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Qué es un Análisis Web y por qué lo necesitas

Qué es un Análisis Web y por qué lo necesitas, un tema que queríamos abordar de forma rápida en nuestro blog.

Una web es como una tienda física, tiene que generar un flujo constante de clientes o interesados en tus servicios o productos. 

Piensa por un momento, qué es lo primero que te viene a la cabeza si te digo que busques un local comercial para montar una cafetería.

Lo lógico es buscar una buena ubicación, con mucho paso de gente, si es esquinero pues mucho mejor ya que ganará en visibilidad.

Después de la localización, lo más importante es el estado, no nos vale un local cualquiera, queremos que tenga una buena distribución, que tenga luz natural, en consecuencia, que de buena imagen.

Vamos ahora a trasladar este ejemplo al mundo digital. 

Tu página web es como tu tienda, si no alquilarías un local en mal estado ¿por qué te conformas con cualquier tipo de web?.

Si pagas más alquiler por estar en la calle que estás, ¿por qué abandonas tu página web entre los “callejones sin salida” de Internet?.

Es imprescindible cuidar nuestra “tienda online” como si fuera nuestro local, y en este post te explicamos como puedes comprobar los errores de tu web para poder arreglarlos y empezar a captar más clientes por internet.

¿Qué es un Análisis Web?

Un análisis web es un informe sobre el estado de tu web, en el cuál se muestran posibles errores y advertencias para que las puedas arreglar. 

Hay aspectos clave a la hora de analizar una página web que influyen directamente en el posicionamiento de ésta, ausencia de etiquetas h1, h2, h3, titulos irrelevantes, títulos demasiado cortos o demasiado largos.

Descripciones vacías o que están duplicadas, metadescripciones irrelevantes, URLs que no sean amigables, no disponer de certificado SSL, no tener un Sitemap, etc…

¿Por qué necesito hacer un Análisis Web?

La herramienta comprueba si tu sitio web está bien optimizado para que consigas buenos resultados en Internet y te informa de cómo puedes mejorarlo.

Es importante conocer el punto de partida y realizar un checklist con las tareas de optimización que tienes que hacer en cada una de las páginas. 

Una vez realizada la comprobación debes ir arreglando cada uno de los aspectos y cada cierto tiempo volver a realizar un informe para llevar un control de la evolución..

¿Qué tengo que hacer para analizar mi web?

El proceso es muy sencillo, haz clic aquí y te dirigiremos a la página del analizador, una vez en ella, introduce tu nombre, tu email y la web que quieres analizar, acepta la política de privacidad y la GDPR (Ley de protección de datos) y por último haz clic en el botón iniciar análisis web.

El sistema te enviará un email al correo que has indicado con el acceso a la herramienta de análisis web, si pasados unos minutos no lo has recibido comprueba tu bandeja de correo no deseado.

Ya tengo el Análisis Web ¿y ahora qué?

Pues deberías intentar corregir los errores que te proporcione el sistema, si has construido tu web en WordPress es relativamente sencillo seguir los pasos, si no te atreves con alguno de los aspectos más técnicos normalmente te podrás ayudar en el soporte de tu hosting.

Nosotros usamos Siteground precisamente por su servicio de atención al cliente, que es uno de los mejores valorados de habla hispana.

Y por último si ves que se te atascas, siempre puedes pedir ayuda y contactar con nosotros.

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