fbpx
logo propulsia impulso digital

▶ Todo lo que necesitas saber sobre Diseño web y SEO en Valencia

Diseño Web y SEO en Valencia

Diseño Web y SEO en Valencia.

Llega el momento de crear o modificar el diseño de tu página web, y como todo hijo de vecino, quieres que tenga una apariencia per-fec-ta. Con tus colores corporativos, tipología, imágenes de calidad y textos que representen a la perfección tus valores. Es probable que tengas en mente varias páginas web de la competencia a las que quieres parecerte, pero, ¿qué se esconde detrás de una cara bonita? O sea, ¿Qué hay detrás de un buen diseño web para que atraiga a tantos usuarios?

En Propulsia lo tenemos muy claro: es necesario contar con un diseño web enfocado al posicionamiento SEO. Y es que los beneficios del diseño Web SEO son muchos.

  • Proporciona un alto rendimiento de la inversión
  • Aumenta el tráfico de público objetivo
  • Mejora la usabilidad y tiempo de carga, lo que disminuye el rebote
  • Generas más confianza en tu marca
  • Permite promocionar tu web sin descanso ni inversión en publicidad
  • Incrementa las visitas y las ventas o conversiones de tu negocio

Peeeeero, no es lo mismo tener una estrategia SEO de tu negocio que, tener un diseño web enfocado al posicionamiento. Y es que hacer SEO durante la construcción de tu web evita mucho tiempo, dinero y esfuerzo posterior. Créenos, que sabemos de lo que hablamos.

En el artículo de hoy te explicamos todo lo que necesitas saber sobre diseño web SEO y cómo encontrar profesionales del diseño web en Valencia de manera sencilla.

Spoiler: si eres de Barcelona, Bilbao, Castellón o de cualquier otra ciudad este post también es para ti.

Diseño Web SEO, ¿en qué tienes que fijarte?

A la hora de crear una página web orientada al posicionamiento orgánico, debes fijarte en varios aspectos técnicos. Porque una cara bonita, no lo es todo en esta vida. El SEO es una gran oportunidad para optimizar tu página web y potenciarla, atrayendo más público y leads. O lo que es lo mismo, aumentar la posibilidad de que te compren. 

Antes de todo, hay que realizar un keyword research o estudio de palabras clave, porque si queremos posicionar tu página web se debe contar con un análisis de aquellas keywords tanto de tu nicho, como de tu competencia. Si quieres saber cómo posicionar tu ecommerce con una estrategia SEO, puedes leer este post donde explicamos los mejores consejos SEO para el diseño de una web como la tuya.

Ahora sí, propulser. 

¡Vamos al lío!

Si te preguntas cómo hacer seo en el diseño web de tu negocio, fíjate en esto: 

  • Una buena idea es que el dominio de tu página web contenga aquella palabra clave por la que quieres competir, a menos que seas tan popular que no haga falta. Por ejemplo, si te llamas Amparo García y eres profesional de la fotografía, es mejor que tu dominio contenga la palabra relacionada con tu nicho.
Aprende cómo posicionar tu web de fotógrafo

 

  • Asegúrate de que tu página web cuenta con todos los certificados de seguridad necesarios, porque este factor determina que buscadores como Google indexen tu página web. Repítete esto en tu cabeza: sin certificado SSL no hay página web que valga.
  • El diseño web puede ser todo lo bonito que quieras, pero recuerda que debe ser responsive. Es decir, tu web debe estar diseñada para dispositivos móviles. Y es que más del60% de tus visitas van a provenir de smartphones o tablets. 
  • Todas tus imágenes deben estar indexadas correctamente, utilizando el atributo ALT y optimizando su peso, de lo contrario podrían no ser indexadas y además, la velocidad de carga se notará mucho (y esto, amigo podría aumentar la tasa d e rebote de tu página web).
  • Hay que identificar las llamadas url canónicas, es decir, está penalizado que dos url apunten al mismo lugar o que tengan contenido duplicado. Revisa este factor porque es de vital importancia para que tu web aparezca en el buscador.
  • Elige un servidor y hosting que te ofrezca lo mejor para tu negocio, es decir, el mejor compañero para alojar tu web. Hace unas semanas, publicamos este contenido en el que profundizamos sobre este tema.
  • Un error muy común es incluir imágenes con texto. Se recomienda que el texto siempre sea lo que es, palabras. Se debe estructurar el contenido de tu. web en base a los H, de manera que cada una de tus páginas contenga un único H1 que será el título y subtítulos H2. La correcta estructuración del contenido, ayudará a que Google entienda tu página web.
  • Evita el scroll infinito en tu página web. Siempre es mejor que optes por una web estructurada en diferentes páginas. Por supuesto la jerarquización es esencial y debe estar relacionada con tus keywords.
  • Medir y analizar tu página web no es ninguna opción. Google Analytics es obligado para seguir los resultados de la optimización en el diseño web en Valencia, o en la China.

Estos son solo algunos consejos que debes tener en cuenta para que el diseño web SEO, sea correcto. Pero recuerda que las reglas para optimizar una página web en buscadores, son muchas más.

Cómo encontrar profesionales del diseño de páginas web en Valencia

Sí, cada día aparecen más factores técnicos que debes tener en cuenta a la hora de crear un diseño de páginas web en Valencia que esté enfocado al SEO. Por eso la mejor opción es contar con una agencia. De diseño web en Valencia que se ajuste a las necesidades de tu negocio.

Pero, ¿cómo encontrar profesionales del diseño web SEO? Una agencia es la mejor solución porque te va a permitir:

  • Diseñar una web SEO desde diferentes áreas o ámbitos del marketing.
  • Trabajar con profesionales cualificados con experiencia.
  • Medir los resultados de manera experta, focalizando y mejorando cada día.

Agencia SEO Valencia

En Propulsia estamos especializados en diseño web SEO en Valencia. Nuestro equipo de diseñadores, desarrolladores, copywriter y profesionales SEO, trabajan para que tu página web esté en las primeras páginas de Google, sea visualmente perfecta y conviertas leads. Porque a nadie le hace falta reconocer, que el aspecto atrae, pero el interior enamora.

¡Contacta con nosotros y atrévete a estar en el top 5!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

1 comentario en «▶ Todo lo que necesitas saber sobre Diseño web y SEO en Valencia»

  1. ¡Genial el post!

    En mi empresa, para la parte de diseño y maquetación web estamos utilizando Elementor, pero la estructura (que creo que es el problema principal por el que falla la web) estamos encontrando ciertos problemas.

    La pregunta es, antes de realizar el diseño web, ¿también hacéis la estructura de la página y su correspondiente estructura SEO?

    No encuentro personal lo suficientemente cualificado para llevar esto a cabo, por eso me gustaría saber si contáis con esta parte.

    Gracias de antemano.

    Responder

Deja un comentario

¿Te gusta? ¡Comparte!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email
Últimos posts
Qué opinan de nosotros
¿Te ayudamos? ¡Contacta!

AUMENTAMOS LAS VENTAS DE TU NEGOCIO

Tanto si ya estás vendiendo en internet y quieres mejorar tus resultados o aún no lo haces y crees que ya ha llegado el momento estás en el sitio adecuado, te damos la bienvenida a nuestra agencia de marketing digital.

Descubre quién somos