
3 acciones rápidas para captar más clientes en Internet
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Muchas empresas cometen el error de empezar la casa por el tejado, es normal, nosotros tampoco podríamos hacer bien sus trabajos. Lo primero debería ser siempre definir siempre quien es nuestro cliente ideal, ya que esto nos permite adaptar los mensajes, los emails, los anuncios, etc.
Antes de comenzar tu estrategia digital, o contratar a algún diseñador o agencia para un nuevo diseño web, es imprescindible tener bien definido a tu Buyer Persona o cliente ideal
¿Por qué? Porque todas las acciones que realices tendrán el objetivo de atraer a tu cliente ideal hasta a ti.
En este post no solo te damos las claves para analizar bien a tu Buyer Persona, sino que también descubrirás qué ventajas tendrás al tenerlo bien definido.
Para definir a nuestro Buyer Persona seguiremos estos pasos:
Por ejemplo: la edad, el sexo, la localización geográfica, el nivel de estudios o su capacidad adquisitiva. También podemos profundizar un poco más definiendo su situación familiar y el sector laboral al que se dedica.
¿Qué necesita para ser feliz? ¿Cuáles son sus aficiones? ¿Qué problemas tiene? ¿Qué le gusta y qué le disgusta? ¿En qué prefiere gastar su dinero? ¿Qué personas le influyen y son importantes en su vida?
Tenemos que saber el tiempo que pasa nuestro Buyer Persona en internet, en qué redes sociales está, en cuál de ellas pasa más tiempo, a qué Influencers sigue y si frecuenta blogs especializados, revistas o medios de comunicación.
Toda esta información nos puede dar las claves para saber qué le interesa a nuestro Buyer Persona, cómo le gusta consumir información y dónde la consume.
¿De qué nos conoce? ¿Cuáles son los motivos por los que ha decidido comprarnos? ¿Por qué nos elige a nosotros por encima de nuestra competencia? ¿Qué valora en una empresa? ¿Interacciona con las marcas en internet?
No hay que olvidar que definimos a nuestro Buyer Persona porque es muy difícil dirigir nuestros esfuerzos de marketing en tratar de llegar a todo el mundo. Como ya se sabe, el que mucho abarca, poco aprieta. En nuestro servicio de consultoría de digitalización, definir el Buyer Persona de nuestros clientes es una de las primeras y más importantes tareas que realizamos
Tenerlo claro te ayudará a crear un contenido que se adapte perfectamente a sus necesidades. Entonces le interesará y como consecuencia se interesará por ti y por tu empresa.
Te ayudará a saber en qué redes sociales debes estar y en cuáles no, lo que te hará ahorrar tiempo y costes. Además, si sabes cómo utiliza cada red social podrás ofrecerle aquello que busca en cada sitio: entretenimiento, información, promoción…
Conocer a tu Buyer Persona hace que sepas qué le interesa, qué le gusta, qué le preocupa, qué le atrae…y todo eso te ayudará a elaborar una estrategia de contenidos que llame su atención.
Acudirán a ti aquellos clientes que realmente tengan interés en tu empresa. ¿Cuándo? Depende de muchos factores, pero según el sector, la estrategia y el contenido puede empezar a notarse el incremento entre 6 meses y 2 años.
Igual una estrategia funciona mejor si la diriges únicamente a uno de tus Buyer Persona en una red social determinada. Haz pruebas. Testea y quédate con aquella estrategia que te haga atraer a más clientes potenciales.
Estas son algunas de las ventajas que tendrás al definir bien a tu Buyer Persona. ¿Quieres que te ayudemos a definir los tuyos? ¡Contacta!
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1 comentario en «Ventajas de definir bien a tu Buyer Persona»
Está muy bien el artículo, gracias por compartirlo