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▶ Marketing para Inmobiliarias

Marketing para Inmobiliarias

El sector inmobiliario ha cambiado mucho en los últimos años. Y como cualquier otro negocio, se ha visto obligado a crear estrategias de marketing digital para inmobiliarias con el objetivo de conseguir clientes, visibilidad y ventas. 

Sin embargo, cuando hablamos de estrategias y técnicas de venta en el marketing inmobiliario, hay que focalizar los esfuerzos en una serie de acciones muy concretas, que pasan por el entendimiento completo de la situación del mercado inmobiliario actual.

Es muy probable, que si estás leyendo esto tengas un negocio que se dedique a la intermediación en la compra y venta de viviendas. Y si es así, es casi seguro que estás aquí porque no sabes por dónde empezar o bien, has probado alguna recomendación que solo te ha hecho perder tiempo, dinero e ilusión.

Pero no pasa nada, porque has llegado al mejor lugar para cambiar esta situación. En este blog queremos contarte dónde se tiene que focalizar el marketing inmobiliario, y por supuesto qué estrategias y técnicas de venta son las mejores para conseguir resultados.

No te vamos a prometer nada, solo vamos a contar sinceramente todo lo que hemos puesto en práctica en Propulsia y que sí ha funcionado. 

No queremos andar con rodeos, ¿vamos al lío?

Qué es el Marketing Inmobiliario y por qué es tan necesario

El marketing inmobiliario, como cualquier otro, se centra en crear estrategias y acciones dentro del mundo digital para cumplir números. Sí, para vender. Estar por estar, está bien. Pero si tu único objetivo es tener una página web, no estás haciendo marketing digital, propulser.

El marketing siempre responde a unos objetivos muy claros y específicos, que en el caso del marketing inmobiliario se podrían reducir a dos:

  • Por un lado, conseguir captar inmuebles que estén en venta o alquiler.
  • Por otro lado, captar clientes que busquen pisos de alquiler o viviendas en venta.

Hasta aquí está todo claro. Lo que ocurre es que el mercado inmobiliario está viviendo un momento complicado, existe mucha demanda y la oferta no se adapta al porcentaje de clientes que nos pueden llegar para comprar y sobre todo para alquilar una vivienda. 

Esta realidad, unida a una fortísima competencia en la que se incluyen particulares, otras agencias y nuevos modelos de negocio como bancos e inmobiliarias 100% digitales, hace que una oficina inmobiliaria mediana o pequeña, no pueda hacer frente a la cantidad de nuevas solicitudes.

Sin embargo, en lugar de seguir lamentándose, es responsabilidad de la inmobiliaria cambiar de estrategia para conseguir inmuebles para poder ofrecer a clientes potenciales.

Además de estos dos objetivos, hacer marketing digital para inmobiliarias tiene enormes ventajas que perduran en el tiempo, y apuestan por la continuidad del negocio en un futuro.

El marketing inmobiliario ayuda a posicionar la inmobiliaria como un referente. No vale tener décadas de experiencia, contar con un equipo cercano u ofrecer acompañamiento a nuestros clientes, si la audiencia no lo sabe hasta que no nos prueban. El marketing digital te ayuda a que te vean como un experto en el sector, de modo que cuando necesiten un servicio inmobiliario, serás tú su primera opción.

El posicionamiento trae consigo un aumento de leads o captación de clientes, porque, así como te muestras, te ven. Y eso, vende y mucho.

Estrategias y técnicas de ventas en el marketing inmobiliario

Antes de seguir, te contaremos que en este artículo no vas a encontrar cómo comenzar a utilizar técnicas de venta tradicionales. Lo de ofrecer imágenes de calidad, describir los inmuebles con exactitud e incluir todos los datos necesarios, damos por hecho que lo tienes controlado. Ni que hablar de no ofrecer información poco fiable, errónea o equivocada. Para ser un agente inmobiliario de calidad, hay que mostrar profesionalidad, y eso ya lo tienes. Por eso en Propulsia queremos ayudarte a que lo muestres al mundo digital.

Algunas de las estrategias digitales para hacer un buen Marketing para Inmobiliarias y que mejor han funcionado a nuestros clientes del sector inmobiliario han sido las siguientes:

Crear una página web para inmobiliarias

Parece muy evidente, pero nos hemos encontrado con clientes que o tenían la típica plantilla web que te regala el CRM de turno o aún peor, tenían una página web más anticuada que un castillo del siglo XII.

Por eso es lo primero que recomendamos siempre. En este sentido, ofrecer un servicio de diseño web orientado a inmobiliarias es crucial para que una página web sea intuitiva, sencilla y organizada. Es demasiado estresante encontrar un piso nuevo y cualquier inmobiliaria promete hacer el camino fácil, ¿por qué no hacemos que navegar por nuestra web sea agradable?

  • Huye del diseño basado en inmuebles, si el usuario solo quisiera encontrar inmuebles no estaría en tu web, buscaría en portales como Idealista o Fotocasa.
  • El diseño de la web tiene que ser responsive, ya que más de 50% de nuestros clientes entrarán por teléfono móvil.
  • Debes ser muy claro con tus servicios, crear textos persuasivos y por supuesto, incluir formularios de contacto.
  • Para conseguir que tus clientes te dejen tus datos, es recomendable ofrecer descargas interesantes. Para ello, antes debes conocer qué necesidades tiene tu cliente. potencial, cuál es el objetivo de tu web o tu landing page, y dar justo en el clavo con un lead magnet descargable que sea irresistible.
  • Explica muy bien el apartado de ‘sobre mí’, sé transparente y muestra tu profesionalidad y dedicación.

Por supuesto, no te olvides de cuestiones de branding como que toda tu web incluya tus elementos corporativos. Un factor diferenciador que hemos hecho con algún cliente, es incluir valoradores visitas virtuales, incluso utilizando tecnologías como la Realidad Virtual.

Estrategia SEO para inmobiliarias

El SEO es el encargado de hacer que la página web de tu inmobiliaria, se encuentre en las primeras páginas de Google. Porque no mentimos si decimos que, lo primero que hace un usuario que busca comprar o quiere vender su vivienda, es preguntarle a Mr. Google. Con una estrategia SEO para inmobiliarias, tu oficina estará en las primeras páginas para que tus potenciales clientes puedan encontrarte.

Para ello, hay que poner en marcha una serie de reglas que van, desde las keywords de tu nicho, hasta cuestiones más técnicas como:

  • Haz que tus servicios se ubiquen en diferentes páginas e incluye las keywords específicas.
  • Cuida las migas de pan y la estructuración general de la arquitectura web, no te olvides de especificar las categorías.
  • Etiqueta todas tus imágenes para que Google las comprenda, indexe y muestre. Para etiquetar tus imágenes tienes que hacerlo desde el atributo ALT (aquí tendrás que incluir la keyword principal que haga referencia a la imagen)
  • Haz link building para aumentar la retención de los usuarios en tu web y disminuir el porcentaje de rebote.
  • Trabaja el título y las meta descripciones de todas tus páginas, para conseguir aumentar el % de clics que recibirá tu web

No te olvides crear contenidos para tu blog. Es una de las estrategias que mejor funcionan para aumentar las visitas de tu web y tener más opciones de conseguir nuevos clientes. Lo ideal es incluir entre 2 y 4 artículos mensuales. En este tipo de contenidos, deberás hablar de aquellos temas que preocupen a tus clientes potenciales, tratándolo de solucionarlos para que te vean como la persona a quien acudir.

Hacer publicidad para el marketing para inmobiliarias funciona muy bien, pero hay que tener en cuenta ciertos aspectos para que no pierdas más dinero del que deberías.

  • Define muy bien tu público objetivo en cada una de las campañas.
  • Segmenta por ubicaciones idioma e intereses.
  • Utiliza el planificador de palabras clave de Google y puja por las palabras de manera estratégica, fijándote enla competencia y la temporalidad del anuncio.
  • Agrega extensiones de los anuncios y haz diferentes pruebas para saber qué es lo que más convierte.

Email marketing para inmobiliarias

Para finalizar las estrategias de marketing inmobiliario, no podemos dejar de recomendar la creación de acciones de email marketing. A través de este canal, llegarás a todos esos clientes que dejaron su contacto en tu página web, por tanto, son clientes templados que ya han mostrado interés en tus servicios inmobiliarios.

El email es uno de los canales que mejor funcionan, precisamente porque los usuarios ya han mostrado un compromiso previo. Hablar en un tono cercano y preocuparse por sus necesidades, hará que pasen a un nivel de consideración.

En Propulsia trabajamos creando estrategias de. email marketing automatizadas, para configurar los envíos y generar una interacción continuada con tu cliente de forma automática. Esto te permite seguir mejorando en otros aspectos de tu negocio, mientras el funnel sigue convirtiendo.

Hemos trabajado con centenares de inmobiliarias creando planes personalizados y adaptados a un sector como este, donde la profesionalidad y la experiencia debe comunicarse con conocimientos expertos. 

Te ayudamos a crear un plan de marketing digital para inmobiliarias.

Contacta con nuestro equipo y comienza a triunfar en el mundo digital.

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1 comentario en «▶ Marketing para Inmobiliarias»

  1. Hola Propulsia,

    Tenemos una inmobiliaria en Valencia y estamos empezando a trabajar la parte online, pero a la hora de empezar a trabajar la página web encontramos muchos problemas, entre otros que no sabemos si estamos eligiendo el tema correcto para nuestro sitio web.

    Nos gustaría saber si recomiendas alguno en especial y cuánto creéis que puede repercutir eso a la hora de trabajar sobre dicha web para captar clientes, etc.

    A parte de eso, estamos encontrando ciertos problemas para implementar algunas funciones en la misma… ¿Vosotros os encargaríais de eso?

    Mil gracias por todo.

    Un saludo.

    Responder

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