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Guía completa de consultoría de marketing digital

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Dicen que cuatro ojos ven más que dos. Imagínate si son los ojos de todo un equipo de expertos en marketing digital. Todo lo que pueden ver para mejorar tu negocio con una consultoría de marketing digital (y sobre todo cómo llevar a cabo esas mejoras) cambiará el rumbo de tu negocio. Hoy en Propulsia te explicamos todo lo que este servicio puede hacer por ti y cómo aprovecharlo al máximo para impulsar tus ventas.

¿Qué es la consultoría de marketing digital y para qué sirve?

¿Verdad que si te duele la rodilla y no puedes caminar como te gustaría, vas al fisioterapeuta? Bien, exactamente de la misma forma en la que un médico realiza un diagnóstico para luego darte la mejor solución, una consultoría diagnostica de qué pie cojea tu negocio. El objetivo también es el mismo: volver a caminar de forma exitosa, atrayendo a más clientes e impulsando tus ventas

Por supuesto, tu médico (y tu consultor digital de cabecera) no te dará solo una medicina, sino que te preparará a medida una rutina de rehabilitación. Esto es clave para tratar el problema eficazmente. De nada sirve ver los errores, si no sabes cómo solucionarlos; de nada sirve identificar oportunidades, si no sabes cómo alcanzarlas. Una buena consultoría de marketing te ayudará a afrontar el camino de la mano de profesionales expertos en el cómo.

¿Qué servicios ofrece una consultoría de marketing digital?

Cada consultoría es un mundo y cada empresa también. Por eso aquí te hablaremos de cómo funcionamos por lo general en Propulsia. Ten en cuenta que este paso a paso varía dependiendo de las necesidades de cada negocio que pica a nuestra puerta. Aunque sí que existe un denominador común y este encabeza la lista de los servicios de una consultoría digital: el análisis.

  • Proceso de análisis. Si la prisa mata, una de sus principales víctimas sin duda es el análisis. Muchas veces las empresas que van con prisa se saltan este paso y cometen un error descomunal. Sea cuál sea la necesidad principal de una empresa (mejorar su SEO o darle una vuelta a la creación de contenidos), realizar un análisis de la situación actual de la empresa es esencial. Este permite, entre otros, determinar su presencia online, identificar las estrategias de marketing que mejor y peor le funcionan, estudiar las ventas y competidores de su sector y encontrar oportunidades de mercado.
  • Estudio del público objetivo. Si no lo hemos dicho ya cien veces en nuestro blog, no lo hemos dicho ninguna: identificar a tu público objetivo es un requisito indispensable para que tu negocio funcione. La buena noticia es que el marketing digital puede ayudarte a llegar a tu público objetivo y conocer mejor que nunca antes a tu audiencia. Solo así podremos desarrollar una estrategia personalizada para conectar de forma adecuada con ellos.
  • Planificación de estrategias de marketing. Hay muchas técnicas dispuestas a ser utilizadas con el fin de promocionar tu negocio. El posicionamiento SEO, el marketing de contenidos, las redes sociales, las métricas o la publicidad digital, por nombrar algunas. Ahora bien, encontrar cuáles son las más adecuadas para tu negocio es crucial si quieres atraer a más clientes y mejorar la rentabilidad. La cuestión es que tu empresa no pase desapercibida. 
  • Desarrollo de estrategias de contenido. Si algo nos gusta especialmente en Propulsia es crear contenido (y si no que se lo digan a este blog). El marketing de contenidos es una de las herramientas más poderosas a la hora de mejorar el posicionamiento en línea. A partir del análisis inicial, trabajaremos en una estrategia específica enfocada a tu público objetivo.
  • Implementación de herramientas de análisis. Este paso suele ser uno de los grandes olvidados, y la verdad es que no se lo merece para nada. Medir la efectividad de tu estrategia de marketing digital con el fin de optimizar procesos y mejorar resultados es uno de los grandes regalos de la era digital. Seguro que estás con nosotros en que desaprovecharlo sería una lástima, ¿no?
  • Mejorar la experiencia del cliente. Gracias al diseño UX (experiencia de usuario, en inglés), hoy en día podemos convertir al usuario en el centro de nuestro diseño. Esto no solo nos permite reflejar que entendemos sus necesidades, sino que además nos ayuda a guiarle visualmente para que realice una determinada acción en la página. Además, está demostrado que una buena experiencia aumenta la lealtad hacia la marca, algo tan difícil actualmente.
  • Peticiones a la carta. Es lógico que cada empresa precise sumar a esta lista algunos puntos muy concretos en los que creen que necesitan mejorar. No te preocupes, contamos con ello y añadirlos a nuestros servicios será un placer.


Los beneficios de contratar una consultoría de marketing digital 

Si estás pensando en contar con los servicios de una consultoría digital, el primer beneficio es que ya estás a punto de tomar acción para impulsar tu negocio. Así que felicidades. Claro que mejorar el marketing digital de tu empresa por tu cuenta, implica demasiados cambios que pueden resultar abrumadores y hacer que te eches atrás. Es por eso que contratar a un externo en este campo siempre significa rentabilidad para tu negocio.

Contratar a todo un equipo que tenga experiencia en cada una de las áreas donde tu negocio necesita atención, con todos los especialistas que eso implica, es uno de esos quebraderos de cabeza. Una de las grandes ventajas que ofrecen las consultoras de marketing digital es que ponemos la parte humana, con una implicación centralizada y una comunicación directa entre cada una de las partes que intervienen.

Esta especialización, sumada a esa visión externa, te permitirá ahorrar costes y optimizar los tiempos de ejecución. Es decir, tu inversión será rentable.

¿Alguna pregunta frecuente en la sala?

Lo mejor de las mentes curiosas es que nunca se sacian del todo. Seguro que después de leer este artículo, te han surgido muchas dudas y ganas de seguir aprendiendo sobre marketing digital. Hemos intentado adivinar algunas de ellas, pero si no hemos acertado, siempre puedes hacernos tus propias preguntas por aquí.

Antes me funcionaba, pero ahora no…

Día a día y a todas horas en el mercado se producen cambios, uno tras otro. Ya no hay nada que sea exactamente igual que hace un año. Si quieres tener visibilidad, necesitas adaptarte al cambio, estar constantemente actualizándote y adoptando nuevas estrategias.

¿Qué hacen las consultoras digitales?

Una consultoría digital le da a tu negocio la visión externa que necesita para identificar oportunidades y corregir errores, y pone en marcha todo un proceso de rehabilitación.

¿Cómo pueden ayudarme a impulsar mi negocio?

En ocasiones ven cosas que tú no puedes ver y siempre saben cosas sobre marketing digital que tú desconoces. 

Mi caso es único…

A veces pensamos que nuestro caso es único. Y lo cierto es que por una parte sí, porque tendrá sus singularidades. Pero por otra créenos que se parecerá en bastantes cosas a otros que ya hayamos tenido. Lo importante es que tomes acción.

¿Por qué es tan importante el análisis inicial?

El proceso de análisis es el punto de partida a partir del cual empezar a caminar hacia el éxito. Al realizarlo, podemos determinar la presencia online de un negocio, identificar las estrategias de marketing que mejor y peor le funcionan, estudiar las ventas y competidores de su sector, y encontrar oportunidades de mercado.

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