Lo necesitas para trazar una ruta clara y llegar a tus objetivos de venta. Sin él, es fácil perderse, dar vueltas en círculos y nunca llegar a tu destino.
Dinos si no lo ves así.
Gestionar las ventas de una empresa es un verdadero quebradero de cabeza.
Para nosotros al menos sí lo fue.
Y la realidad es que lo sigue siendo.
Porque sí, vender es difícil, incluso para los mejores.
Hay muchos factores que entran en juego y pocos son los que se pueden controlar.
Pero ahí está la clave.
En saber cómo controlarlos para que todo vaya sobre ruedas.
Planificar y gestionar esos factores que dependen únicamente de ti.
Debes tener la capacidad de trazar y aplicar una hoja de ruta efectiva.
Pero claro, no todo el mundo puede diseñar una buena hoja de ruta.
Hay muchos negocios que no saben:
Y claro.
Si vas como pollo sin cabeza es normal que no veas resultados.
O que los resultados que veas no te gusten demasiado.
Mira, llegarás hasta donde tú te propongas.
Todavía no he conocido ninguna empresa que grite a los cuatro vientos:
“No quiero generar ventas”
“No quiero crecer en el mercado”
“No quiero ser referente de mi sector”
¿Sabes por qué?
Sencillamente, porque ninguna lo dice.
Sin embargo, hacen cientos de cosas que demuestran lo contrario.
Acciones contraproducentes.
Verás.
Esto es como todo en la vida.
Por mucho que quieras algo, si no sabes cómo hacerlo o conseguirlo, nunca lo obtendrás.
Por mucho que trabajes.
Por mucho que te esfuerces.
Solo estarás perdiendo recursos. Dinero, tiempo, esfuerzo, ganas…
Una guía.
Una estrategia que de verdad funcione en el largo plazo.
Un plan comercial personalizado.
Este es el primer paso y pilar fundamental para aumentar tus ventas.
Una hoja de ruta que te sirva para saber qué hacer en cada momento.
Y créenos, siempre es necesario tener una.
Porque continuamente aparecen problemas.
Obstáculos que frenan el progreso del negocio y que no sabes a ciencia cierta cómo deberías gestionar.
O simplemente nos perdemos en algún proceso y no sabemos cuál es el siguiente paso.
En resumen.
Muchos factores que no tienes controlados.
A menos que tengas diseñado un plan comercial.
Pero no vale con cualquiera.
Necesitas uno que te:
Proporcione claridad en los objetivos.
Enfoque en el público objetivo óptimo, para mejorar así la eficacia de las tácticas de marketing y ventas.
Diferencie de tu competencia.
Ayude a reducir costes y mejorar la eficiencia en las operaciones comerciales.
Permita medir y analizar los resultados de tus estrategias para implantar mejoras consecuentes.
Mejore la imagen de marca y aumente la fidelidad del cliente, a través de comunicaciones consistentes.
Ajuste las tácticas y estrategias de marketing a los cambios del mercado y las necesidades del cliente.
Capacite al personal de forma óptima para vender arena en el desierto.
En última instancia, aumente las ventas y el crecimiento de la empresa.
¿Nuestra recomendación?
Nunca contrates un plan comercial que no te ofrezca como mínimo el 50% de lo que este.
Encontrar algo así es difícil, no lo negamos.
Pero si no consigues algo así, tu negocio siempre cojeará de alguna pata.
Y por lo tanto, será inestable.
Vender es como todo.
Es sencillo si se sabe hacer.
Y nuestro equipo está formado por personas con más de 20 años de experiencia vendiendo.
Cada día.
Manteniéndose actualizados sobre las estrategias, técnicas y herramientas más efectivas.
Por eso somos capaces de elaborar un plan comercial con el que:
Sabemos que esto último es lo primero que quieres.
Y la empresa que te diga lo contrario, ¡MIENTE!
Todo tiene su momento.
Y todo llega.
Lo que no puedes hacer es empezar la casa por el tejado.
Tienes que dar el primer paso. Poner el primer ladrillo..
Porque sino, todo el trabajo que hagas se vendrá abajo con cualquier mínimo contratiempo.
Primero necesitas esa base sólida.
Que muchas empresas no tienen y por eso terminan cerrando.
Porque su prioridad a corto plazo es vender más y ganar dinero.
Y permítenos que te lo digamos pero, TODO EL MUNDO QUIERE DINERO.
Algo que sólo llega cuando haces las cosas bien y te preocupas por las necesidades del resto.
Así que ya sabes.
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