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Storytelling: la diferencia entre tu competencia y tú

¿Cuántos cuentos conoces? ¿Cuántas historias eres capaz de recordar? Muchas, ¿verdad? Desde que somos niños, nos cuentan historias que nos ayudan a retener información, asimilarla y aprender. Pues este arte “de contar historias” se ha convertido en una tendencia en Marketing Digital, y si lo aplicas bien, sin duda marcará la diferencia entre tu negocio y su competencia. ¿Te gustaría descubrir el Storytelling? ¡Sigue leyendo!

¿Por qué Storytelling?

Cuando una marca o empresa tiene una historia detrás, es mucho más fácil para las personas recordarla y tenerla en consideración. Desde hace relativamente poco, los anuncios de diferentes empresas han dejado de resaltar los valores de sus productos, para pasar a contar cómo se elaboran, cómo son sus trabajadores, cómo es la empresa y qué valores tienen.

 

El objetivo es empatizar con tus clientes, establecer un vínculo emocional. Está claro que ofreces el mismo servicio que tu competencia, sí, pero tienes unos valores y una forma de trabajar que son únicos, y si los cuentas, puedes lograr diferenciarte.

 

Tanto tú como tu competencia, ofrecéis los mismo servicios.

 

Cómo son tus trabajadores. Cómo es tu equipo. Cómo trabajas. Qué tienes en cuenta a la hora de gestionar a tus clientes. A qué das prioridad. Todo ello te define a ti y a tu empresa y puede hacer que tus clientes se decidan por ti antes que por las demás agencias.


Según expertos, es mucho más importante generar confianza que buscar nuevos clientes. Si logras lo primero, los clientes vendrán solos. Y contar la historia de tu empresa o qué te motiva es solo una acción más que debes realizar para ganarte esa confianza.

¿Recomendamos una estrategia de Storytelling a nuestros clientes?

En Propulsia recomendamos a nuestros clientes que se animen a desarrollar una estrategia de Storytelling. Como ya sabes, se trata de una técnica que todavía no es muy utilizada. Bajo te contamos cinco ventajas de utilizar el Storytelling en tu negocio.

Ventajas de una estrategia de Storytelling: top 5

Ventaja 5

Se trata de una acción y estrategia de marketing digital de bajo coste. Lo mejor que puedes hacer es un vídeo corporativo, donde cuentes tu historia. Pero aun así, la repercusión que puedes llegar a conseguir vale mucho más que el dinero que puedas invertir en hacer uno o varios vídeos cortos.

Ventaja 4

Gracias a las redes sociales, tu vídeo puede hacerse viral de forma gratuita. Si lo promocionas, aún podrás llegar a más personas.

Ventaja 3

Tu negocio es más que una marca y un logotipo que alguien ha diseñado. Contando quién eres y cómo ha nacido tu empresa, humanizas tu marca ¡y conectas con las personas!

Ventaja 2

En un mundo con tanta información, una historia hará que te recuerden fácilmente. Dirán, “¿Qué negocio? ¿Aquella que…?”. Te tendrán en consideración.

Ventaja 1

Como ya sabes, lo más difícil es generar confianza. ¡A esto debemos aspirar!

¿Dónde está la diferencia entre tu negocio y su competencia? ¡Encuéntrala!

 

Para hacer una buena estrategia de Storytelling, tienes que contar los valores de tu marca, los aspectos que te diferencien de tu competencia y hacerlo con un lenguaje emocional, capaz de conectar con las personas.

Empieza por contar quién fundó la empresa y cómo es esa persona (si no eres tú). Luego, por qué nació la empresa (lo que ocurrió antes y por qué se dio el paso). Júntalo con pequeñas anécdotas, donde reflejes si fue duro, fácil, si te costó sacar adelante la empresa… ¡Esa es la clave de un buen Storytelling!

Sin embargo, no olvides esto: una buena estrategia de Storytelling tiene que tener algo detrás. Por eso hay quien habla de unir Storytelling con “Storydoing”. Es decir, contar qué haces (si lo haces bien) para que te tengan en consideración.

 

¿Estás listo para hacer historia con tu negocio? 

¡Contacta con Propulsia Impulso Digital y juntos lo haremos posible!

 

 

 

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