fbpx
logo propulsia impulso digital

REDES SOCIALES

La estrategia social media + media paid + community manager que necesita tu marca

Agencia de redes sociales en Valencia.

¿Tu marca necesita estar en TODAS las redes sociales?

Está más que comprobado que las redes sociales llegaron para cambiar la manera de relacionarnos. Y sí, también la manera de que tu marca se comunique, que proyecte… ¡que venda! Pero no amigo, no hace falta que tu marca esté activa en todas las redes sociales, ni publique post todos los días para que funcione.

Lo realmente necesario es HACER MATCH con tu público.

¿Hay alguien en la sala al que se le ocurriría ir a una guardería a vender una vivienda? Pues lo mismo ocurre con las redes sociales, hay que estar en el lugar indicado, en el momento exacto y con el lenguaje preciso.

Optimización

Optimizamos todas las redes sociales de tu negocio para que generen mayor confianza y aumentar el engagement de tu audiencia.

Creatividad

Creamos el contenido gráfico y copies para redes sociales, adaptando el contenido para cada canal de manera que INSPIRE a tu audiencia.

Posicionamiento

Realizamos la estrategia de Hashtags para que encuentren tu negocio a través de los diferentes formatos presentes en redes sociales

Medición

Realizamos un informe de resultados mensual por canal social para saber cómo está funcionando la estrategia, cambiando y adaptando de manera continua

Creamos el contenido que tu marca necesita.

¿No sabes qué publicar en las redes sociales de tu marca?

Ese momento en el que te apuntas al bombardeo de estar en todas las redes sociales creando contenido en todos los formatos posibles. Al principio puedes con todo, haces reels, stories en tendencia, publicas todos los días… pero pronto te das cuenta de que le dedicas mucho tiempo a tus redes sociales para los pocos likes que tienes, ¿te suena?

Te diremos una cosa: los LIKES jamás se han utilizado como moneda de cambio (a no ser que estés en un capítulo de Black Mirror), lo verdaderamente importante es el ENGAGEMENT.

Y eso es posible con una estrategia de contenidos que inspire a las personas, que rompa sus creencias limitantes y que presente nuevas maneras de hacer las cosas. Una estrategia adaptada solo a los formatos en los que tu público se siente cómodo, con los que interactúa, con los que disfruta: con los que CONECTA.

Calendario editorial

Te aportamos un calendario contenido editorial que aporta contenido de valor para tu audiencia.

Community Management

Gestionamos tu comunidad digital, resolviendo dudas e interactuando para que tu perfil sea cercano con su audiencia y genere la confianza que le permita cumplir sus objetivos.

Benchmarking digital

Evaluamos y analizamos los procesos, productos o servicios de tu competencia para saber qué acciones, canales y estrategias son tendencia, qué funciona y qué no.

Plan de contingencia

Realizamos un plan de contingencia para redes sociales, adaptada a tu negocio para saber cómo actuar ante situaciones de crisis.

Planifica tus objetivos de captación en RRSS

✔ Hemos creado una herramienta para que puedas planificar tus objetivos de captación digital.

✔Define el número de clientes que te gustaría conseguir y el sector profesional en el que estás.

✔Aquí la tienes toda para ti, comprueba el número de visitas a la web y de leads que necesitas según la media de tu sector.

 

Gestiona las Redes Sociales de tu marca de manera profesional.

DEJAR LAS RRSS DE TU NEGOCIO EN LAS MANOS EQUIVOCADAS

Es un error habitual, dejar la gestión de las Redes Sociales de una marca, en las manos equivocadas. Tu primo al que le encanta hacer tik-tok, tu sobrina que tiene miles de seguidores en su cuenta de Instagram, o tú: que, a pesar de llevar la gestión de tu propio negocio, podrías cargar con esta tarea aparentemente sencilla.

Sin embargo, la gestión de las Redes Sociales requiere de mucho tiempo, esfuerzo y CONOCIMIENTOS para cumplir con su verdadero objetivo. Está claro que, si tu fin son los likes podría funcionar tu primo o tu sobrina, pero recuerda: los LIKES no deben ser una meta, lo verdaderamente importante es el ENGAGEMENT con tu audiencia.

Para profesionalizar la gestión de tus redes sociales necesitas contar con un PLAN DE SOCIAL MEDIA que te permita identificar a tu target, crear estrategias concretas y contenido especifico para cada nivel de conciencia, siempre contando con OBJETIVOS SMART.

Este PLAN SOCIAL MEDIA es un contenido vivo, que se alimenta de métricas mensuales y análisis de tu competencia. Solo así tus Redes Sociales se podrán diferenciar.   Recuerda que más allá de querer vender tu producto o servicio, hay todo un mundo que rodea tu marca, ¡y hay que aprovecharlo!

¿Dudas sobre la gestión de las redes sociales de tu negocio?

Sí. Pero hay que entender las redes sociales como lo que son: una plataforma para CONECTAR, para comunicar tu propósito de un modo más humano y no tan puramente comercial. Más que para hablar de ti, las Redes Sociales sirven para entablar una conversación con tus clientes. En Redes Sociales, las audiencias se comportan de manera diferente a cuando buscan en Google o Amazon, por eso lo más importante será adecuar el tono de tu marca y el contenido, para cumplir con los objetivos.

Nuestro servicio de Gestión de Redes Sociales, tiene la opción de incluir campañas de Social Media Paid, pero no es necesario contar con este servicio si no lo consideras interesante para tu marca. Desde PROPULSIA recomendamos implementar estrategias cruzadas en Redes Sociales para poder cumplir con los objetivos SMART de tu marca.

Dependiendo de la campaña, la inversión será una u otra. Nuestro equipo realiza una estimación de resultados dependiendo de tu objetivo e inversión. Recuerda que la publicidad en Redes Sociales no solo sirve para vender, sino que hay muchos más objetivos que son interesantes para conectar con tu público, como el reconocimiento de marca. Puedes saber sobre este tema en la página de publicidad online.

Indudablemente, sí. No quiere decir que lo vayas a utilizar nunca, pero que tu marca esté preparada para gestionar malas reseñas, bulos o haters es imprescindible para actuar según los valores y creencias de tu marca

Vale, estamos en 2022. Si todavía no tienes redes sociales, desde PROPULSIA las creamos, configuramos y optimizamos para que no parezca que tu marca haya estado viviendo en el siglo XV hasta ahora.