fbpx
logo propulsia impulso digital

▶ Las 7 estrategias de marketing más utilizadas por las empresas

estrategias de marketing

Estrategias de marketing más utilizadas.

En la actualidad resulta imposible que una empresa no cuente con una estrategia de marketing.  Y es que crear acciones enfocadas a vender un producto, promocionar un servicio o simplemente darnos a conocer, se traduce a generar oportunidades para seguir creciendo con nuestro negocio.

En Propulsia queremos que tu negocio llegue a lo más alto. Así que, en el blog de hoy te contamos las 7 estrategias de marketing más utilizadas por las empresas, para que las pongas en práctica lo antes posible y cuentes con un negocio marcado por las tendencias del mercado.

¡A por ello!

Beneficios de tener una estrategia de marketing

Antes de meternos al lío, queremos hacer una pequeña pausa. Sabemos que lo sabes, pero por si alguien se despista, vamos a recordar por qué es tan importante tener una estrategia de marketing en tu negocio.

El marketing incluye cualquier acción que realizan las empresas para acercarse a su cliente potencial. Desde acciones de venta, pasando por distribución o diseño de la imagen visual de tu marca. Todo esto es marketing.

Sus beneficios son (casi) infinitos.  Algunos de los más interesantes, independientemente del tipo de marketing que realice tu empresa, son los siguientes:

  • Traza un camino estratégico para seguir (con objetivos incluidos 😉)
  • Ayuda a visibilizar tu marca
  • Permite diferenciarte de tu competencia
  • Impulsa la generación de nuevos clientes
  • Incrementa tu facturación, aumentando tus ventas
  • Fideliza a tus clientes

Todas estas ventajas llevan detrás la implicación de profesionales cualificados, por tanto, es importante que a la hora de crear una estrategia de marketing para tu negocio (sea del tipo que sea), cuentes con expertos en las áreas de acción.

Pero, ¿cuáles son las estrategias de marketing preferidas de las empresas?

7 estrategias de marketing para poner en práctica en tu negocio

  1. Marketing digital

No podemos negar que este tipo de marketing es tendencia (y que este listado está lleno de acciones enfocadas al mundo digital). Y es que, el marketing digital está cada vez más interiorizado en todo tipo de negocios, ya sean grandes como pequeños y enfocados a B2B o B2C. Hoy en día es imprescindible que tu negocio tenga presencia online y cree acciones específicas y estratégicas para conseguir resultados.

  1. Marketing offline

También se conoce como “marketing tradicional” pero ojo, eso no quiere decir que funcione menos que el digital. Nada más lejos de la realidad, el marketing offline sigue funcionando muy bien. Desde flyers, vallas publicitarias, distribución de merchandising, telemarketing o anuncios en prensa. Estas acciones tienen un gran impacto. Por eso, contar con estrategias de marketing digital y combinarlas con un tipo de marketing más tradicional, puede convertirse en el combo perfecto para dar visibilidad a tu marca.

  1. Email Marketing

El email Marketing es, probablemente, una de las estrategias de marketing digital que mejor funcionan. Permite establecer una relación íntima y directa con tu potencial cliente a través del correo electrónico. En estos emails no se trata únicamente de vender, sino de generar confianza, sentimiento de pertenencia o exclusividad, entre otras.

  1. Marketing de Influencers

En los últimos años parece que esta estrategia ha cogido mucha popularidad, pero lo cierto es que el Marketing de Influencia es, probablemente, uno de los más longevos. Trasladado al mundo digital, el marketing de influencers podría definirse como aquellas acciones que realiza una marca en colaboración con una persona que ejerce influencia en un tipo de público acorde a lo que tu marca ofrece. Es muy efectivo, pero se ha de gestionar de manera profesional para conseguir resultados. Si quieres poner en práctica este tipo de marketing en tu negocio, el primer consejo es que no te fijes solo en el número de seguidores, sino en el engagement.

  1. Inbound Marketing

Este tipo de marketing trabaja desde la calidad de los contenidos y su difusión. El Inbound Marketing tiene el objetivo de atraer clientes mediante información útil y relevante. Al contrario que el Outbound Marketing (que interrumpe con un mensaje publicitario), el Inbound no se entromete, sino que el usuario busca de manera orgánica en buscadores y se encuentra con contenido de enorme valor. Esto facilita que la marca despierte el interés del usuario por seguir conociendo qué ofrece, lo que asegura un posible flechazo. Una de las acciones estratégicas más empleadas dentro del Inbound Marketing es el posicionamiento orgánico o SEO, y también el Marketing de contenidos.

  1. Marketing de contenidos

El Marketing de contenidos es una de las estrategias principales dentro del Inbound Marketing. Se trata de establecer un plan estratégico para conocer los principales intereses de tu público ideal. Tiene el objetivo de ofrecer información de valor para el usuario con la finalidad de despertar su interés por la marca. Una de las prácticas más empleadas en Marketing de contenidos es la elaboración de los llamados Lead Magnet, es decir contenido creado de manera específica para que el usuario deje su contacto. Una vez nos ofrece sus datos, puede descargarse un contenido muy valioso al mismo tiempo que se nutre la base de datos. 

  1. Remarketing

El Remarketing también conocido como Retargeting, tiene el objetivo de mostrar anuncios a aquellos usuarios que ya han realizado alguna acción dentro de tu empresa. Puede que hayan entrado a tu página web, se hayan suscrito a tu newsletter o simplemente han dado like a una publicación en tus redes sociales.  Este tipo de marketing es altamente efectivo porque según la acción previa realizada por el usuario, puedes personalizar al máximo tu mensaje y eso hace que se identifique cada vez más con lo que muestras, entendiendo que tu marca es quien le va a ayudar a cubrir sus necesidades.

Crea una estrategia de marketing con Propulsia

Estas son solo algunas de las estrategias de marketing más utilizadas por las empresas. Pero debes tener en cuenta que existen muchas más como Marketing en Redes Sociales, Marketing en buscadores (SEM), Marketing Integrado, Marketing de afiliados o el Marketing Viral (Buzz Marketing), entre otros. 

En Propulsia tenemos todas las herramientas necesarias y un equipo de 10, para crear estrategias de marketing adaptadas a los objetivos de tu negocio. 

¡Cuéntanos tu proyecto!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Deja un comentario

¿Te gusta? ¡Comparte!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email
Últimos posts
Qué opinan de nosotros
¿Te ayudamos? ¡Contacta!

AUMENTAMOS LAS VENTAS DE TU NEGOCIO

Tanto si ya estás vendiendo en internet y quieres mejorar tus resultados o aún no lo haces y crees que ya ha llegado el momento estás en el sitio adecuado, te damos la bienvenida a nuestra agencia de marketing digital.

Descubre quién somos