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▶ Marketing digital en el futuro ¿Cómo será el marketing digital en 10 años?

Futuro del Marketing Digital

Futuro del Marketing Digital, ¿Cómo será?.

Seguro que en más de una ocasión has escuchado (o has dicho), aquella frase de “Cómo pasa el tiempo”. Lo cierto es que, el paso del tiempo es relativo, es decir, depende de otros factores como la percepción, pero también de aquel tema sobre el que se haga referencia. Si no, pensemos en el paso del tiempo en sectores como el marketing y la publicidad. En este sentido, diez años es toda una vida. 

¿Cómo era el marketing hace 10 años?; ¿cómo será el marketing digital en los próximos 10 años?

En Propulsia hoy queremos reflexionar acerca del Marketing digital en el futuro. Sigue leyendo para descubrir las tendencias que marcarán el futuro del marketing y la publicidad, y cómo una agencia de Marketing te ayudará a mantenerte al día en 

El futuro del Marketing Digital

Con la Agenda 2030 y los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) a la vuelta de la esquina, la forma de consumir, pero también de vender, está cambiando a pasos agigantados. La apuesta por la sostenibilidad y la responsabilidad frente al medio ambiente, marca las tendencias en todo tipo de sectores. La publicidad y el marketing digital no podía ser menos. Pero, ¿qué va a cambiar en la manera de hacer marketing digital?

  • Los consumidores están mezclando su mundo físico con su mundo en online

El usuario digital estará en continuo cambio. Desde que se originó la crisis del Covid-19, las empresas tuvieron que crecer digitalmente a pasos agigantados, y aquellos negocios que ya eran digitales, tuvieron que cambiar una y otra vez su manera de comunicarse. Y lo cierto es que el usuario digital comenzó a ser mucho más exigente. El comercio online o ecommerces, adquirieron una fuerte presencia y las mejores estrategias se centraban en una atención al cliente a la altura, que fuera capaz de personalizar la comunicación al máximo. 

Pero este tipo de estrategias llegaron para quedarse: en 10 años, el usuario dará todavía más importancia a cuestiones como la personalización, el trato en el servicio y la calidad de la resolución de problemas. A estas exigencias, se suma la importancia de las opiniones y reseñas. Pensemos que, si antes la atención al cliente se centraba en un “business to customer” ahora comienza a ser “business to human”. La comunicación de persona a persona, marcará el marketing digital de los próximos 10 años.

  • El móvil, líder en el consumo de internet

Si hace unos años era importante el diseño responsive, en los próximos 10 años el marketing digital se centrará 100% en crear estrategias para usuarios móviles, mediante experiencias personalizadas y el diseño web mobile first adquirirá protagonismo. Pensemos en que la brecha digital será cada vez menor en los próximos 10 años, y con esta disminución del conocimiento digital, el usuario estará cada vez más conectado mediante dispositivos móviles. Por esta razón la experiencia del usuario, se centrará en un diseño y unas estrategias pensadas para un usuario que apuesta por dispositivos móviles.

Ejemplos de estas tendencias ya los hemos podido ir viendo. El crecimiento del contenido audiovisual, el consumo desde el móvil o incluso, aquellas aplicaciones pensadas únicamente para el móvil.

  • Digitalización y automatización de negocios y empresas

Con el avance de estrategias digitales pensadas en un consumidor cada vez más exigente, es importante que las empresas y negocios, cuenten con una organización 100% digitalizada. Sistemas como CRMs para controlar las ventas, el marketing y la propia comunicación interna son esenciales y los serán, todavía más, en los próximos años. Es por ello que se están ofreciendo ayudas para la digitalización de las empresas como el archiconocido Kit Digital. 

Sin embargo, junto con esta digitalización, la importancia de la automatización es evidente. Las empresas y negocios digitales, apostarán por la optimización de tiempo y dinero en cuestiones de automatización. Centrarse en estrategias con embudos de venta será indispensable para las empresas del futuro. Del mismo modo, el remarketing, con su correspondiente hiper-personalización, será una estrategia obligada para los negocios digitales.

  • La Inteligencia Artificial como tecnología aliada

El avance de las últimas tecnologías como la Inteligencia Artificial o el Big Data ya han cambiado la manera de funcionar de innumerables empresas y negocios. En este sentido, el sector de la industria no puede funcionar sin este tipo de tecnologías y automaciones. Sin embargo, más allá de la industria cualquier negocio que tenga presencia digital, deberá implementar tecnologías punteras como la IA o las estrategias creadas a partir de datos cada vez más concretos y específicos.

De este modo, una tendencia es el uso de la IA para la creación de contenidos que, no obstante, seguirán necesitando una supervisión humana y profesional. Pues recordemos que el usuario es extremadamente exigente.

Cómo una Agencia te mantendrá al día tu estrategia de Marketing Digital

Estas tendencias sin duda, cobrarán una fuerte importancia en los próximos años. No obstante, puede parecer complicado y estresante tener que estar a la altura de este tipo de estrategias. Para ello, contar con el acompañamiento, asesoramiento e incluso activación de acciones por parte de una agencia de marketing digital, es una evidencia más que palpable.

Una agencia de marketing digital se compone de profesionales que están en continuo aprendizaje. Es una estupenda manera de que tu negocio o empresa, consiga adoptar las últimas tendencias de marketing de manera profesional.

Un equipo de especialistas en diferentes áreas del marketing digital se encargará de que tu negocio esté a la altura de las exigencias del consumidor.

En Propulsia realizamos todo tipo de estrategias digitales para tu negocio. Desde implementación de un CRM para controlar todo tu negocio desde una única plataforma, hasta automatización de acciones dirigidas a vender tu producto o servicio. Por supuesto sin olvidarnos de la creación de tu tienda online, diseño web pensado 100% en la versión móvil, o estrategias de redes sociales, posicionamiento y contenido. 

¡Nos encantaría conocer tu proyecto y llevarlo a otro nivel!

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