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▶ Posicionamiento SEO los 3 factores más importantes.

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Los 3 factores más importantes del posicionamiento SEO.

No es la primera vez que hablamos de posicionamiento orgánico en buscadores o SEO, en el blog de Propulsia. Pero es que, si hay algo que nos gusta más que hacer nuestro trabajo, es ayudar a que negocios como el tuyo descubran la importancia de esta estrategia y comiencen a ponerse las pilas desde principio de año. 

Si aprender sobre SEO y comenzar a aplicarlo en tu negocio está dentro de tus propósitos para este nuevo año, sigue leyendo nuestro blog de hoy porque te contamos los 3 factores de posicionamiento SEO más importantes para tu negocio.

¿De qué trata el posicionamiento SEO y para qué sirve?

Vamos a comenzar explicando de manera muy breve qué quiere decir exactamente eso del SEO o el posicionamiento orgánico en buscadores. Porque no vamos a negar que, aunque hay una gran cantidad de información en Internet sobre esta estrategia, a veces se hace complicado entender los palabros que forman parte del mundo marketer.

El SEO o Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda), es un conjunto de estrategias y técnicas de optimización aplicadas a una página web para que aparezca entre los primeros resultados de buscadores como Google. Tener una página web de tu negocio es esencial si quieres tener presencia en el mundo digital, y hacer una estrategia para visibilizar tu negocio se hace evidente para que tu público te encuentre facialmente si te necesita.

Trabajar con una estrategia SEO ayuda a que llegues a más clientes y mercados potenciales, conectes con el público objetivo, aumentes la adquisición en la parte más alta del funnel de conversión, y generes más ventas de tu producto o servicio.

Ventajas del posicionamiento SEO

Existen muchas ventajas para decidirte por crear una estrategia de posicionamiento SEO para tu negocio: 

  • Es gratuito. No requiere inversión de pago, sino que el contenido de calidad es consumido sin necesidad de hacer publicidad.
  • Atrae público caliente. Al ser contenido que aporta valor a tu cliente potencial, atrae a público que realmente siente interés en tu producto o servicio.
  • Fortaleces tu imagen de marca. Gracias al SEO, tu negocio adquiere relevancia y reputación, posicionándose como un gran referente dentro de su sector.
  • Tu negocio no deja de crecer. Lo bueno del SEO es que no tiene fin, y puedes crecer tanto como estés dispuesto. Para ello deberás medir los resultados de tus acciones y poner el foco en aquellos temas más interesantes para atraer clientes potenciales.

Y es que, en España, casi 44 millones de personas son usuarias de Internet y entre las principales razones para navegar en Internet es un 75% lo hace para buscar información. Además, la web más visitada es Google.com. Con estos datos es imprescindible que tu negocio diseñe una estrategia de posicionamiento SEO lo antes posible, ¿no crees?

Pero, ¿dónde y cómo hacer SEO? Te vamos a contar los 3 factores de posicionamiento SEO más importantes, pero antes queremos explicarte la diferencia entre el SEO Onpage y el SEO Offpage.

¿Qué son el SEO onpage y el SEO offpage?

Es importante conocer que dentro de todos los factores que se pueden aplicar dentro del posicionamiento SEO, existen dos focos para aplicar. Una es dentro de tu página web (que sería el Seo Onpage) y la otra, fuera (Seo Offpage):

  • El SEO OnPage te ayuda a optimizar tu web a través de incluir tus keywords en lugares específicos. De esta manera Google la puede procesar, indexar y mostrar como la mejor opción para el usuario que busca contenido relacionado con tu negocio.
  • El SEO Offpage son las acciones que también están dedicadas a la optimización. Sin embargo, está basado en referencias externas hacia tu página web. Es un poco más complicado porque no es algo que puedas realizar directamente desde tu web, pero sin duda, vale la pena

Ahora, sí…

¿Cuáles son los factores de clasificación SEO más importantes?

Existen cientos de reglas o factores donde puedes aplicar técnicas de posicionamiento orgánico. Por dar unas pinceladas, hemos seleccionado los 3 factores SEO que puedes comenzar a aplicar desde hoy mismo (aquí te estamos avanzando el último de ellos 😉)

  • Diseño web

El diseño web de tu negocio es fundamental, y en este sentido el SEO tiene que formar parte de tu web si quieres que sea visible. Digamos que, sin SEO, tu página no la encontrará nadie, por muy atractiva que sea. Para accionar el SEO en tu web, deberás poner en marcha todas las reglas de SEO Onpage, entre las que se encuentra por supuesto, incluir las palabras clave de tu nicho dentro de la estructura web, categorías o productos, en caso de ecommerces.

  • Blog actualizado

La creación de contenidos es obligada si quieres mantener tu página web actualizada y atraer clientes nuevos. Generar contenidos en el blog de manera semanal incluyendo contenido relacionado con la intención de búsqueda de los usuarios, ayuda a que Google entienda que tu página web es interesante. Eso sí, recuerda que el contenido que ofrezcas debe ser de enorme valor para el usuario. De esta manera, no solo pasarán más tiempo en tu web, sino que es muy probable que compartan la información con otros usuarios.

  • Velocidad de carga

La velocidad de carga es un aspecto esencial. Piensa en aquellas páginas web que, cuando entras, tardan mil horas en cargar. Por mil horas, entendemos más de 4 segundos. Lo más habitual es que te marches. Para que tu página web convierta y los usuarios quieran pasar tiempo en ella, es fundamental que optimices cualquier elemento incluido en el diseño de tu web, ya sean los propios motivos gráficos como tu logo, o las imágenes.

Si tienes alguna duda sobre estos 3 factores de posicionamiento SEO, puedes dejarnos un comentario, pero si directamente prefieres dejar la estrategia de posicionamiento en Google en manos de expertos SEO, ¡contáctanos!

En Propulsia te ayudamos a que tu página web esté en las primeras posiciones de Google con una estrategia SEO 100% adaptada a tu negocio.

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