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DEJA DE PERSEGUIR CLIENTES, EMPIEZA A FIDELIZARLOS

La época de ir detrás de los clientes se terminó hace mucho tiempo. ahora son ellos los que eligen. crea una marca y comunidad a la que ellos quieran pertenecer.

No te lo vamos a negar.

Fidelizar es un proceso muy duro.

A nosotros fue la etapa que más nos costó de entender y dominar.

Porque supone hacer un cambio de chip radical.

Olvidarte por completo de que tu prioridad es vender.

Y ponerte en la piel de tu cliente.

Pensar qué necesita, cómo puedes superar sus expectativas y lo más complicado:

Cómo hacer que quiera formar parte de ti toda la vida.

Esta última parte es la realmente complicada.

La verdad, no sabemos si tú también te lo planteabas así.

O si tienes una idea completamente distinta.

Pero si no estás reteniendo a tus clientes, seguramente atraviesas una de las siguientes dificultades:

Existen muchas más dificultades, pero son las que más se han repetido en los análisis que hemos hecho a nuestros clientes.

No obstante, puede que en tu caso pase algo totalmente distinto.

Que tenga que ver directamente con el personal de tu empresa.

O a saber.

Por eso, la única forma que tienes de saberlo es recurrir a un análisis externo de calidad.

Y para eso estamos nosotros.

Créenos, ganas mucho y no pierdes nada.

Fidelizar es tan simple o tan complicado como tú lo quieras hacer.

Mira.

Nosotros ya hemos pasado por eso.

Comienzas tu negocio con toda la ilusión del mundo.

Y te pones a esperar a que lleguen los clientes.

Consigues que empiecen a visitarte las primeras personas.

Incluso logras vender algo.

Pero ahí se queda la cosa.

Ya no has vuelto a ver a ese cliente.

Gente que entra y sale pero que nunca más vuelves a ver.

¿Por qué?

Porque lo único que has hecho ha sido estudiar a tu público objetivo.

Y está bien, esa es la primera parte y fundamental.

Pero cuando tu intención es retener a un cliente a largo plazo necesitas algo más.

Necesitas una segunda parte clave.

Entender a tu cliente.

Con ofrecer un buen servicio y precios razonables no vale.

Necesitas dedicar tiempo a cada cliente y conocerlo mejor.

Hacer que se sienta valorado.

Pero no es tan sencillo como suena.

Para lograr esto necesitas desarrollar una estrategia efectiva.

Con herramientas que mejoren esa comunicación con el cliente.

Y lo más difícil.

Diseñar un programa de lealtad que sea realmente atractivo y que vaya alineado perfectamente con tu modelo de negocio.

Pues eso es justo  lo que puedes obtener con nuestra consultoría de fidelización y ventas.

1
Una buena segmentación de clientes

Según sus necesidades y preferencias, para que puedas personalizar de forma efectiva y poder enfocarte mejor en los clientes más valiosos.

2
Diseño de programas de lealtad.

Diseñamos y administramos programas de lealtad efectivos, que pueden incentivar a los clientes a regresar y comprar más.

3
Análisis de datos

Analizamos los historiales de compra y las navegaciones del cliente por los diferentes canales de comunicación, para mejorar la personalización y la eficacia de las estrategias de fidelización.

4
Evaluamos la satisfacción del cliente

Porque es la única forma de poder proporcionar retroalimentación valiosa y mejorar así la experiencia de tus clientes.

5
Diseño de estrategias de retención

Para aumentar la lealtad y la rentabilidad a largo plazo.

6
Mejora de la experiencia del cliente

Que puedas proporcionar una atención al cliente excepcional y personalizada.

7
Mejora de la comunicación con los clientes

A través de una variedad de canales, incluidos el correo electrónico, las redes sociales y los mensajes de texto.

8
Diseño de campañas de marketing

Que incentivan a los clientes a regresar y comprar más.

9
Diseño de campañas de marketing

Que incentivan a los clientes a regresar y comprar más.