fbpx
logo propulsia impulso digital

▶ ¿Qué es una Consultoría Digital y cómo beneficia a tu negocio?

Consultoría Digital

Si tienes un negocio en Internet y en alguna ocasión no has sabido cómo focalizar tu presencia online, necesitas una consultoría digital.

Una Consultoría de Marketing Digital hará que tu negocio cuente con una proyección de futuro sólida, porque sabrás cómo y cuándo activar cada una de tus estrategias de marketing. Además, sabrás qué funciona y lo más importante, por qué.

Esta visión externa aporta a tu proyecto la profesionalidad de un equipo de expertos que definirán, ejecutarán y medirán la comunicación digital de tu negocio, para que llegue a su público objetivo.

Pero, ¿qué servicios ofrece realmente una Consultoría Digital?

En Propulsia te explicamos cómo una Consultoría de Marketing Digital puede ayudar a la transformación digital de tu negocio de manera efectiva.

¡Empezamos!

¿Qué es una consultoría de marketing digital?

Muchas empresas que abren nuevas líneas de negocio y emprendedores que comienzan su proyecto desde cero, tienen dudas acerca de qué puede ofrecerles el hecho de externalizar el área de marketing digital de su negocio. La respuesta es muy simple: profesionalidad y experiencia.

Una consultoría digital se encarga de guiar la estrategia de marketing de tu negocio para ayudarte a cumplir con tus objetivos.

Para ello implementan una metodología que incluye una evaluación exhaustiva, que les ayude a conocer el estado actual de tu negocio y de esta manera, poder optimizar y desarrollar las acciones necesarias para resolver aquello que no te está permitiendo tener una presencia digital correcta.

Pero, ¿qué servicios incluye una consultoría de marketing digital?

Para llegar a transformar digitalmente tu negocio, una consultora digital necesita elaborar un plan de marketing online que incluya las estrategias y acciones necesarias para hacer crecer tu negocio. Los pasos y servicios que incluye una consultoría digital son los siguientes:

Análisis inicial.

Es uno de los aspectos más interesantes de este tipo de servicio, ya que va a permitir que los puntos clave de tu presencia sean analizados desde una visión externa. Este hecho, facilita la objetividad y profesionalidad. Desde la situación competitiva de la empresa, pasando por la situación actual del sector y las oportunidades de crecimiento, un análisis DAFO ayudará a crear una estrategia digital realista.

Pero, la consultora de marketing también analizará aspectos fundamentales de tu comunicación y presencia digital actual, como el ranking y usabilidad de tu página web, los canales digitales que empleas para comunicarte, o la estrategia de venta que estás siguiendo. Este análisis es relevante para saber dónde poner el foco a partir de ahora.
Definición de objetivos. Junto con el DAFO y el análisis de aspectos técnicos de la situación actual de tu negocio, una consultoría de marketing digital te ayudará a definir tus objetivos a partir de ahora. Eso sí, utilizando la metodología SMART, es decir, establecer metas específicas, mensurables, alcanzables, relevantes y temporales.

Identificación de tu buyer.

Puede que conozcas a tu público objetivo como la palma de tu mano, pero puede que no. Sabemos por experiencia que la gran mayoría de negocios no cuentan con una definición clara y completa de su buyer. Es cierto que tu producto o servicio puede ser consumido por personas de todo tipo, pero para crear estrategias de marketing que funcionen, el público debe estar segmentado y definido a la perfección. Solo de esta manera, se podrán determinar los canales digitales que se utilizarán para tu comunicación, los formatos, el mensaje o incluso, el tono de voz de tu marca. Conocer el punto de dolor y las necesidades de todos tus públicos objetivos, permitirá que tu comunicación esté enfocada a cumplir con sus expectativas.

Implementación de plan estratégico. Ahora sí, una vez tenemos los pasos anteriores, es el momento de diseñar un plan estratégico que se adapte tanto a las necesidades y objetivos de tu negocio, como a las expectativas de tu cliente ideal. Para ello, una consultora digital te guiará y acompañará durante toda la implementación de tu nueva comunicación digital.

Medición de resultados.

Una buena consultoría de marketing digital te acompaña no solo en la implementación, sino también en la medición de los resultados obtenidos en la ejecución de tu nuevo plan de comunicación. Esto garantizará que la puesta en marcha haya dado los resultados esperados y en caso contrario, se trazará otro camino para poder conseguirlo.

Con estos pasos, una consultora digital te ayuda a enfocar tu estrategia conociendo tu situación individual y adaptando tendencias prácticas para que tu negocio complete su transformación digital de manera profesional.

¿Por qué contratar una consultoría de marketing digital?

Si llegados a este punto, todavía no te has dado cuenta de que contratar una consultoría de marketing digital ayuda a que tu negocio crezca en el mundo online, no te preocupes. Vamos a hacer un resumen de los beneficios que te aporta este servicio.

Visión externa. Como hemos visto, es una gran ventaja que un grupo de expertos puedan analizar desde una perspectiva exterior todos los aspectos en los que tu negocio necesita un empujón. Una visión externa te permite ver con claridad y objetividad.

Profesionalidad. Contar con un equipo que tenga experiencia en cada una de las áreas donde tu negocio necesita atención, es una gran ventaja que ofrecen las consultoras de marketing digital porque existe una implicación centralizada y una comunicación directa entre cada una de las partes que intervienen en tu negocio.

Ahorro de dinero y tiempo. Si tuvieras que contratar a cada uno de los especialistas que te ofrece una consultora de marketing, probablemente te arruinarías. Gracias a la especialización en todas las áreas, conseguirás ahorrar costes y optimizar los tiempos de ejecución.

✅ Rentabilidad para tu negocio. Una consultora digital siempre buscará la manera de que tu inversión sea rentable. Es decir, que contratar los servicios de una consultoría digital merezca la pena.

En Propulsia, tenemos el equipo de especialistas en marketing digital para tu negocio. Así que, si estás buscando una consultoría digital en Valencia para transformar tu negocio, has llegado en el mejor momento.

Ya seas emprendedor o una empresa que quiere tener una presencia online profesional, ¡tenemos muchas ganas de conocer tu proyecto!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.8)

Deja un comentario

¿Te gusta? ¡Comparte!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email
Últimos posts
Qué opinan de nosotros
¿Te ayudamos? ¡Contacta!

AUMENTAMOS LAS VENTAS DE TU NEGOCIO

Tanto si ya estás vendiendo en internet y quieres mejorar tus resultados o aún no lo haces y crees que ya ha llegado el momento estás en el sitio adecuado, te damos la bienvenida a nuestra agencia de marketing digital.

Descubre quién somos