A día de hoy, cualquier empresa que quiera crecer, debe hacerlo transformándose digitalmente.
Piénsalo. La transformación digital te permite llegar a muchos más clientes gracias a la creación de una web y de perfiles en las diferentes redes sociales.
Además, actualmente muchas empresas aparecen directamente en internet, como negocios digitales. La transformación digital es, sin duda, un pequeño paso para ti y un gran paso para tu negocio.
¿Cómo llevar a cabo la transformación digital de tu negocio?
El concepto transformación digital de una empresa significa pasar por un proceso por el cual se reorganizan los métodos de trabajo y estrategias, para poder obtener más beneficios implementando las nuevas tecnologías.
Sin embargo, parece que muchas empresas, todavía son reacias a este cambio. Incluso las pequeñas peluquerías y panaderías de barrio han visto crecer sus ventas y clientes gracias a la “digitalización”, aunque únicamente abrieran redes sociales y una web para hacer reservas.
Si has decidido que tú también debes digitalizarte, así es como deberías empezar: con una web.
Te recomendamos que para dar el primer paso contactes con una agencia de marketing digital como Propulsia para que te ayudemos a crear una web que refleje cómo eres y cómo es tu negocio.
Forma digitalmente a tus trabajadores
Tus trabajadores son muy importantes en el proceso de transformación digital de tu negocio. Por eso deben entender en qué consiste este cambio y cómo se modificarán sus labores diarias.
Su implicación es importante, por eso deberás explicarles que no se trata de un cambio que beneficiará solo a la empresa, sino que también les beneficiará a ellos.
Les dará herramientas para contactar con más clientes. Y, por supuesto, les facilitará muchas labores diarias: organizar reuniones, promocionar productos o servicios, hacer marketing…
Por otra parte, les hará ganar habilidades que pueden utilizar en su día a día, ya que ahora que compramos, hacemos transferencias, nos presentamos a ofertas laborales, y muchísimas más cosas a través de Internet.
Entérate de lo último en herramientas digitales
Para poder continuar mejorando en la transformación digital de tu negocio, tendrás que informarte sobre las últimas herramientas digitales disponibles. ¿Qué cosas puedes hacer en el entorno digital para conseguir más clientes? ¿Qué herramientas debes utilizar para lograr estas cosas? ¿Son gratuitas?
La curiosidad es importante en el mundo digital, que no para de cambiar, mejorar e introducir nuevas aplicaciones que pueden ser útiles para que tu negocio continúe creciendo.
Sé creativo, haz branding
Una vez hayas digitalizado tu negocio, tendrás que empezar a hacer branding. El branding es tu imagen de marca. Igual que cuando tu empresa no estaba digitalizada, querías que te
vieran de una forma determinada, lo mismo sucede en el entorno digital.
Te recomendamos que escojas un estilo propio, que veas qué hace tu competencia, que saques toda tu creatividad y que ¡continúes mejorando cada día!
Sin duda, digitalizar tu empresa es una oportunidad que no puedes dejar escapar, ¡especialmente si tu competencia todavía no lo hace!
Contacta con Propulsia y te ayudaremos a transformar digitalmente tu empresa. ¡Te esperamos!