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¿Qué deberías poner en tu web y qué no?

Tener una web es imprescindible para tu negocio. Debes invertir dinero y tiempo en ella para que dé buena imagen a tu empresa. Ten en cuenta que es un escaparate a tu negocio. Por eso en Propulsia, te aconsejamos siempre que no descuides este tema, la web es algo muy importante si quieres conseguir más clientes en Internet. Si quieres saber el estado de tu web analiza tu página web gratis con nuestra herramienta gratuita de análisis web.

En este post te damos 3 claves para que sepas qué deberías poner en tu web y qué no.

1- Deberías planificar una arquitectura simple

Si tu web es sencilla e intuitiva, los usuarios se sentirán mucho más a gusto navegando en ella. A veces cuando intentas buscar una información concreta y no la encuentras, se trata de una web muy compleja y poco útil.

La usabilidad y la experiencia del usuario (UX) son dos conceptos muy importantes a tener en cuenta a la hora de crear una web. Es más, hay personas que trabajan únicamente mejorando la usabilidad de las webs corporativas.

¿Qué deberías evitar? Un laberinto de web. Máximo tres niveles de profundidad. Y te recomendamos el mínimo, dos.

2- ¿Qué apartados debería tener?

La respuesta a esta pregunta siempre dependerá del tipo de negocio que tengas. En principio, deberás tener una página de inicio, los servicios que ofrezcas y ¡lo más importante! el apartado de contacto. Lo fundamental es que tus clientes potenciales acaben contactando contigo. Por ese motivo, cuanto más fácil lo pongas, más contactos conseguirás.

¿Qué cosas puedes hacer para reconducir a los usuarios al apartado de contacto o lograr que te dejen su contacto? Pues bien, una buena forma es introducir formularios en las diferentes páginas de tu web o pop-ups para invitar a las visitas a que se suscriban a tu Newsletter, que consigan un descuento, que se informen mejor de algo en concreto…

Pero no abuses. A veces los pop-ups son molestos y hacen que los visitantes abandonen tu web. Sin duda deberías testear y ver qué funciona mejor. Finalmente, quédate con la opción que más contactos de produzca.

Además, ten en cuenta qué apartados NO deberías tener. Muchas webs tienen páginas innecesarias que confunden a los usuarios e impiden que lleguen hasta el formulario de contacto. Aunque como ya hemos dicho anteriormente, todo dependerá del tipo de negocio que tengas.

Las inmobiliarias, por ejemplo, necesitan al menos una página para mostrar los servicios de vendedores, compradores y alquiler. Otro para informar sobre su empresa y el ítem de contacto. Obviamente pueden surgir nuevos apartados interesantes, como el de RSE o acción social de su inmobiliaria.

Piensa en aquello que puede diferenciarte ¡y añádelo!

3- ¿Qué deberías poner en tu web?

Si haces una estrategia de marketing de contenidos, es interesante que incluyas en tu web un apartado para el Blog. Allí entretendrás a tus clientes con contenido. No te olvides, además, de poner un acceso directo a tus redes sociales y por supuesto busca una buena ubicación para las opiniones de clientes, esto es un arma poderosa a la hora de conseguir nuevos clientes, aunque es importante saber como gestionar una crisis de reputación social debido a opiniones negativas.

Todos estos elementos podrás ponerlo en diferentes partes de tu web según el CMS (significa content management system en español sistema de gestión de contenido). que estés utilizando. El objetivo está claro, lograr que los usuarios compartan tu web y tu contenido y así llegar a más clientes potenciales.

Ten en cuenta que tu web tiene que contener fotografías y vídeos, y si son de una calidad mayor, mejor. Acuérdate de que no peses mucho, ya que si la velocidad de carga es lenta, Google te posicionará peor que a tu competencia.

Son muchas cosas a tener en cuenta a la hora de decidir qué deberías poner en tu web y qué no. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso de cómo podría mejorar tu página web para que consigas más clientes.

En el caso de que aún no tengas una página web tienes muchas opciones en el mercado para poder hacerla tú mismo sin la necesidad de tener conocimientos en programación.

De todas las opciones nosotros siempre nos decantamos por WordPress, ya que favorece el posicionamiento y tienen muchas ventajas respecto al resto, hasta el punto que un estudio reciente revela que WordPress representa aproximadamente el 59% de todos los sitios creados con CMS.

En Propulsia podemos ofrecerte varias opciones, la primera y más potente es un desarrollo web a medida. Las ventajas son evidentes, el diseño es sólo para ti e incluirá las funcionalidades y características concretas para tus necesidades.

Si has llegado hasta aquí te doy la gracias. ¡Si te ha gustado haz un comentario o comparte el post!

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