¿Mejorar la eficacia de mis campañas ?

Mejorar la eficacia de mis campañas

Tabla de contenidos

¿Como mejorar la eficacia de mis campañas?

Identificar las métricas principales de tu negocio y rastrearlas es clave para mejorar la eficacia del marketing digital y alcanzar el éxito empresarial.

El análisis de datos en marketing digital es una gran oportunidad para impulsar tu negocio. En la era de Internet las reglas del juego han cambiado. Ahora tomar decisiones y evaluar la eficacia de tus campañas de forma inteligente es posible basándote en datos relevantes sobre tu sitio web o aplicación móvil. Ya no tienes por qué suponer ni tirar una moneda al aire, puedes analizar la experiencia del usuario, las búsquedas dentro del sitio, la funcionalidad en los diferentes dispositivos y mucho más.

 

La información es oro, sobre todo si sabes utilizarla bien. Cada vez son más las empresas que temen quedarse atrás y están incorporando las herramientas adecuadas para extraer información sobre el comportamiento de los clientes. Sin embargo, de nada sirve la caña si no sabes cómo pescar. Por eso es tan importante caminar de la mano de expertos que sepan manejar esos datos. En Propulsia te ayudamos a extraer, medir y analizar la data de tu sitio web con el fin de optimizarlo y aumentar las ventas de tu negocio.

 

El secreto está en los datos

 

Apoyarte en los datos hará que tus esfuerzos en marketing no sean en vano. La era digital ofrece a los negocios muchas ventajas y entre ellas destaca poder medir el éxito de las campañas de marketing digital. Por ejemplo, supongamos que tienes dudas sobre qué tipo de contenido es mejor para tu marca. A través del análisis del comportamiento de tu público, podrás ver de forma prácticamente instantánea lo que funciona y lo que no. Esto supone un antes y un después revolucionario a la hora de hacer marketing.

 

Piénsalo: hace tan solo unos años ponías un anuncio en televisión y difícilmente podías rastrear cuál era el comportamiento del espectador al visualizarlo. ¿Cambió de canal porque no le interesaba tu servicio? ¿Apuntó el nombre de tu marca en un papel y fue a adquirir tu producto en su punto de venta más cercano? ¿Les habló de él a sus amigos? ¿Acaso apagó el televisor? Demasiadas preguntas que hoy, gracias al seguimiento y la evaluación de los datos, sí tienen respuesta. Ahora es posible aprender de tu público y sus intereses para orientar el futuro de tu empresa hacia la dirección más exitosa.

Hazte amigo de tu público

 

En el mundo online el usuario pasa de ser el gran desconocido para convertirse en casi, casi nuestro mejor amigo. Y es que uno de los principales valores de la amistad es la empatía y con el análisis de datos en marketing digital ponerse en la piel del consumidor es mucho más fácil. Sabemos qué buscan en Internet, cómo interaccionan con nuestro contenido y estrategias, cuáles son sus necesidades, expectativas y hábitos digitales, y la lista suma y sigue.

 

Ahora podemos entender y conocer mucho mejor el comportamiento de nuestro público objetivo, y lo más importante: podemos mejorar las decisiones estratégicas de nuestro negocio en base a la información que hemos recogido y analizado. Da igual el tamaño de tu empresa, en los medios digitales hay muchas herramientas de monitorización e investigación de mercado que te permitirán arrojar luz y ajustar tu mensaje, producto y servicio a tu cliente.

 

Herramientas para mejorar la eficacia de tus campañas de marketing

 

Casi todas las plataformas digitales ofrecen a las grandes, medianas y pequeñas empresas sistemas de métricas o estadísticas para evaluar el éxito de las comunicaciones y acciones de marketing. Algunas como Google Analytics son gratuitas y otras simplemente requieren de una pequeña inversión. El funcionamiento es el mismo: recopilar información, extraer automáticamente datos para representarlos después en forma de infografías, con tablas y gráficos, y analizarlos. Este último paso, el del análisis, es en realidad el más importante.

 

Google Analytics: entiende qué pasa en tu web

 

Para realizar un seguimiento del tráfico en un sitio web, la herramienta de análisis y seguimiento por excelencia es Google Analytics. Desde un único lugar, su tecnología nos aporta información completa sobre los usuarios que acceden a nuestra página web, las páginas que más visitan, las conversiones, los dispositivos que utilizan, las zonas geográficas desde donde interactuan y otros datos fundamentales para tomar buenas decisiones basadas en realidades (y no en suposiciones). Si todavía no has instalado en tus páginas Google Analytics, no pierdas más tiempo y empieza ya a explotar el potencial de tu marketing online de la mano de nuestro equipo de expertos.

 

Entre todas las razones por las que subirte al barco de Google Analytics y empezar a sumergirte en todos sus datos, estas son algunas de las más destacables:

 

  • Es gratuita, fácil de integrar y compatible con los distintos dispositivos: se trata de una plataforma muy intuitiva y de uso sencillo a la que puedes acceder gratis desde cualquier dispositivo.
  • Ordena los datos por ti: uno de los grandes beneficios de Google Analytics es que, una vez lo configuras, te ofrece las métricas que deseas ver en la plantilla de informes que tú elijas.
  • Google es el motor de búsqueda dominante y una oportunidad única para optimizar tu posicionamiento en sus resultados de búsqueda orgánica y multiplicar así las posibilidades de que los usuarios hagan clic en tu web.

 

Los mejores KPI para tu negocio

 

Ahora que ya sabes que gran parte del éxito del marketing digital radica en el análisis de los datos, es importante que aprendas a seleccionar los indicadores clave de rendimiento (KPI) adecuados para tu marca, según tus objetivos empresariales. Los KPI son medidas cuantificables y específicas que nos permiten comprender cómo está funcionando el negocio y analizar las áreas de mejora. Por ejemplo, un KPI podría ser la tasa de clics en nuestras campañas de email marketing. Identificar cuáles son tus métricas más importantes y rastrearlas es esencial para impulsar la conversión de tu sitio web y ayudarte a alcanzar tus objetivos a corto y largo plazo.

 

Cómo el marketing digital puede ayudar a medir el éxito de tus esfuerzos de marketing

 

En un mercado cada vez más competitivo, la analítica de los datos marca la diferencia. Ahora bien: poco importa cuántos datos de calidad tengas, si no dispones del tiempo y las habilidades necesarias para analizarlos e implementarlos. Dicho de otra forma: tus datos serán tan valiosos como lo sea la comprensión de estos para poder tomar decisiones. En Propulsia te ayudamos a cruzar esta información con la mirada estratégica que tu negocio necesita para despegar hasta el éxito empresarial. Contacta con nosotros ahora y mejora tu marca para siempre.

Deja un comentario