fbpx

Descubre los secretos del diseño web en Valencia

el diseño web en Valencia

El diseño web en Valencia.

Si has entrado a leer este artículo buscando los secretos para crear una página web bonita y llena de arcoíris, cierra esta pestaña. En serio, porque no es lo que vamos a contarte aquí. Para ser rentable, lo que tu negocio necesita es una página web profesional y actualizada a nivel estratégico. Y de ese tipo de diseño web sí que nos gusta hablar en Propulsia.

Hoy en día, tener una página web es fácil. De hecho, cualquier empresa puede presumir de tener una. Ahora bien, conseguir notoriedad, credibilidad, clientes y ventas a través de tu página web es el verdadero reto de la era digital. Y para eso se necesita solo una cosa que casi nadie utiliza a la hora de crear su diseño web: conocimientos estratégicos. Si tú también crees en la importancia de construir una página web enfocada en resultados, sigue leyendo.

Las 3 tendencias actuales en diseño web

Antes de meternos en tendencias y modas, la primera pregunta que debemos hacernos al crear una web es la siguiente. ¿Para qué quiero mi página web? La respuesta es muy simple: exactamente para lo mismo que cualquier propietario de una tienda quiere su escaparate. Si solo fuera para que los visitantes se parasen delante, dijeran “qué bonito” y siguieran su camino, poca gente invertiría en ellos. Los escaparates sirven para vender. Y tu web también.

Al final, todo el mundo sueña con tener una página web rentable. Y en eso sí que somos expertos en Propulsia. Es por eso que los elementos clave del diseño web para mejorar la conversión de tu sitio ya han protagonizado algunos de nuestros posts. La accesibilidad, la optimización de la velocidad de carga[1] , el diseño responsive y un largo etcétera forman parte de esa lista. Sin embargo, hoy vamos a hablar de los conocimientos estratégicos que hay detrás de cada elemento de la web. ¿Te vienes?

Conocer a tu audiencia

La tendencia actual que cambiará tu forma de entender el diseño web en Valencia es conocer a tu audiencia. Ahora lo que se lleva es dejar de dar palos de ciego y apuntar directamente al centro de la diana. Piénsalo: el 94,5% de la población española de 16 a 74 años ha utilizado Internet en los últimos tres meses, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esto significa una cosa: los datos de tu público objetivo están a tu alcance para guiar tus decisiones estratégicas. Comprende a quién te diriges y cuáles son sus necesidades, problemas y deseos al cien por cien, y crea una experiencia web personalizada para ellos.

Crear una propuesta de valor única

El eureka real de tu diseño web se dará cuando seas capaz de entender qué es lo que te hace diferente y por qué tus clientes eligen tu producto o servicios entre tantas opciones. Al conocer profundamente a tu público objetivo, podrás crear una propuesta de valor única para tu página web, especialmente creada para tus usuarios. Cuando estés planificando la estructura y navegación de tu diseño web, asegúrate de que sea clara y fácil de usar.

En realidad, estamos hablando de un concepto que está muy de moda últimamente: el diseño UX (experiencia de usuario, en inglés) y en la importancia de convertir al usuario en el centro de tu diseño. Consigue reflejar que entiendes las necesidades de tu cliente y guíale visualmente para que realice una determinada acción en la página. Este combo infalible es uno de los grandes secretos del diseño web. Una vez conseguido (entonces sí) habrá llegado el momento de pensar en los arcoíris y en cómo mostrar lo que ofreces de una forma irresistible.

el diseño web en valencia

Mantener tu diseño web actualizado a nivel estratégico

La adaptación al cambio es una de las virtudes más cotizadas en la era digital. Tanto para tus usuarios como para los motores de búsqueda, mantener tu página web actualizada a nivel estratégico es esencial para maximizar tu presencia en línea y ayudar a tu empresa a crecer. El trabajo estratégico en una página web es un proceso continuo e implica medir y analizar los resultados periódicamente. Para ello, hay dos aspectos que marcan la diferencia: los datos y la formación continua en marketing digital.

Por un lado, los datos son una poderosa herramienta de evaluación continua para mejorar la eficacia de tus campañas y de tu diseño web en Valencia. A partir de ellos, podrás identificar las áreas de mejora y ajustar tu estrategia para optimizar la visibilidad, la seguridad y el rendimiento de tu sitio web. Por el otro, formarse constantemente en el ámbito del diseño web y la estrategia digital es fundamental para tener una página web rentable hoy en día. En Propulsia nuestro equipo continúa formándose cada día en cursos, talleres y experiencias para mantenerse al día de los cambios en el cambiante universo digital e ir siempre un paso por delante.

Cómo tomar decisiones estratégicas para tu sitio web

Ahora ya sabes cuál es el secreto detrás de un diseño web exitoso. No importa cuán bonita o moderna sea tu página web hoy en día, si lo que quieres es que sea rentable (es decir, que genere resultados) necesitarás desarrollar, desde el análisis y la estrategia, un sistema sin fugas para conseguir clientes. Antes de pensar en paletas de colores y estructuras, céntrate en la metodología y en enfocar tu diseño web en resultados. En Propulsia construiremos contigo tu web rentable y te ayudaremos a tener éxito online. ¿Preparados? ¿Listos? Ya.

 

¿Alguna pregunta frecuente en la sala?

Lo mejor de las mentes curiosas es que nunca se sacian del todo. Seguro que después de leer este artículo, te han surgido muchas dudas y ganas de seguir aprendiendo sobre marketing digital. Hemos intentado adivinar algunas de ellas, pero si no hemos acertado, siempre puedes hacernos tus propias preguntas por aquí.

 

¿Cuál es el primer paso para crear un diseño web eficaz?

Para tener un sitio web profesional, antes de crear tu diseño web tendrás que diseñar tu estrategia y profundizar tus conocimientos sobre tu público objetivo. Objetivo: tener una estrategia de tráfico bien definida para tu página web.

¿En qué plataforma me recomendáis crear mi sitio web?

En Propulsia apostamos por trabajar con WordPress, un CMS (sistema de gestión de contenido, según sus siglas en inglés) con muchas ventajas. Una de las más destacables es la facilidad que ofrece a nuestros clientes para añadir o eliminar contenido de forma sencilla.

¿Cómo optimizar mi diseño web para los motores de búsqueda?

Son muchos los factores que afectan a la hora de optimizar tu posicionamiento SEO (u optimización para motores de búsqueda). La buena noticia es que es otra de nuestras especialidades y nos encanta hablar sobre ello en nuestro blog.

Ya tengo mi sitio web, ¿ahora qué?

Seguramente en esta pregunta podemos leer entre líneas ‘y no tengo resultados’. Es normal, no te preocupes. Además de mantenerla constantemente actualizada a nivel estratégico, puedes contactar con nosotros para mejorar tu posicionamiento web o realizar una campaña de tráfico.

¿Cuánto tiempo tardáis en hacer el diseño web en Valencia?

Como la mayoría de cosas en la vida, depende. La complejidad del proyecto marcará los plazos, pero normalmente oscilan entre los 30 y los 45 días desde que empezamos la fase de ejecución.Ese es mas o menos el tiempo que tardamos en hacer el diseño web en Valencia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

¿Te gusta? ¡Comparte!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email
Últimos posts
Qué opinan de nosotros
¿Te ayudamos? ¡Contacta!

AUMENTAMOS LAS VENTAS DE TU NEGOCIO

Tanto si ya estás vendiendo en internet y quieres mejorar tus resultados o aún no lo haces y crees que ya ha llegado el momento estás en el sitio adecuado, te damos la bienvenida a nuestra agencia de marketing digital.

Descubre quién somos