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▶ Las 4 mejores estrategias de marketing digital para ópticas.

Ningún negocio, sea del nicho que sea, puede negar lo importante que es tener presencia en el mundo digital. Las ópticas no son ninguna excepción.

Esta afirmación resulta tan evidente que, en muchas ocasiones, no se entiende bien. Estar en Internet y hacer publicidad de ópticas es imprescindible, pero no basta para dar por finalizada la presencia online de tu óptica, sino que, para construir tu marca, mejorar tu visibilidad y aumentar tus ventas, tu óptica necesita tener una estrategia de marketing digital planificada y profesional.

No reduzcas tu campo visual, porque el marketing digital para ópticas ha llegado para quedarse. Piensa que una buena estrategia de marketing en ópticas, es como las lentes progresivas: un dos por uno. Te permite ver desde dos distancias diferentes, acciones para tus clientes actuales y estrategias para todos los que están por llegar.  

En el blog de hoy, te contamos cómo puedes convertir a tu óptica en un referente gracias a 4 estrategias de marketing digital para tu negocio

¿Preparado para activar el autorefractor? 

¡Vamos allá!

Beneficios del marketing digital para ópticas

No importa el tipo, o tamaño de óptica que tengas: grande, local o familiar. Para que siga en marcha muchos años, tu negocio necesita una estrategia de marketing digital profesional. En el caso de marketing para ópticas, contar con una estrategia planificada tiene grandes beneficios como:

  • Construir tu identidad de marca y mejorar su visibilidad.
  • Contar con nuevos canales de comunicación y ventas.
  • Aumentar la confianza en tu negocio.
  • Atraer nuevos clientes.
  • Fidelizar a clientes actuales.
  • Ampliar las ventas de tu negocio.

Sí, todo esto suena genial y ya lo has leído en miles de artículos, pero ¿cómo poner en práctica el marketing en ópticas? Pues, como bien debes saber, es necesario enfocar para que los resultados sean nítidos. 

O lo que es lo mismo, debes planificar y activar estrategias de marketing concretas, para que los resultados sean excelentes.

Para que no te pierdas una y puedas empezar con el marketing digital de tu negocio, te decimos las 4 estrategias que mejor nos han funcionado en ópticas como la tuya. Porque en Propulsia queremos que lo veas muy claro, para que los resultados de tus ventas sean los mejores.

4 estrategias de marketing para ópticas que debes poner en marcha

Página web para ópticas

Esto es tan fácil de ver, que es como llevar gafas polarizadas. Nada de reflejos. Tener una página web profesional, es lo primero que tienes que tener en cuenta para iniciar una estrategia de marketing digital para ópticas que sea un éxito. 

Que tu óptica tenga una página web es importante, porque entrar a ella será, prácticamente, como entrar en tu negocio de manera física. Es tu local digital, el escaparate donde mostrarás tus productos y servicios, pero también es el canal donde tienes la gran oportunidad de mostrar tus valores, cómo trabajas y tu expertise en el sector. 

Así que, de la misma manera que tu óptica cuida cada uno de sus expositores y los actualiza por temporada, tu página web debe ser intuitiva para el usuario, y por supuesto, estar en constante actualización. 

Además, debe contar con un diseño responsive ya que, en la actualidad, la gran mayoría del tráfico web proviene de dispositivos móviles. No hace falta que te digamos que el diseño, marca la diferencia para elegir unas gafas u otras, ¿no?

Pues piensa exactamente igual a la hora de crear tu página web.

Redes sociales para ópticas

Efectivamente, propulser. No podía faltar esta acción digital para ópticas. Las redes sociales son una excelente estrategia para poner en marcha en tu óptica porque ayuda a conectar directamente con tu público potencial. Con un buen contenido de valor, podrás generar en tu público la confianza necesaria para que tu óptica sea la mejor opción a la que recurrir para informarse y entretenerse, pero también (no hay que olvidarse) serás la que escojan cuando llegue el momento de comprar.

Además, las redes sociales como Instagram o Facebook incluyen su punto de venta digital con el que puedes hacer crecer la amplitud de tu negocio. Reducir tus ganancias a los clientes que pasan por la puerta de tu óptica, está más anticuado que el monóculo. 

¡Ojo! Las redes sociales son cada vez más utilizadas para consultar dudas, e investigar sobre todo lo que tu óptica puede ofrecer. Asegúrate de dar un servicio al cliente excelente y no te olvides de optimizar al máximo tus perfiles, porque es la primera impresión que se llevará tu público, no sólo de tus productos, sino de tu identidad de marca.

SEO para ópticas 

¿Qué es lo primero que hace un usuario antes de acudir a una óptica?

Aunque parece la típica pregunta que da comienzo a un chiste fácil, el comportamiento digital está tan generalizado, que no necesita respuesta.

Pero por si acaso la tienes en la punta de la lengua… Lo primero que hace un usuario antes de comprar unas gafas, o de volver a revisar su vista, es buscar en Google.

Puede buscar tantas palabras como te imagines; desde «óptica cerca», «óptica Barcelona», «comprar gafas», «gafas Rayban», o «cuáles son las mejores gafas para reducir la fatiga». Para todas ellas, tu óptica deberá dar la mejor respuesta. Solo de esta manera, tu cliente potencial entrará en tu página web (y como hemos comentado más arriba, significa que será como entrar por la puerta de tu negocio físico). 

El primer paso para hacer SEO, es realizar una búsqueda de palabras clave. Puedes ayudarte de herramientas online y gratuitas, para determinar aquellas palabras que te identifican, desde tu localización, hasta tus servicios o especialidades.

Todo esto, es para contarte que precisamente esas palabras o keywords, son las que debes incluir en todos los contenidos de tu página web, desde su estructura, urls, Atributos ALT, pestañas o Tittles y Meta… pero también en la redacción de los contenidos de tu blog.

Y es que hacer una estrategia SEO para ópticas de manera técnica y profesional, es más útil que las patillas para unas gafas. Sin una estrategia SEO, tu clínica no estará optimizada para Google o, lo que es lo mismo, no serás capaz de dar respuesta a las búsquedas de tus potenciales clientes.

Si quieres profundizar más sobre SEO On Page, y cómo optimizar el contenido de tu web, consulta nuestro artículo más leído.

Publicidad de ópticas

La publicidad es como la reina de las estrategias, porque sabes que (siempre que este planificada y optimizada) los resultados van a ayudarte a crecer. Desde seguidores, tráfico o ventas. Los objetivos de la publicidad online deben ser muy concretos, y siempre se han de medir para analizar los resultados de una manera objetiva. Esto te ayudará a saber qué funciona y qué no, para tomar mejores decisiones y por supuesto, para invertir mucho menos dinero. 

La publicidad digital puede estar enfocada a Google (SEM), en redes sociales, display, publicidad nativa, etc. Hay muchos tipos de soportes y canales donde tu óptica puede publicitarse, sin embargo, en Propulsia te recomendamos que antes de incluir publicidad en redes sociales porque “es lo que hacen todos”, analices profundamente la situación de tu óptica, qué objetivos tiene y a quién se dirige, sabiendo con qué presupuesto te manejas.

Por supuesto, no te olvides de diseñar creatividades y textos que estén preparados para convertir, porque si no, por mucho que inviertas en publicidad, los resultados no servirán para nada más, que para vaciar tu pocket.

Cómo hacer marketing en ópticas

Sin lugar a dudas, una óptica que quiera implementar un plan de marketing digital, necesita poner todos sus esfuerzos en cada una de las acciones y objetivos que se planifique. No vamos a decirte que es fácil, porque para obtener todos los beneficios de las estrategias de marketing para ópticas, se requiere de más tiempo del que parece. 

La creación de la web, su optimización para Google, la publicación y acciones Social Media, los artículos de blog… son demasiadas tareas que hay que actualizar de manera constante para que todo el trabajo realizado sirva para cumplir tus objetivos.

En Propulsia ayudamos a crear un plan de marketing digital para ópticas y oftalmólogos, diseñando estrategias para transformar digitalmente tu negocio y para que no te conformes solo con el público que entra por la puerta.

Si ves borroso todo esto del marketing digital para ópticas, ¡nosotros te ayudamos!

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