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▶ ¿Qué ha sido lo más buscado en Google en 2022?

lo más buscado en Google

Lo de que Google es el rey de las búsquedas en Internet, nadie lo niega. Y es que se estima que Google procesa aproximadamente 63.000 consultas por segundo, es decir, 5.600 millones de búsquedas por día y aproximadamente 2 billones de búsquedas globales por año.

Estos datos hacen que cualquier negocio digital apueste por crear acciones enfocadas a este potente buscador. Desde Marketing de Contenidos enfocados al SEO, hasta Publicidad online o más específicamente, SEM (Search Engine Marketing).

Aprovechando el inicio de año, en Propulsia hacemos un repaso sobre qué ha sido lo más buscado en Google para que puedas entender la importancia que tiene trabajar una estrategia de contenidos basada en tendencias.

Ojo: esto no quiere decir que, sea cual sea tu mercado, incluyas contenido relacionado con la reina Isabel II, ni con cómo preparar una receta cuando eres una marca de moda. Existen muchas maneras de incorporar las búsquedas más populares en Google dentro de tu estrategia de marketing.

¿Empezamos?

Google ha vuelto a mostrar qué ha sido lo más buscado en España con las preguntas ‘cuándo’, ‘cómo’ y ‘por qué’

Como cada año, Google ha vuelto a mostrar qué ha sido lo más buscado en España, no solo por temas sino por preguntas. Esta información es especialmente relevante a la hora de crear una estrategia de posicionamiento orgánico (SEO) para tu negocio, ya que te permite encontrar términos de búsqueda relevantes para que los contenidos (siempre que estén relacionados con tu nicho) puedan aportar valora tus clientes potenciales. 

Pero estas búsquedas, no solo son interesantes para crear contenidos del blog, sino que conocer las tendencias de búsquedas en Google puede ayudar a que tu negocio este constantemente actualizado, no solo en su página web, sino en cada una de las acciones donde te comuniques con el cliente potencial: redes sociales, email marketing, publicidad online, etc.

Hacer sentir a tus clientes que vives en el mundo actual, y no solo enfocarte a las ventas de tu negocio, genera confianza y empatía hacia tu marca. Es un modo perfecto de establecer una conexión con el usuario, más allá de tus objetivos de venta. No obstante, hay que ser consciente de que, esta información debes emplearla de manera inteligente. Llevarla a tu terreno y realizar pequeñas menciones, siempre y cuando respete el tono de tu marca. 

Esto quiere decir que, si por ejemplo durante 2022 el término más buscado ha sido “Wordle” es porque hay millones de usuarios que han querido probar este sencillo, pero adictivo juego. 

Una buenísima opción para tu negocio digital, podría haber sido crear Stories en Redes Sociales invitando a la interacción a través de un Wordle creado exclusivamente por tu marca. Con esta dinámica, se pueden realizar sorteos, concursos y descuentos para siguientes compras, lo cual permite además aumentar el % de interacción con tu marca y generar el ansiado engagement.

Esta misma dinámica la puedes emplear en cada una de las acciones donde te comuniques con tus clientes. Se trata de acoger las tendencias y darles el tono de voz que tu marca tiene definido. Este tipo de contenido no debería formar parte de tu estrategia global de manera única, sino que se trata de “aprovechar” los términos populares en canales como Stories, Reels, emails, etc. 

Los temas más buscados en Google por los españoles en 2022

A continuación, te mostramos los temas más buscados en Google por los españoles en 2022. Para no hacer demasiado largo este contenido, hemos reducido el listado en 5 búsquedas por tema, si necesitas descubrir el resto recuerda que Google Trends hace públicos estos datos (y encima puedes consultarlo poniendo el foco en tus keywords). 

Lo más buscado en Google en 2022: general

  1. Wordle
  2. Ucrania
  3. Eurobasket
  4. Rafael Nadal
  5. Rusia

Lo más buscado en Google en 2022: cuándo

  1. cuándo empieza el Mundial
  2. cuándo quitan las mascarillas
  3. cuándo juega Alcaraz
  4. cuándo sale el Fifa 23
  5. cuándo juega Nadal

Lo más buscado en Google en 2022: personajes

  1. Tamara Falcó
  2. Will Smith
  3. Isabel II
  4. Chanel
  5. Shakira

Lo más buscado en Google en 2022: Cine, TV y series

  1. Secret story
  2. Supervivientes
  3. Uncharted
  4. Los renglones torcidos de Dios
  5. Pasión de gavilanes

Cómo aprovechar los términos populares en 2023

Aunque ya sabemos cuáles han sido los temas más buscados en Google por los españoles en 2022, no hay que olvidar que ya estamos en 2023. Esto quiere decir, que ya no vale trabajar con estos términos, simplemente porque ya no están en tendencia. Dee lo que se trata es de emplear la herramienta de Google, Google Trends, para revisar de manera periódica las últimas tendencias.

Google Trends es la herramienta gratuita que te muestra cuáles son los temas buscados en el momento. Puedes filtrar por país o región, tiempo, categoría o dispositivo, entre otras. 

La herramienta Google Trends es muy interesante para encontrar términos de búsqueda relacionados con tu negocio, saber cuáles. De. ellos tienen más popularidad en tu país, e incluso, determinar la temporada de búsqueda del término. Por ejemplo, si escribes “recetas Navidad” es evidente que se verá un crecimiento durante una temporada anual determinada. 

Además de Google Trends, otra herramienta que puede servir tanto para tu estrategia de Marketing de contenidos como para la investigación de keywords o palabras clave para tu estrategia SEO, es Answer the Public, que te da una visión global de cómo buscan los usuarios. Esta herramienta, que no es 100% gratuita, te ayuda a tener una visión global de cómo busca un usuario más allá de la keyword principal. Proporciona muchas pistas sobre las palabras que debes incluir dentro de tu web, o incluso ideas sobre los temas que más búsquedas tienen dentro de tu sector y que tú puedes solucionar con una estrategia de contenidos para el blog.

En Propulsia utilizamos las mejores herramientas de pago para ofrecer a nuestros clientes una estrategia de marketing de contenidos inteligente, donde tanto el SEO, el SEM, como las Redes Sociales de tu negocio tendrán la relevancia digital que se merecen.

Cuéntanos tu proyecto.

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