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Convierte visitantes en clientes con un diseño web optimizado en Valencia

diseño web optimizado en Valencia

Diseño web optimizado en Valencia, Convierte visitantes en clientes.

La historia de siempre: ya tienes una web y no tienes resultados. Te has gastado más ceros de los necesarios en un sitio web muy atractivo, pero nadie te ha chivado el abracadabra del diseño web: una página web es mucho más que una carta de presentación. Los arcoíris y los efectos especiales pueden llamar la atención, pero por sí solos no serán una llamada capaz de captar ventas. 

Tener una web sin una estrategia de tráfico bien definida es como comprar un coche sin motor. O en otras palabras: tener un escaparate en tu tienda física con un cartel de ‘mira qué bonito es todo lo que ofrecemos’, pero sin ninguna puerta para entrar y comprar tus productos o servicios. Si lo que quieres es convertir visitantes en clientes, sigue leyendo. Hoy en Propulsia te explicamos cómo optimizar tu diseño web para generar ventas.

Por qué optimizar la velocidad de carga de tu sitio web

Empecemos por el principio. La tecnología y la conectividad han cambiado nuestra realidad en prácticamente todos los niveles. Cómo nos comunicamos, trabajamos, informamos y compramos: todo esto se ha visto transformado en la era digital. Hoy en día nos hemos acostumbrado a los beneficios de la inmediatez y la rapidez, dos aspectos muy valorados en la sociedad actual.

Solo tienes que fijarte en las colas del supermercado o de los centros comerciales. Cada vez es más común que ofrezcan cajas de autopago para mejorar el servicio al cliente. ¿La razón? Nadie quiere esperar. Parece lógico, por lo tanto, que los usuarios se sientan frustrados ante una página web que se carga de forma lenta e incluso cierren tu pestaña antes de que se cargue por completo. La optimización de la velocidad de carga de tu sitio web tiene más impacto del que crees.

5 razones para optimizar la velocidad de carga

Son muchas las razones por las que optimizar la velocidad de carga cambiará la vida de tu página web (y de tu empresa). A continuación, te explicamos algunas de las más importantes:

  • Estar a la altura de las expectativas de tus usuarios. Lo último que quieren los usuarios que pasan por tu página web es perder el tiempo. En el mundo digital, todo puede conseguirse a un solo clic y tu diseño web no debería ser una excepción. Asegúrate de brindar a tus usuarios una buena experiencia gracias a una navegación fácil, instantánea y sin atascos. 
  • Mejorar la retención de visitantes. Todos lo hemos estudiado en biología: el ser humano siempre intenta ahorrar cuantas más calorías mejor. Y pensar demasiado o agobiarse cuando estás intentando comprar en una página web es un gasto innecesario de calorías. Consigue retener el interés de tus visitantes y haz que se queden navegando por tu web poniéndoselo fácil; no les hagas esperar o buscarán alternativas más rápidas.
  • Aumentar tu visibilidad en los motores de búsqueda. Optimizar la velocidad de carga no únicamente influye en la experiencia del usuario, sino que además puede mejorar tu visibilidad en los motores de búsqueda y atraer más tráfico orgánico a tu sitio. Para los motores de búsqueda como Google la velocidad de carga es un factor importante y por eso los sitios web más rápidos tienden a obtener mejores posiciones en los resultados de búsqueda.

  • Aumentar las tasas de conversión. Este artículo no tendría sentido si no estuviéramos hablando de conversión y ventas. Tanto los estudios como el sentido común demuestran que los usuarios son más propensos a comprar en un sitio web que se carga rápidamente. Si por el contrario la carga es lenta, lo más probable es que la historia acabe con un carrito de compra abandonado. Y eso es justo lo que queremos evitar.
  • Adaptarse al creciente uso de dispositivos móviles. Por si todo lo que hemos hablado anteriormente fuera poco, con el uso creciente de los dispositivos móviles, la velocidad de carga se vuelve todavía más esencial. La conexión de los usuarios móviles suele ser más lenta y, por esta razón, optimizar la velocidad de carga y tener un diseño web responsive[1]  es actualmente un aspecto clave para el éxito de tu sitio web.

Estrategias de diseño para impulsar las conversiones

Ahora ya sabes que una de las estrategias clave para tener un diseño web optimizado en Valencia e impulsar las conversiones de tu sitio es optimizar la velocidad de carga. Evaluar y eliminar complementos innecesarios, reducir el tamaño de los archivos, utilizar el almacenamiento en caché en el servidor, optimizar las imágenes y elegir un buen alojamiento web, son algunos de los aspectos que harán que tu página web se cargue mucho más rápido y brindará una experiencia al usuario inmejorable.

Sin embargo, cada persona es un mundo y cada página web también. Por eso en Propulsia nuestro equipo de profesionales expertos en marketing digital trabaja de forma personalizada con cada cliente para ayudarles con sus necesidades específicas y optimizar la conversión de su página web. Sea lo que sea que esté ralentizando la carga de tu web, puedes resolverlo ahora con solo un clic.


¿Alguna pregunta frecuente en la sala?

Lo mejor de las mentes curiosas es que nunca se sacian del todo. Seguro que después de leer este artículo, te han surgido muchas dudas y ganas de seguir aprendiendo sobre marketing digital. Hemos intentado adivinar algunas de ellas, pero si no hemos acertado, siempre puedes hacernos tus propias preguntas por aquí.

¿Por qué los visitantes abandonan rápidamente mi web?

Seguramente porque no pueden encontrar lo que buscan. O lo que es peor: tu página web carga de forma demasiado lenta, se desesperan y cierran tu página.

¿Por qué necesito optimizar la velocidad de carga de mi sitio web?

Espera dos minutos antes de leer esta respuesta. No lo has hecho, ¿verdad? Igual que  tú, los usuarios no quieren esperar a obtener lo que necesitan y a que tu página web se cargue por completo.

¿Qué adjetivos definen el éxito de un diseño web?

Claro, fácil de usar, ágil, sin atascos y centrado en el usuario son los factores estrella que definen un diseño web exitoso.

¿Qué es el diseño UX?

Ya hablamos del diseño UX con más detalle en este artículo, pero básicamente es aquel diseño web que pone el foco el usuario y en la experiencia que este tendrá en tu sitio. O sea, aquel construido estratégicamente pensando en tu público objetivo.  

¿Puedo rediseñar mi página web con vosotros para mejorar mis conversiones?

La respuesta es sí, siempre que haya sido creada previamente de forma estratégica. Si no, seguramente tu diseño web se convierta en un inconveniente y lo mejor sea hacerlo de nuevo. Pero, vaya, que hablando se entiende la gente, así que… Si quieres que el Diseño web optimizado en Valencia te Convierta visitantes en clientes ya sabes ¿hablamos?

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