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EMPIEZA A MINIMIZAR LOS CONFLICTOS Y CONSEGUIR LEADS DE CALIDAD CON SMARKETING

Generarás más ingresos cuando tus departamentos de marketing y ventas funcionen como uno solo. para ello únicamente debes saber alinearlos.

¿Es culpa tuya?

No.

¿Es culpa del departamento de ventas?

Tampoco.

Es culpa de que los objetivos o enfoques de ventas y marketing no estaban alineados.

La realidad es que no es una tarea sencilla y muchas empresas pierden grandes sumas de dinero sin saberlo.

Mira.

El departamento de marketing se centra en atraer a los clientes y generar interés en los servicios que ofreces.

En cambio, el de ventas se enfoca en cerrar tratos con los clientes y generar ingresos.

¿Parece que van alineados verdad?

Primero marketing y luego ventas.

Pues en realidad no.

Los objetivos de cada uno son diferentes.

Da igual los clientes potenciales que genere el departamento de marketing.
Imagínate invertir miles de euros, horas y recursos en conseguir leads.

Seguir invertiendo más dinero, horas y recursos en calentarlos.

Que llegue el momento de la venta y… ¡Puf!

Perderlo.

Lo que era una gran inversión se ha convertido en un gran gasto.

¿Es culpa del departamento de marketing?

Si no se ajustan a las necesidades de ventas, el departamento de ventas no puede hacer milagros.

Cómo va a vender algo que al “potencial target no le interesa realmente.

Ante esta situación lo que pasa es que encontramos dos tipos de empresas.

Por un lado están las que dicen:

“Bueno, aunque pierda el 70% de los leads todavía me sale rentable la inversión.”

PD: A veces ni les sale rentable y no quieren ver que necesitan hacer cambios, si no que siguen centrándose en el marketing.

Por otro lado están las empresas que nosotros llamamos “conscientes” y que plantean lo siguiente:

“Habrá que analizar dónde estamos fallando ya que, aunque no tenemos mal ROI, podemos crecer mucho más si conseguimos más ingresos”.

Y obviamente, este último grupo son los negocios que más prosperan.

Mientras que el resto:

En definitiva, no sabe cómo hacer crecer las ventas.

Pero como nosotros decimos: todo en esta vida tiene solución.

Al mal tiempo, buena cara.

Y a problemas, soluciones.

Eso es lo que consigues con un buen smarketing.

SOLUCIONES

Detectar dónde estás fallando y actuar en consecuencia para:

Una de las prioridades que tuvimos en Propulsia desde el principio fue alinear el departamento de marketing con el de ventas.

Básicamente porque valoramos y muuucho, lo que nos cuesta generar cada lead.

Desde que lo conseguimos hasta el momento de la venta.

Y pensamos que todas las empresas deberían tenerlo más en cuenta.

No dejarlo ir así como así desde un principio por no haber sentado unas buenas bases internas en la empresa.

Es por eso que en nuestro servicio ofrecemos:

O en su defecto, una estrategia de SMARKETING completa.

Dependerá de tu situación, de lo que necesites y lo que nos pidas.

Porque como siempre decimos, no hay dos empresas iguales.

¿Alguna vez te has preguntado por qué una cosa es más fácil que otra?

La respuesta es muy simple.

No hay nada fácil ni difícil en la vida.

Cualquier cosa que sepas hacer será fácil.

Por ende, aquello que concibes como un problema o como difícil es porque todavía no sabes cómo abordarlo.

Con la captación de clientes pasa lo mismo.

Si no sabes cómo crear una estrategia efectiva para conseguirlos siempre te parecerá difícil.

Así que tienes dos opciones.

Seguir calentándote la cabeza y perder tiempo en acciones poco efectivas.

O confiar en alguien con experiencia en ventas y marketing que le resulte tan sencillo como respirar.

P.D: Para elegir la segunda opción solo tienes que hacer clic en el botón que te dejamos aquí debajo. 👇🏻