fbpx
logo propulsia impulso digital

▶ ¿Qué búsquedas realizan las personas de 25 a 35 años?

marketing de contenidos

¿Marketing de contenidos?, unos Tips sobre el Content Marketing.

Si has llegado hasta aquí es por una razón. Probablemente tu negocio está investigando su público objetivo en este momento. Y es que, aunque tengamos muy definido nuestro target, hay que tener en cuenta que las generaciones van creciendo y su manera de consumir, comportarse y buscar en Internet, no es la misma que hace unos años.

En Propulsia tenemos claro que la definición del buyer de tu negocio, no puede quedarse en el inicio de tu estrategia, sino que, se ha de revisar de manera periódica para actualizar los canales, momentos y formatos que están en tendencia.

Investigar a tu público es primordial para saber qué búsquedas realizan las personas de 25 a 35 años. Solo de esta manera, la estrategia de Marketing de Contenidos o Content Marketing de tu negocio estará enfocada a cubrir un segmento concreto que te permitirá cubrir sus necesidades e inquietudes.

Si uno de los segmentos de tu público objetivo son las personas de 25 a 35 años, ¡estás de suerte! Porque hemos preparado este blog en el que te vamos a explicar para qué sirve el content marketing, y cómo debes enfocar tus contenidos hacia este tipo de público.

¡Vamos al lío!

Marketing de Contenidos

El Marketing de Contenidos o Content Marketing es una estrategia dedicada a crear y distribuir contenidos relevantes para tus clientes potenciales, es decir para tu público objetivo. Estas acciones son esenciales dentro del llamado Inbound Marketing, el cual trabaja desde la calidad de los contenidos y su difusión. En Inbound Marketing es el usuario quien busca información y se encuentra con contenido de enorme valor.

Esto facilita que la marca despierte el interés del usuario por seguir conociendo qué ofrece. A parte del Content Marketing, una de las acciones estratégicas más empleadas dentro del Inbound Marketing es el posicionamiento orgánico o SEO.

Cómo hacer Marketing de Contenido

Ahora que ya conoces qué es el marketing de Contenidos o Content Marketing, vamos a ver cómo hacer una estrategia enfocada a tu público objetivo.

Como sabes, este blog está enfocado a las búsquedas que realizan las personas de 25 a 35 años, por tanto, aunque puedes aplicarlo a tu segmento, ten en cuenta que vamos a tratar de manera específica los comportamientos, canales y formatos más empleados por este rango de edad.

Como puedes intuir, el primer paso para crear una estrategia de contenidos para tu negocio es conocer a tu público objetivo. Es decir, aquel grupo de personas que, por tu producto o servicio, tienen más probabilidad de consumirlo. La definición de buyer, no quiere decir que tu producto o servicio no pueda ser consumido por una persona de 60 años, sino que tu branding y comunicación (y por tanto tu estrategia de Content Marketing) estará pensada para un público más concreto. En el caso de un público de 25 a 35 años, puedes imaginar grandes marcas como Nike, Adidas, Sephora, Zara, etc. Todas ellas crean contenidos relevantes para este segmento de edad porque es quien acostumbra a consumir la marca.

  • Dispositivos más utilizados por personas de 25 a 35 años

Este rango de edad prefiere dispositivos móviles, por lo que deberás ser consciente que tu diseño web deberá ser responsive, es decir, diseñado de manera que se pueda adaptar a móviles.

  • Formatos y canales más utilizados por personas de 25 a 35 años

Aunque existen millones de usuarios entre 25 y 35 años que buscan información en Google, debes adaptar el formato del contenido al comportamiento de tu público. En concreto, este rango prefiere consumir vídeos, ya sea en Redes Sociales como YouTube. Sin embargo, si necesitan información de calidad, son propensos a leer artículos más concretos por lo que tener un blog en tu página web es un enorme acierto.

Para que lo tengas más fácil, aquí te dejamos un pequeño listado con los consejos que aplicamos en aquellos clientes que tienen un público objetivo de entre 25 y 35 años:

  • Actualiza constantemente tu página web para aparecer en las búsquedas de Google.
  • Investiga las últimas tendencias de búsquedas con herramientas como Google Trends.
  • Crea contenido relevante en Redes Sociales y no solo te centres en tu producto o servicio. Informa, conecta y enseña aquellos temas que les interesa a tu público.
  • Genera contenido en vídeo, ya sea para YouTube como para Redes Sociales.
  • Conecta con tu público a través de contenido relacionado con Marketing de Influencers.
  • Incluye notificaciones en dispositivos móviles y newsletters con descuentos limitados.
  • Mantén un tono de voz cercano, participa en las conversaciones de tus usuarios y contesta a todas las dudas. Asegúrate de tener una buena gestión de redes sociales, sin olvidar la atención al cliente en canales como Instagram.

Para qué sirve el Marketing de contenido

Entre los principales beneficios del Marketing de Contenidos para tu negocio está:

1.- Aumentar la visibilidad de tu negocio en el mundo digital

2.- Incrementar la interacción con los usuarios

3.- Nutrir tu base de datos, consiguiendo nuevos leads o clientes potenciales.

4.- Generar confianza a los usuarios y es más probable que se conviertan en clientes.

5.- Mejorar la experiencia postventa.

6.- Reducir el coste por adquisición de cliente, al tratarse de una estrategia orgánica.

Cómo obtener apoyo de liderazgo en una estrategia de marketing de contenidos

Intenta pensar y sentir como lo haría tu público. Esto es lo que se denomina “apoyo de liderazgo” dentro de una estrategia de contenidos. No es más que tratar de conectar a nivel emocional con tu público, para ello deberás practicar la escucha social, interactuar y establecer conversación. Estas pautas te ofrecerán una gran información para saber las necesidades y los miedos de tu público, o incluso, para generar nuevas líneas de negocio.

En Propusia – Agencia de Marketing Digital estamos especializados en crear estrategia de contenidos para negocios que, como el tuyo, han identificado a su público objetivo dentro de este rango de edad. Nuestro equipo experto en posicionamiento orgánico, realiza una investigación de público exhaustiva para que toda tu comunicación y todos tus contenidos estén enfocados a conectar con tu cliente.

Descubre más acerca de nuestro servicio SEO.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

¿Te gusta? ¡Comparte!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email
Últimos posts
Qué opinan de nosotros
¿Te ayudamos? ¡Contacta!

AUMENTAMOS LAS VENTAS DE TU NEGOCIO

Tanto si ya estás vendiendo en internet y quieres mejorar tus resultados o aún no lo haces y crees que ya ha llegado el momento estás en el sitio adecuado, te damos la bienvenida a nuestra agencia de marketing digital.

Descubre quién somos