Maximiza tu presencia en línea
Hace tiempo que el marketing digital ha dejado de ser solo una opción más para las empresas. Piénsalo: gran parte de las decisiones que tomamos las personas a lo largo del día suceden a través del teléfono móvil. ¿Quieres encontrar un restaurante para cenar hoy? Lo buscas en Internet. ¿Necesitas saber cuál es la ruta más rápida para llegar hasta allí? Lo buscas en Internet. ¿Te apetece estrenar un nuevo look para la ocasión con ropa que sea tendencia? Lo buscas en Internet.
Entonces ya sabes «Maximiza tu presencia en línea»
En la era digital la vida está pasando online y como empresa es esencial aparecer allí para que tus clientes te encuentren. Poco importa si tienes un e-commerce o no, tener presencia en linea ayudará a tu negocio a crecer. Si antes se trataba de meterse a los clientes en el bolsillo, ahora el truco está en meterse en el bolsillo de tus clientes. Pues es justo ahí donde se guarda ese aparato tan preciado que ya forma parte de nosotros: el smartphone. Hoy en este post te explicamos cómo hacerlo de forma eficiente a través del marketing digital.
Por qué el marketing digital hará crecer tu empresa
Empecemos por el principio. El marketing va mucho más allá de aumentar las ventas. Engloba todas esas estrategias y técnicas que una empresa crea para ser visible en el mercado y promocionar sus productos o servicios. Si te fijas, verás que todas las marcas utilizan constantemente la comunicación, ya sea con el fin de buscar reconocimiento, presentar sus últimos lanzamientos o captar y fidelizar clientes. Y tiene sentido: ninguna marca quiere pasar desapercibida.
Mires donde mires hay marketing: en ese anuncio televisivo, aquel cartel en la parada del autobús y también el banner en un sitio web. Como si de plastilina se tratara, el marketing puede adoptar muchas formas y dependerá del canal que hablemos de marketing tradicional (revistas, periódicos, vallas publicitarias, correo postal, televisión, radio) o digital (medios online, correo electrónico, buscadores, redes sociales). Lo que está claro es que, cada vez más, el marketing en línea está ganando terreno y transformando el panorama publicitario.
Hay trenes a los que hay que subirse sí o sí para seguir avanzando. El marketing digital es uno de ellos. Aprovechar las posibilidades del mundo online para el crecimiento de tu empresa y empezar a diseñar a tiempo una estrategia totalmente digital es clave a la hora de construir la presencia de una marca en la era digital. Nunca antes había sido tan fácil llegar a tanta gente sin moverse del sofá y mantener un contacto tan estrecho con el público objetivo. Los beneficios que nos brinda el marketing digital siguen sumando: su amplio alcance y precisión a la hora de llegar a un target muy específico; la automatización y personalización; la conexión, interacción a tiempo real y participación activa del público; las métricas de interacción y resultados cuantificables, etc.
Alcanzar nuevos clientes en la era digital
Dicen que hay muchos peces en el río. Sin embargo, a veces nos empeñamos en pescar siempre en las mismas aguas. Invertir en el marketing digital para lograr una mejor visibilidad, aumentar el tráfico de visitas y hacer crecer tu negocio es una forma de navegar en mares potenciales que antes de Internet parecían imposibles. La realidad es así. Actualmente el marketing en línea es vital para incrementar las ventas y ganar reconocimiento de marca.
Raro es el caso de una marca que hoy en día no tiene un sitio web (o al menos un perfil en una red social). Mantenerse al margen del mapa digital hará que tus potenciales clientes no te encuentren y acaben dirigiéndose a otro destino, el de tus competidores. Si el mercado ya es competitivo de por sí, las empresas sin presencia digital cada vez lo tendrán más complicado para conectar con nuevos clientes. Son muchos los usuarios en todo el mundo que viven pegados a la pantalla de su ordenador, teléfono, tableta o cualquier otro dispositivo. Que te vean está en tus manos.
Estrategias de marketing digital, SEO y SEM
Si has llegado hasta aquí, es muy probable que te estés preguntando qué es lo que necesitas para construir una presencia online sólida. Son varias las estrategias que pueden ayudarte a llevar a cabo la digitalización de tu empresa y Propulsia nace para ponértelo fácil. Una página web, redes sociales activas, un blog especializado y un plan de marketing de contenidos son todas piezas clave que forman el puzzle de tu escaparate digital. Unirlas con ingenio, una estrategia clara y cuidando el SEO y el SEM es lo que marcará la diferencia.
La importancia del SEO para tu negocio
Cuando una persona está buscando algo en Internet, automáticamente se dirige a un motor de búsqueda. El famoso SEO es la herramienta que ayuda a los propietarios de negocios a seducir a los motores de búsqueda a partir de la optimización de su sitio web. Cuanto más arriba aparezca tu página entre los resultados de una consulta relacionada con tu servicio o producto, más tráfico recibirás y mayor será la conversión. Dado que Google es el motor de búsqueda dominante, aceptar sus reglas del juego es más que necesario para aumentar tu clasificación en sus resultados de búsqueda orgánica y multiplicar así las posibilidades de que los usuarios hagan clic en tu web. Todo un caramelo para los negocios que quieren dirigir tráfico de calidad, lleno de usuarios que buscan exactamente lo que tú ofreces.
Lo que el SEM puede hacer por tu marca
A veces los esfuerzos orgánicos cuestan un tiempo y paciencia que no tenemos. En esos casos, el SEM se convierte en un recurso de pago muy atractivo para muchas empresas que quieren situarse en las primeras páginas de los buscadores y diferenciarse así de la competencia. Sí, estamos hablando de realizar anuncios pagados en los buscadores para mejorar la visibilidad de la marca y presencia en linea. Ahora bien, es importante que esta técnica publicitaria no sustituya al SEO y que la empresa siga esforzándose para ofrecer un contenido atractivo tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.
Propulsia, tu agencia de marketing digital
Confiar en tu agencia de marketing de confianza es el impulso digital que tu marca necesita para maximizar la presencia en linea y mejorar la conversión de tu sitio web. Sabemos que abrazar las nuevas tecnologías y lanzarse a la aventura online puede sentirse tan abrumador como necesario. Por eso te animamos a hacerlo de la mano de un equipo de expertos que desde el primer minuto apostará por tu proyecto y te ayudará a conquistar el mundo de Internet. ¿A qué esperas?