fbpx

El diseño de tu web dice mucho de ti ¡Cuídalo!

Tu web juega un papel muy importante dentro de tu negocio. Cuando tus clientes potenciales te encuentran en Internet, tu página es una ventana a tu negocio y por tanto puede ayudarte a ganar clientes ¡o a perderlos! El diseño de tu web dice mucho de ti ¿Qué cosas debes tener en cuenta? ¡En este post lo descubrirás!

Si tienes una buena imagen en Internet serás capaz de generar más oportunidades de negocio. A través del diseño web, tus clientes pueden percibir quién eres, cómo es el equipo de tu empresa, tu forma de trabajar, tus valores de negocio, si eres de fiar, si eres elegante, si eres serio o desenfadado, qué te diferencia de tu competencia… ¡Son tantas cosas que no puedes dejarlas al azar!

Parte técnica ¿La has trabajado?

La web de tu negocio tiene que ser navegable e intuitiva. Esto se llama UX (User Experience) y tiene que ver con la experiencia del usuario dentro de tu página.

¿Te ha pasado que intentas navegar dentro de una web y no eres capaz de encontrar aquello que buscas? ESO es lo que DEBEMOS EVITAR.

Ofrece la información justa, no llenes tu página de contenido denso, intenta que los usuarios lleguen a un punto clave: Qué se pongan en contacto contigo o te pidan información.

Para eso debes trabajar la arqueología de tu web, es decir, qué va a contener. Luego deberás diversificar la información en diferentes apartados.

En Propulsia hemos estructurado nuestra web en sólo 5 secciones:  

Todos ellos son sectores relativos a los diferentes servicios que ofrecemos.

¿Un truco para pensar la arqueología de tu web? Coge papel y lápiz y dibújala. Te recomendamos que no haya más de tres niveles de profundidad, porque es muy difícil que tus usuarios lleguen hasta ese punto. 

En nuestro caso es el máximo que hemos utilizado, por ejemplo la sección de servicios tiene  un primer nivel de profundidad con las subpáginas de servicios:  

Después como último nivel por ejemplo en el servicio de diseño web hemos ubicado los diferentes planes.

Si ya tienes todo esto montado puede utilizar nuestra herramienta y analizar tu página web gratis para ver si tiene errores importantes que están afectando directamente a tu posicionamiento.

Parte creativa del diseño de tu web ¿Qué dice de ti?

¿Te has preguntado alguna vez lo que tus colores corporativos dicen de ti? Existe la psicología del color, y las marcas que trabajan bien su branding corporativo lo tienen muy en cuenta a la hora de conseguir que sus colores transmitan su forma de ser. Luego, integran este color en su logotipo, web, producto y demás.

Algunos datos:

  • El 29% de las marcas más importantes del mundo usan rojo
  • El 33%, azul
  • El 28%, negro o gris
  • El 13% amarillo
  • Con respecto a cuántos colores utilizar, el 95% usan 1 o 2 máximo
  • Solo el 5% utiliza más de 2 colores

Otros aspectos a tener en cuenta –y no menos importantes– son la tipografía y fotografías que escojas para el diseño de tu web.

Una tipografía recta te dará una imagen clásica, seria y elegante. Por el contrario, una tipografía curvada te da una imagen más relajada, divertida, juvenil y moderna. ¿Cómo es tu empresa? ¿Cómo son los trabajadores? Y también, ¿qué imagen quieres dar a tus clientes?

Las fotografías no son menos importantes. Acuérdate del dicho “Una imagen vale más que mil palabras”. Por eso, especialmente en el apartado “quienes somos” o “contacto”, debe haber al menos una foto del equipo que se haya hecho con una cámara de calidad.

Como has visto, el diseño de tu web dice mucho de ti. Ahora toca que te analices para ver si estás reflejando aquello que eres, o por el contrario, debes cambiar tu estrategia. 

Si ya tienes claro como va a ser la estructura de tu web y su diseño pégale un vistazo a este post «Qué deberías poner en tu web y qué no«

Si crees que necesitas urgente darle una vuelta a tu web, pero eres consciente de que tu tiempo es limitado y que aunque te gustaría hacerlo a ti, obtendrás más beneficios si tú te dedicas a hacer dinero con lo tuyo y encargas tu diseño web aquí te mostramos nuestros tres planes de diseño web.

 

Deja un comentario

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Quizás te puede interesar