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▶ Marketing para clínicas de fisioterapia

marketing para clínicas de fisioterapia

Si estás leyendo esto, no hace falta que te digamos que es muy importante tener una estrategia de marketing digital para clínicas de fisioterapia

Y es que hoy en día, tener una clínica y no comunicarse de manera digital, es (casi) como no tenerla. Nadie quiere quedarse solo con los pacientes que vienen por recomendaciones, o por los que pasan por la puerta, porque la oportunidad de conseguir clientes nuevos es muy grande. Por tanto, si tienes una clínica y no cuentas con una estrategia de marketing, estás perdiendo clientes.

Sin embargo, ya te chivamos que no es necesario que te apuntes a un curso de marketing para fisioterapeutas. En este artículo tienes diferentes ejemplos para poder aplicar a tu clínica de fisioterapia.

¡Haz que tu clínica no se atrofie y empieza a conseguir nuevos clientes!

Beneficios de tener una estrategia de marketing digital para fisioterapeutas

Aunque el marketing digital es muy importante para cualquier negocio, es cierto que el marketing para fisioterapia responde a unas particularidades propias. Por eso es muy importante que, en caso de contratar los servicios de un freelance o agencia, te cerciores de que tienen experiencia con clientes como tú.

Pero, ¿por qué tienes que hacer marketing digital en tu clínica de fisioterapia?

Antes una creciente competencia, tener una estrategia de marketing es lo que va hacer que tu negocio pueda seguir funcionando, de lo contrario tu marca no estará preparada para posicionarse como referente y perderás muchos clientes.

Tener una estrategia de marketing en tu clínica tiene grandes beneficios como:

  • Construir tu identidad de marca y mejorar su visibilidad.
  • Contar con nuevos canales de comunicación y ventas.
  • Aumentar la confianza en tu negocio.
  • Atraer nuevos clientes.
  • Incrementar las reseñas y recomendaciones.
  • Fidelizar a pacientes actuales.
  • Ampliar las ventas de tu negocio.

Todos estos beneficios se consiguen con una buena planificación, y por su puesto diseñando una estrategia acorde a tu sector. La mejor opción es conocer todas las estrategias digitales que tienes al alcance, para determinar cuál de ellas se adapta a las necesidades de tu negocio.

Para ponértelo fácil, en Propulsia te contamos cuáles son las estrategias de marketing que mejor funcionan para las clínicas de fisioterapia. Porque, no, no queremos que te apuntes a otro curso de marketing para fisioterapeutas, queremos que aprendas de verdad.

Sigue leyendo y descubre cómo mejorar la comunicación de tu clínica.

Las mejores estrategias de marketing para clínicas de fisioterapia.

El mundo del marketing es igual de infinito que estar haciendo un masaje al cuello de una jirafa. Pero hay algunas que no pueden faltar. Si empiezas a focalizar sobre ello, pronto podrás ampliar las estrategias digitales de tu clínica de fisioterapia.

Una página web para fisioterapeutas

Puede que ni siquiera tengas clínica física, pero no tener una página web es no existir como profesional. Es el primer paso que debería hacer cualquier fisioterapeuta, porque es en tu web donde vas a poder mostrar todo tu potencial, tus valores, tus servicios.

Es el lugar donde sencillamente, vas a captar la atención de posibles clientes, por lo que es imprescindible contar con un diseño web de calidad.

  • Un diseño web acorde a tu marca: que sea limpio, sencillo y muestre cercanía. Si hay algo importante para tus pacientes, es confiar en que están dejando su salud en buenas manos.
  • Mobile first: Asegúrate de que tu web está optimizada para verse en dispositivos móviles ya que, probablemente sea el medio por el que más personas accedan a tu web.
  • UX/UI: todo el diseño de tu web tiene que. Estar enfocado a ponerle las cosas fáciles a tus clientes. Debe ser. Intuitiva y sencilla, que les provoque ese “querer quedarse en tu web”.

SEO para fisioterapeutas

Si una persona está buscando un especialista a quien confiarle tu salud, lo primero que hace es pedir recomendación a sus amigos y familiares. Porque somos seres sociales, y eso no hay quien lo niegue. Pero lo segundo (a veces incluso es lo primero) es buscar en Google clínicas de fisioterapia en su ciudad.

Un usuario buscar todo lo que te imagines, por eso los textos de tu web deben estar enfocados a tus keywords o palabras clave. Esto es lo que se denomina hacer una estrategia SEO con la finalidad de posicionar tu web en buscadores como Google.

Si antes decíamos lo importante que es tener un diseño que muestre confianza, tus textos deben ser claros y concisos, pero tienen que aportar tu experiencia como profesional. Recuerda que es el lugar donde tus potenciales clientes buscarán aquello que le puedes ofrecer acorde a sus lesiones o dolencias. 

  • Realiza una keyword research con aquellas palabras clave acordes a tu negocio. Incluye palabras que estén relacionadas con tus servicios como rehabilitación, osteopatía, o preparación al parto. Por supuesto no te olvides de keywords de ubicación.  
  • Establece keywords concretas y long-tail. Fíjate estratégicamente en aquellas que tienen más % de búsquedas y menos nivel de competencia.  Sin olvidar incluir algunas más concretas con mayor competencia. Inclúyelas en tus textos, pero también en los contenidos de tu blog. No te olvides de hacer SEO On Page, incluyendo tus palabras clave en la arquitectura web, los SNIPPET o los atributos ALT, entre otros.

Ficha de Google Maps para fisioterapia

La aplicación Maps de Google es una manera perfecta de potenciar tu negocio. Crear una ficha completa, ayudará a que tu clínica de fisioterapia sea más visible para los clientes con más probabilidad de acudir. Aquí te dejamos algunos consejos para tener la ficha de Google perfecta. 

  • Actualiza tus horarios, ubicación, contacto y servicios.
  • Sube fotos de tu negocio.
  • Optimiza las descripciones de tus servicios con tus keywords.
  • Pide a tus pacientes que te dejen una reseña en Google.
  • Completa la sección de preguntas y respuestas.
  • Publica contenidos nuevos con promociones o actualización de servicios.

Redes Sociales para clínicas de fisioterapia

Pues sí, una estrategia de Social Media no puede faltar en tu plan de marketing para fisioterapeutas. Es un canal perfecto para comunicarse con los pacientes o potenciales clientes, de una manera distendida, pero al mismo tiempo profesional. Para ello deberás cuidar tu planificación e incluir contenido acorde a tu marca y tu buyer. Recuerda que no solo se trata de vender, también puedes educar, informar, entretener… las redes sociales son una gran oportunidad para mostrar tu parte más natural.

  • Publica de manera diaria.
  • Cuida la parte visual de tu feed.
  • Incluye fotografías de calidad.
  • Comparte video tutoriales o videos demostrativos.
  • Optimiza la información de tu perfil, incluyendo tu página web.
  • Crea encuestas y juegos dinámicos en tus stories.
  • Promociona post que tengan buenos. Resultados orgánicos.

Y lo más importante, ofrece siempre una respuesta a los usuarios que contacten por mediación de este canal.

Motivos para no hacer un curso de marketing para fisioterapeutas

Llegados a este punto te diremos que, por favor, no te apuntes a un curso de marketing porque por mucho que puedas iniciar una estrategia digital, nunca le vas a poder sacar todo el potencial que tiene el marketing, a no ser que cambies de profesión, claro. 

Lo que te queremos decir es, que lo más importante es que puedas dedicarte a tu negocio, que seas fisioterapeuta y que dejes el marketing digital de tu clínica, en manos de expertos.

En Propulsia tenemos experiencia con clínicas de fisioterapia, diseñando webs, optimizando el posicionamiento SEO, y generando una comunidad en redes sociales. Creamos contenido especializado porque sabemos lo importante que es demostrar tus conocimientos, y más cuando estamos hablando de SALUD.

Contacta con nuestro equipo y déjanos ayudarte a seguir creciendo.

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1 comentario en «▶ Marketing para clínicas de fisioterapia»

  1. Buenas noches,

    Buscando cómo mejorar las redes sociales de mi clínica de fisioterapia me he topado con este post, y la verdad es que me ha parecido muy interesante, enhorabuena por esa parte.

    Mi caso es que llevo casi un año trabajando las redes sociales y no he conseguido convertir el tiempo diario que le dedico en resultados, y hago casi todos los pasos que decís…

    ¿Dónde puede estar el problema? Tengo casi 1000 seguidores y no consigo que me hablen.

    ¿Me podéis echar una mano con esto?

    Muchísimas gracias por todo Propulsia 🙂

    Responder

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