fbpx
logo propulsia impulso digital

▶ Por qué necesito un nuevo diseño web en 2022.

agencia diseño web

El diseño web es clave para garantizar el éxito de cualquier sitio online. Una agencia de diseño web cuenta con los conocimientos técnicos y creativos para rediseñar tu página de la mejor forma posible. De esta manera, podrás mantenerte a la par de tu competencia e, incluso, dominar el nicho.

En este artículo te mostraremos por qué necesitas un nuevo diseño web y cuándo deberías buscar uno nuevo. 

Por qué necesitas un rediseño de tu web

Si piensas en darle una nueva imagen a tu página en 2022, tienes que conocer la importancia del diseño web, ya que impacta tanto en tu audiencia clave como en tu negocio. 

Primera impresión

El diseño web es la primera impresión que los usuarios tienen de tu marca y tu sitio. En los primeros segundos de contacto, juzgarán la calidad de lo que ofreces en función de este apartado. El impacto puede ser tanto positivo como negativo, por lo que es importante contar con el asesoramiento de una agencia de diseño web

La importancia radica en que un sitio comunica, de manera directa, la imagen de una marca. Por esa razón, la impresión que se les dé a los usuarios hará que permanezcan o abandonen la página para buscar entre la competencia.

Mejora el posicionamiento SEO

Los elementos que constituyen el diseño web de una página influyen de manera directa en el tipo de contenido y en la forma en la que se publica en el sitio. En consecuencia, afecta cómo los algoritmos de los motores de búsqueda analizan al sitio impactando de manera directa en el SEO.

Una agencia de diseño web conoce los conceptos y el funcionamiento de cómo el diseño impacta en el posicionamiento orgánico. Por esa razón, asociarse con este tipo de grupos es una manera de mejorar cualquier página para aumentar su autoridad. 

Mejora en la experiencia de usuario

Un sitio optimizado en diseño web WordPress asegura una experiencia para los usuarios óptima. Esto aumenta las posibilidades de que los usuarios que accedan se transformen en clientes recurrentes. 

Uno de los apartados más relevantes del diseño web es el tiempo que demora en cargar la página. Los estudios muestran que entre 1 y 10 segundos de tiempo de carga la posibilidad de que los usuarios “reboten” aumenta más de un 100 %. Por eso es fundamental el trabajo con una agencia de diseño web para asegurar los mejores rendimientos posibles. 

Cuando deberías buscar un nuevo diseño web

Se estima que cada 3 o 4 años deberías actualizar el diseño web WordPress. Sin embargo, no es un tiempo fijo, sino que funciona como una referencia para mantener vivo al sitio y que pueda enfrentarse a la competencia de manera eficiente. Es una buena regla a seguir, ya que los avances en el campo del SEO y la programación suelen aparecer en ese periodo de tiempo. 

Una agencia de diseño web puede ofrecer una marcada mejoría en sitios que se encuentran desactualizados o por debajo de la competencia. Por esa razón, es más que importante considerarlas dentro del presupuesto destinado a marketing para cualquier tipo de página web.

Si quieres obtener un presupuesto personalizado para un nuevo diseño web contacta con nosotros.

Deja un comentario

¿Te gusta? ¡Comparte!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email
Últimos posts
Qué opinan de nosotros
¿Te ayudamos? ¡Contacta!

AUMENTAMOS LAS VENTAS DE TU NEGOCIO

Tanto si ya estás vendiendo en internet y quieres mejorar tus resultados o aún no lo haces y crees que ya ha llegado el momento estás en el sitio adecuado, te damos la bienvenida a nuestra agencia de marketing digital.

Descubre quién somos