluimos en este blog aquellos aspectos básicos en los que fijarte para conocer el precio de una página web con WordPress.

  1. Los textos de tu web. Para que los usuarios entiendan lo que vendes, tienes que contar con textos de calidad. Para ello se utilizan fórmulas de escritura persuasiva que, a través una correcta escritura, tu mensaje, producto o servicio será entendido por tu cliente. 

Estos textos están dirigidos a convertir, y si te fijas un poco en todas las webs, no deberías tener dudas de que todas ellas necesitan textos. Eso sí, el presupuesto puede variar mucho en función del tipo de web y de la cantidad de texto que necesite. 

En Propulsia creamos los textos de tu página web en WordPress para convertir nuevos clientes. 

  1. Imágenes optimizadas y sin derechos. Tu web necesita fotografías profesionales para aportar confianza al usuario, por eso es recomendable que cuides al máximo cómo muestras las imágenes tanto de tu equipo, como de tu producto. 

Contar con un servicio profesional de fotografía para web es esencial para presupuestar tu página web para WordPress. Una sesión fotográfica profesional puede ir desde los 200 hasta los 2.500 euros.

Tip: Para las imágenes del contenido de tu blog, si no tienes imágenes propias, puedes encontrar en internet una gran cantidad de bancos de imágenes con diferentes licencias de uso. Hay muchas opciones gratuitas con alta calidad de imagen.
  • Plugins para WordPress. Como hemos repetido a lo largo del artículo, hay plugins que te facilitan mucho la vida. Estos pequeños programas o aplicaciones ayudan a que tu página web en WordPress tenga muchas más funcionalidades. Desde seguridad, hasta posicionamiento SEO, existen plugins para WordPress gratuitos y otros que tienen un precio de entre 15 a 100 euros.
  • Posicionamiento y optimización SEO. El servicio de posicionamiento SEO no tiene por qué formar parte del precio real de una página web en WordPress, sin embargo, en Propulsia siempre ofrecemos un servicio inicial SEO para que tu web en WordPress esté optimizada, pues de lo contrario será muy complicado que Google pueda indexarla (entenderla) y por tanto, encontrar tu web será como buscar una aguja en un pajar.
Tip: Esto más que un tip, es un consejo; invierte en tu estrategia de posicionamiento SEO si quieres tráfico web (y no, tu familia y amigos no cuentan)

Los servicios de auditoría SEO están en torno a los 400 euros de manera general, para webs con cierta antigüedad.

No te olvides del servicio de mantenimiento.

Por supuesto, no te olvides que el precio de tu web en WordPress debe incluir un servicio de mantenimiento. ¡Nadie quiere salir herido!

Es uno de los servicios que más pasa desapercibido porque solo te acuerdas de él cuando tienes un problema. Pero contar con un servicio de mantenimiento anual es la clave para no tener que contratarlo cuando la solución sea más compleja. Será ahí cuando pensarás “tenía que haberlo hecho antes”.

Un servicio de mantenimiento básico puede estar en 150 euros anuales, ¡no es para tanto y te evitas problemas!

WordPress, ¿por qué escoger este CMS para crear tu web?

Por si todavía no tienes claro que WordPress es el mejor CMS del mercado, te diremos que más de 60% de todas las webs creadas con este CMS y esto no es casualidad. La mayoría de desarrolladores web trabajan con WordPress lo cual, a ti te da la enorme ventaja de que si decides cambiar de desarrollador, no tendrás problema para encontrar uno nuevo.

Si todos los desarrolladores web escogen WordPress para trabajar es porque saben lo que hacen.

  • Es sencillo de instalar, gratuito y de código abierto. Lo que hace que millones de personas se involucren en su desarrollo cada día, actualizándose de manera constante.
  • Su versatilidad y opciones de sitios que se pueden crear es infinita. Desde una ecommerce, una web corporativa o un blog. Todo es posible con WordPress.
  • Personalizable 100% gracias a sus más de 8.000 temas gratuitos y miles de plugins que literalmente, te salvan la vida.
  • Es el mejor amigo de Google y eso la convierte en la mejor opción para posicionamiento SEO. Además, permite añadir una gran cantidad de formatos dentro de la web: .mp4, .png, .gif, .pdf, etc.
  • La seguridad de tu web es lo más importante para WordPress y por eso, cuenta con un sistema de seguridad muy potente, que incluso puedes ampliar con la instalación de algún plugin extra.

Sabemos que lo sabías. WordPress es el mejor CMS para tu página web, pero entiéndenos, lo nuestro es amor verdadero y por eso teníamos que (volver a) ponerlo por las nubes.

Con todo lo que te hemos contado, te puedes hacer una idea de cual es el precio real de una página web con WordPress, pero ten en cuenta que estos precios son aproximados y dependen de factores como el tipo de web que necesites y la profesionalidad y experiencia de quien te la cree.

Propulser, no te olvides de firmar un acuerdo de colaboración o contrato, y recuerda; ¡no te fíes de quien te entrega un presupuesto muy barato!

Aquí puedes encontrar TODO lo que podemos hacer por tu nueva web desde Propulsia. 

Deja un comentario

¿Te gusta? ¡Comparte!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email
Últimos posts
Qué opinan de nosotros
¿Te ayudamos? ¡Contacta!

AUMENTAMOS LAS VENTAS DE TU NEGOCIO

Tanto si ya estás vendiendo en internet y quieres mejorar tus resultados o aún no lo haces y crees que ya ha llegado el momento estás en el sitio adecuado, te damos la bienvenida a nuestra agencia de marketing digital.

Descubre quién somos