No te lo vamos a negar.
Fidelizar es un proceso muy duro.
A nosotros fue la etapa que más nos costó de entender y dominar.
Porque supone hacer un cambio de chip radical.
Olvidarte por completo de que tu prioridad es vender.
Y ponerte en la piel de tu cliente.
Pensar qué necesita, cómo puedes superar sus expectativas y lo más complicado:
Cómo hacer que quiera formar parte de ti toda la vida.
Esta última parte es la realmente complicada.
La verdad, no sabemos si tú también te lo planteabas así.
O si tienes una idea completamente distinta.
Pero si no estás reteniendo a tus clientes, seguramente atraviesas una de las siguientes dificultades:
Existen muchas más dificultades, pero son las que más se han repetido en los análisis que hemos hecho a nuestros clientes.
No obstante, puede que en tu caso pase algo totalmente distinto.
Que tenga que ver directamente con el personal de tu empresa.
Por eso, la única forma que tienes de saberlo es recurrir a un análisis externo de calidad.
Y para eso estamos nosotros.
Créenos, ganas mucho y no pierdes nada.
Fidelizar es tan simple o tan complicado como tú lo quieras hacer.
Nosotros ya hemos pasado por eso.
Comienzas tu negocio con toda la ilusión del mundo.
Y te pones a esperar a que lleguen los clientes.
Consigues que empiecen a visitarte las primeras personas.
Incluso logras vender algo.
Pero ahí se queda la cosa.
Ya no has vuelto a ver a ese cliente.
Gente que entra y sale pero que nunca más vuelves a ver.
¿Por qué?
Porque lo único que has hecho ha sido estudiar a tu público objetivo.
Y está bien, esa es la primera parte y fundamental.
Pero cuando tu intención es retener a un cliente a largo plazo necesitas algo más.
Necesitas una segunda parte clave.
Entender a tu cliente.
Con ofrecer un buen servicio y precios razonables no vale.
Necesitas dedicar tiempo a cada cliente y conocerlo mejor.
Hacer que se sienta valorado.
Pero no es tan sencillo como suena.
Para lograr esto necesitas desarrollar una estrategia efectiva.
Con herramientas que mejoren esa comunicación con el cliente.
Y lo más difícil.
Diseñar un programa de lealtad que sea realmente atractivo y que vaya alineado perfectamente con tu modelo de negocio.
Pues eso es justo lo que puedes obtener con nuestra consultoría de fidelización y ventas.
Según sus necesidades y preferencias, para que puedas personalizar de forma efectiva y poder enfocarte mejor en los clientes más valiosos.
Diseñamos y administramos programas de lealtad efectivos, que pueden incentivar a los clientes a regresar y comprar más.
Analizamos los historiales de compra y las navegaciones del cliente por los diferentes canales de comunicación, para mejorar la personalización y la eficacia de las estrategias de fidelización.
Porque es la única forma de poder proporcionar retroalimentación valiosa y mejorar así la experiencia de tus clientes.
Para aumentar la lealtad y la rentabilidad a largo plazo.
Que puedas proporcionar una atención al cliente excepcional y personalizada.
A través de una variedad de canales, incluidos el correo electrónico, las redes sociales y los mensajes de texto.
Que incentivan a los clientes a regresar y comprar más.
Que incentivan a los clientes a regresar y comprar más.
Sí, lo que dicen es cierto.
Y no son suposiciones.
Hablamos de datos.
Los nuevos compradores gastan un 66% menos que los habituales.
Retener clientes supone menor gasto económico que conseguir nuevos, concretamente un 82%.
Cuando un cliente está “completamente satisfecho” aporta 2,6 veces más ingresos que un cliente que “simplemente ha quedado satisfecho”.
Y la lista sigue. Pero con estos tres ya te puedes hacer una idea.
Pero esto solo lo puedes conseguir una vez sabes retener a tus clientes.
Tarea que, como hemos dicho antes, no es nada fácil.
O quizá sí. Todo depende de la capacidad que tengas.
Por cierto.
Eso es algo que nosotros sabemos determinar con mucha facilidad.
Y además te orientamos para que mejores tus estrategias de fidelización y tus puntos flacos.